septiembre 30, 2007

ALERGIA 

 Una respuesta equivocada del sistema inmune, que origina la emisión de histamina, leucotrienos, prostaglandina D, por parte de los mastocitos y basófilos, principalmente. Estas sustancias producen diversos síntomas alérgicos. Toda célula bajo fuerte estimulación o estrés emite químicos al cuerpo. En el caso de la alergia, un enlace deslocalizado del alérgeno entre dos IgE adyacentes, origina la emisión de químicos. Una solución para reducir o eliminar esta respuesta alérgica, es impedir que se realice el enlace deslocalizado. LA POLARIZACIÓN, proporciona la energía suficiente para impedir que se lleve a cabo el enlace deslocalizado y con ello reducir o evitar los síntomas alérgicos.   

Por Julio Macosay 

 

Consulte nuestra página: www.polarizacion.com.mx 

Reportaje de la revista Conversus del Instituto Politecnico Nacional (IPN), sobre el polarizador JYM.  Abra la siguiente dirección, baje en contenido hasta encontrar «Premio al Mértio Ecológico a un investigador politécnico» haga clic, lea páginas 42 a 46

http://www.ipn.mx/documentos/publicaciones/conversus/conversus23.pdf

 

martha.jpg 

Martha Guerrero quien padecía alergia sobre 75 productos incluyendo polen, pasto, pelo de gato, camarones, carne de cerdo entre otros. Con la polarización, ha restablecido su vida. Se puede apreciar con su gato en la foto.

 Toda persona alérgica tiene un valor elevado de IgE, como se muestra en el siguiente análisis de Martha Guerrero. El cuerpo humano produce anticuerpos conocidos como IgE en respuesta tanto a parásitos como alérgenos. Para combatir bacterias el sistema inmune, produce otros tipos de anticuerpos. El valor de la IgE de Martha Guerrero (Sra. Martha Macosay), es de 1026.9 UI/ ml. El valor normal de una persona no alérgica es de 1 a 240 UI/ml. Mientras mayor sea el valor de IgE de una persona alérgica, mayor es la respuesta alérgica.   

 

 analisis-ige.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN.

Cualquier célula del cuerpo humano responde al estímulo de químicos o ambientes estresantes de la misma manera que usted responde a un estímulo que le sea agresivo. ¿Cómo responde usted al sentir una flama? De inmediato trata de retirar la parte de su cuerpo afectada. La célula responde de la misma manera. Cuando una célula está sometida a estímulos, su defensa es la emisión de químicos, como una defensa a su integridad. En la foto siguiente se presenta una célula de mastocito cuando es pinchada por una pipeta para medir los cambios de su capacitancia en la membrana.

 

 

 mastociots-emision.jpg

 Figura 1. El mastocito (izquierda) segrega histamina y otros compuestos en respuesta a un estímulo originado por la pipeta (derecha). Tomado de: The Patch Clamb Technique, by Erwin and Bert  Sakmann, Scientific  American, March 1992. 

Los mastocitos emitenla histamina, leucotrienos y prostaglandina D, al ser estimulados por un alérgeno enlazado a dos IgE adyacentes, en las reacciones alérgicas. Las personas alérgicas presentan un valor de inmunoglobulina IgE elevado en relación a los valores normales. Esta IgE (de color azul), se enlazan a la superficie de los mastocitos y de los basófilos, como se muestra en la figura 2. 

 

 fig-2-mastocito.jpg

 

 

Figura 2. IgE (de color azul), enlazada a la superficie de un mastocito. 

Cuando una sustancia química no nociva (alérgeno, color verde de la figura 3), se enlaza a dos IgE adyacente, origina un fuerte estímulo en los mastocitos y basófilos que terminan emitiendo histamina, leucotrienos y prostaglandinas, responsables de los síntomas alérgicos. 

fig-3-mastocito.jpg

  Figura 3. El alérgeno (color verde), enlazado a dos IgE adyacentes (color azul), produce la emisión de histamina y otros químicos en los mastocitos y basófilos. 

El enlace deslocalizado del alérgeno en dos IgE adyacentes, enlace de alta energía, estimula a los mastocitos y emiten histamina y otros químicos. Estas sustancias son las responsables de los síntomas alérgicos.

 ¿Qué solución propondría usted para resolver el problema de la alergia? Existen variadas soluciones aunque no todas factibles desde el punto de vista científico o económico.

1.      Eliminar el error genético del sistema inmune de las personas alérgicas.

2.      Eliminar el enlace entre la IgE y los mastocitos y los basófilos.

3.      Aplicar energía para romper el enlace entre una IgE y el alérgeno y situarlo en una sola IgE.

Eliminar el error genético resulta costoso actualmente. Eliminar el enlace entre la IgE y los mastocitos y basófilos, demanda alto consumo de energía y además dejaría a la persona propensa al ataque de parásitos, la cual es una función de la IgE, combatir parásitos. Entonces nos queda que la solución más factible desde el punto de vista científico – económico es la opción número tres. La reducción de fuerzas de enlaces por tomar líquidos polarizados y la fuerza emitida por el brazalete, originan que el alérgeno se separe de una IgE y quede situado en una sola IgE, ver figura 4 y 5. De esta manera los mastocitos y basófilos, no emiten o minimizan la emisión de histamina, leucotrienos y prostaglandinas D. De esta manera queda controlada la alergia.  

  fig-4-mastocito.jpg

 Figura 4. La energía emitida por el brazalete y la reducción de energía de enlace por tomar líquidos polarizados, separan el alérgeno de una IgE, quedando el alérgeno en una sola IgE.  

 

fig-5-mastocito.jpg

 

   Figura 5. El alérgeno (color verde), queda enlazado en una sola IgE (color azul), sin que se emita histamina y otros químicos. La alergia queda controlada. 

En la figura 6, se muestra dos fotografías de los mastocitos antes y después de la activación alérgica. El mastocito de la izquierda tiene completo todos sus gránulos. El de la derecha todos sus gránulos han sido rotos después de la reacción alérgica. 

 mastocito-alergia.jpg

Figura 6. El mastocito de la izquierda es completamente diferente del mastocito de la derecha. El mastocito de la izquierda es antes de la activación alérgica, el de la derecha es después de la activación alérgica. Todos los gránulos del mastocito han sido destruidos  en la emisión de histamina. Las esferas grandes del mastocito de la izquierda, son cuerpos lípidos, que participan en la síntesis de lípidos segregados por la estimulación de los mastocitos. Tomado de Allergy and the inmune system, by Lawrence M. Lichtenstein, Scientific American, September 1993. 

TRATAMIENTO DE LA ALERGIA CON POLARIZADOR Y BRAZALETE JYM.

En la sección anterior, se describió el proceso de la alergia. En esta sección, se describirá el tratamiento con el polarizador  Clinic y polarizador Pulse. La Foto del  polarizador Clinic, de acero inoxidable (ver más abajo) . La Foto del polarizador Pulse (ver más abajo). El tiempo que se requiere para dejar de presentar los síntomas alérgicos desde el inicio del tratamiento es de alrededor de 20 a 30 días. Toda vez que los síntomas se reducen, se puede reducir la ingesta de líquidos polarizados a un litro por día. Nunca abandone la ingesta de líquidos polarizados. Nunca abandone el uso del polarizador Pulse las 24 horas del día.  El tratamiento se basa en romper el enlace entre el alérgeno y una IgE, para situar el alérgeno en una sola IgE. Este proceso requiere de varios días como se mencionó anteriormente. La  persona alérgica, debe de tomar dos litros de líquidos calientes agitados con el polarizador. Se toman tres vasos en la mañana, tres en la tarde y tres en la noche. Los líquidos calientes pueden ser: agua, leche, té, caldos (fríjol, pollo). Usar el brazalete todo el día. Se pude quitar el brazalete para nadar o bañarse.  El perno y extensible del polarizador Pulse, se pueden cambiar. No se debe de someter a calentamiento directo (flama de estufa, etc.), el polarizador Clinic y/o polarizador Pulse. El polarizador Clinic y Pulse, NO deben de ponerse cerca del corazón en personas que utilizan marca pasos.

 APLICACIÓN DE LA POLARIZACIÓN EN ALERGÍA.

La polarización puede aplicarse a: rinitis alérgica, sinusitis, asma, etc. Las reacciones alérgicas pueden originarse por:

1.      Contacto con la piel: pasto, plantas, químicos, pelo de animales, etc

.2.      Picaduras: de abeja principalmente.

3.      Ingestión: frutas, huevo, camarones, cerdo, medicamentos, etc.

4.      Inhalación: polen, polvo, ácaros, humo de tabaco, aerosoles, etc.

Nunca debe de tomar o aplicarse ningún  medicamento sin antes comprobar si es alérgico a alguna sustancia del medicamento, puede causarle un shock y la muerte.

Las alergias, se pueden clasificar como:

1.      Rinitis alérgica (fiebre de heno, alergias nasales).

2.      Asma.

3.      Eccema (dermatitis atópica).

4.      Sinusitis.

 El asma y sinusitis son procesos inflamatorios. Los líquidos polarizados son antiinflamatorios. Para el caso de la sinusitis, se puede frotar el polarizador en los senos frontales.

 dsc01468.JPGbrazo-con-brazalete.jpg

Polarizador                                            Brazalete     

HISTAMINA Y SÍNTOMAS DE LA ALERGIA

Las sustancias  emitidas desde los mastocitos y basófilos activados, explican los síntomas de la alergia. Las sustancias emitidas son: HISTAMINA. LEUCOTRIENOS Y PROTAGLANDINAS D.

HISTAMINA.

Actividad.  Constricción bronquial.  Síntomas.  Rezuello;  dificultad para respirar. 

Actividad. Dilatación de los vasos sanguíneos. Síntomas.  Enrojecimiento local en el sitio de entrada del alérgeno; Sí la dilatación de los vasos sanguíneos se dispersa, puede contribuir a una caída letal de la presión sanguínea originando un shock. 

Actividad. Incremento de la permeabilidad de los pequeños vasos sanguíneos. Síntomas. Hinchazón del tejido local; Sí el cambio de permeabilidad se  dispersa, puede contribuir a un shock.

 Actividad. Estimulo de las terminales nerviosas. Síntomas.  Picazón y dolor de la piel.

 Actividad. La histamina, estimula la secreción de mucosidad en las vías respiratorias. Síntomas. Congestión de las vías respiratorias. 

LEUCOTRIENOS. 

Originan contricción bronquial y aumento de la permeabilidad de los pequeños vasos sanguíneos con síntomas iguales a los de la histamina.

PROSTAGLANDINA D.

Originan contricción bronquial con los mismos síntomas que la histamina

Visite nuestra página: www.polarizacion.com.mx

JULIO MACOSAY es ingeniero químico, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la ciudad de México. Tiene en su haber varias patentes y derechos de autor en el área de la polarización, aplicada a diversas ramas de la actividad humana incluyendo procesos de agua, combustión, agricultura. Ha sido reconocido en su trabajo científico por la SERMARNAT. Ha investigado por 20 años, la influencia de las fuerzas interatómicas e intermoleculares en procesos químicos y biológicos al aplicar la polarización. También ha investigado en el sector salud para el tratamiento de enfermedades tales como la artritis reumatoide, diabetes, alergia, migraña entre otras con resultados excelentes. Ha impartido conferencias a médicos y en el Hospital siglo XXI, de la ciudad de México. Actualmente investiga sobre el ácido cianúrico en las albercas y el efecto de la polarización para reducir la concentración de dicho ácido en el agua de la alberca.

 

 INVITACIÓN ESPECIAL:

1.   página web:  www.polarizacion.com.mx

2.   Artritis tiene cura  http://polarizadorjym.wordpress.com

3.   Diabetes      http://diabetespolarizada.wordpress.com

Bibliografía

Allergy and the immune system, by Lawrence M. Lichtenstein,  Scientific American, september 1993

The Patch Clamp Technique, by Erwin Neher and Bert Sakmann, Scientific American, march 1992

A great hope for autoimmune diseases, allergy and migrañe, Julio Macosay, copyright USA TXu 724 – 573                    

   elcome to WordPress.com. This is your first post. Edit or delete it and start blogging!