Sobrevivió al temporal de San Luis colgado a un manojo de cables

Fue en el baño que se aferró durante ocho horas al manojo de cables mientras el agua lo golpeaba con fuerza hasta que fue rescatado por su cuñado.

Sobrevivió al temporal de San Luis colgado a un manojo de cables

Por: Mendoza Post

 Un hombre de 58 años sobrevivió al temporal y a las inundaciones que se registraron en San Luis al permanecer colgado durante ocho horas de un manojo de cables en su vivienda.

Se trata de Tránsito Benítez, más conocido en el barrio San Cayetano, de la capital provincial, como "Coco", a quien la crecida del río Luján lo sorprendió y no lo dejó salir de su casa.

Este hombre tuvo que encerrarse en el baño, mientras que su esposa, Rosa Aguilera de 72, lo hizo en el dormitorio.

Fue en el baño que Benítez se aferró durante ocho horas al manojo de cables mientras el agua lo golpeaba con fuerza hasta que fue rescatado por su cuñado.

"Estábamos con mi señora y no alcanzamos a irnos, cuando salí a mirar a la puerta, el río ya estaba en la calle. Así que ella se encerró en nuestra habitación y yo me fui al baño. Escuchaba cómo el agua comenzaba a avanzar con todo, la casa empezó a inundarse y me llegó hasta el pecho", relató "Coco" en declaraciones al diario de La República.

  Este hombre apoyó la espalda contra la pared y se colgó del manojo de cables de electricidad que pendían en el baño.  

"Tenía tanta fuerza que me levantaba y mis pies golpeaban la pared. Y yo peleaba y le hablaba al agua mientras seguía entrando por todos lados. Yo pensé que me iba a tapar", contó esta persona que estuvo el domingo pasado desde la 1:00 hasta las 9:00 de la mañana.

"Miraba por la ventana del baño esperando que amaneciera. El agua empezó a bajar de a poco, era de noche, no sé la hora porque perdí la noción del tiempo. Pero después, comenzó a avanzar de nuevo", reveló.

La tormenta azotó con fuerza en la provincia cuyana.

"Al fin vi cómo empezaba a aclarar y todo comenzó a calmar de a poco. Seguí agarrado al cable, todo mojado y cansado. No podía abrir la puerta porque estaba trabada con el barro, así que seguí esperando", precisó.

El domingo a las 9:00, finalmente su cuñado Ricardo, con la ayuda de algunos vecinos, pudo llegar hasta la vivienda para rescatar a "Coco" y a Rosa, quien también tuvo que apoyar la espalda contra la pared para no ser arrastrada por la corriente.