SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 4
Competencias Laborales
1. ¿que entiendes como competencias?
2. ¿usted como estudiante que competencias debe desarrollar?
3. explique cada una de las competencias
4. como se clasifican las competencias laborales
5. que entiendes por competencias laborales generales
6. explique las razones para desarrollar las CLG
7. cuales son las clases de CLG, realizar un mapa conceptual (8)
8. Segun tu criterio que competencias consideras que son mas importantes
9. quienes ganan con el desarrollo de la CLG (45)
Desarrollo
 ¿que entiendes como competencias? y ¿usted como estudiante que
competencias debe desarrollar?
Son el conjunto de conocimientos habilidades, actitudes y valores que un joven
estudiante debe desarrollar para desempeñarse de manera apropiada en cualquier
entorno productivo, sin importar el sector económico de la actividad, el nivel de
cargo, la complejidad de la tarea o el grado de responsabilidad adquiridad
 explique cada una de las competencias
Competencias basicas: desarrollan en los niveles de
educación básica primaria, básica secundaria, media académica y media técnica.
Competencias ciudadanas: enseñan a los jóvenes a la convivencia, a
la participación democrática y a la solidaridad
Competencias laborales: da conocimiento a los jovenes, que se desempeñan con
eficiencia
hay competencias laborales que son generales y especificas : Las generales se
pueden formar
desde la educación básica hasta la media y Las específicas se desarrollan en la
educación media técnica, en la formación para el trabajo y en la educación
superior.
 como se clasifican las competencias laborales
se clasifican en intelectuales, personales, interpersonales, organizacionales,
tecnologicas, empresariales y para el emprendimiento
 que entiendes por competencias laborales generales
Se requieren nuevas organizaciones basadas en redes y
equipos de trabajo, que usen tecnologías y procesos flexibles
y que tengan en cuenta a los clientes.
Personas que sean capaces de adaptarse a
los cambios del entorno, de auto dirigirse y auto evaluarse,
de relacionarse apropiadamente con otros y de aprender cada
vez más sobre su trabajo.
 explique las razones para desarrollar las CLG
son el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes
y valores que un joven estudiante debe desarrollar para desempeñarse de manera
apropiada en
cualquier entorno productivo, sin importar el sector económico de la actividad, el
nivel del cargo, la
complejidad de la tarea o el grado de responsabilidad requerido.
 Según tu criterio que competencias consideras que son mas importantes
Competencias Básicas. le permiten al estudiante comunicarse, pensar en forma
lógica,
utilizar las ciencias para conocer e interpretar el mundo.Se desarrollan en los
niveles de
educación básica primaria, básica secundaria, media académica y media técnica
 quienes ganan con el desarrollo de la CLG (45)
con el desarrollo de las CLG ganan los jóvenes, las empresas y el pais
 cuales son las clases de CLG, realizar un mapa conceptual (8)
Competencias laborales

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Habilidades blandas y duras
Habilidades blandas y durasHabilidades blandas y duras
Habilidades blandas y durasJose Ceballos
 
Competencias Laborales Nohemy
Competencias Laborales NohemyCompetencias Laborales Nohemy
Competencias Laborales Nohemynoewagui
 
Categorias del talento humano y comepetencias
Categorias del talento humano y comepetencias  Categorias del talento humano y comepetencias
Categorias del talento humano y comepetencias amyespinoza
 
3[1].%20 Competencias5
3[1].%20 Competencias53[1].%20 Competencias5
3[1].%20 Competencias5miguel45
 
Copia de presentación magis lic. daniel lozano universidad lala
Copia de presentación magis lic. daniel lozano universidad lalaCopia de presentación magis lic. daniel lozano universidad lala
Copia de presentación magis lic. daniel lozano universidad lalauiamagis
 
Taller competencias
Taller competencias Taller competencias
Taller competencias arodi1
 
Modelo 70- 20 - 10 y el Elearning Ana Lopez Directora de Elearning Demos Group
Modelo 70- 20 - 10 y el Elearning Ana Lopez Directora de Elearning Demos GroupModelo 70- 20 - 10 y el Elearning Ana Lopez Directora de Elearning Demos Group
Modelo 70- 20 - 10 y el Elearning Ana Lopez Directora de Elearning Demos GroupDemos Group LATAM
 
Competencia empresarial
Competencia empresarialCompetencia empresarial
Competencia empresarialJulio Vale
 
Competencia Empresarial Utpl
Competencia Empresarial UtplCompetencia Empresarial Utpl
Competencia Empresarial UtplEduar Malagón
 
Competencias Laborales Oit[1]
Competencias Laborales Oit[1]Competencias Laborales Oit[1]
Competencias Laborales Oit[1]Jorge Daniel Romo
 
Comnpetencias emprendedoras
Comnpetencias emprendedorasComnpetencias emprendedoras
Comnpetencias emprendedorasUOC Alumni
 
Competencia laboral
Competencia laboralCompetencia laboral
Competencia laboralliderefren
 
La importancia de las competencias blandas en la capacitación e inclusión lab...
La importancia de las competencias blandas en la capacitación e inclusión lab...La importancia de las competencias blandas en la capacitación e inclusión lab...
La importancia de las competencias blandas en la capacitación e inclusión lab...Demos Group LATAM
 

La actualidad más candente (20)

unidad 1
unidad 1unidad 1
unidad 1
 
Habilidades blandas y duras
Habilidades blandas y durasHabilidades blandas y duras
Habilidades blandas y duras
 
Clasificacion competencias
Clasificacion competencias Clasificacion competencias
Clasificacion competencias
 
Competencias Laborales Nohemy
Competencias Laborales NohemyCompetencias Laborales Nohemy
Competencias Laborales Nohemy
 
Categorias del talento humano y comepetencias
Categorias del talento humano y comepetencias  Categorias del talento humano y comepetencias
Categorias del talento humano y comepetencias
 
3[1].%20 Competencias5
3[1].%20 Competencias53[1].%20 Competencias5
3[1].%20 Competencias5
 
Copia de presentación magis lic. daniel lozano universidad lala
Copia de presentación magis lic. daniel lozano universidad lalaCopia de presentación magis lic. daniel lozano universidad lala
Copia de presentación magis lic. daniel lozano universidad lala
 
Taller competencias
Taller competencias Taller competencias
Taller competencias
 
Modelo 70- 20 - 10 y el Elearning Ana Lopez Directora de Elearning Demos Group
Modelo 70- 20 - 10 y el Elearning Ana Lopez Directora de Elearning Demos GroupModelo 70- 20 - 10 y el Elearning Ana Lopez Directora de Elearning Demos Group
Modelo 70- 20 - 10 y el Elearning Ana Lopez Directora de Elearning Demos Group
 
Habilidades blandas
Habilidades blandasHabilidades blandas
Habilidades blandas
 
1. la definición y selección de competencias clave
1. la definición y selección de competencias clave1. la definición y selección de competencias clave
1. la definición y selección de competencias clave
 
PRESENTACIÓN MBA EXECUTIVE
PRESENTACIÓN MBA EXECUTIVEPRESENTACIÓN MBA EXECUTIVE
PRESENTACIÓN MBA EXECUTIVE
 
Competencia empresarial
Competencia empresarialCompetencia empresarial
Competencia empresarial
 
Competencia Empresarial Utpl
Competencia Empresarial UtplCompetencia Empresarial Utpl
Competencia Empresarial Utpl
 
Competencias Laborales Oit[1]
Competencias Laborales Oit[1]Competencias Laborales Oit[1]
Competencias Laborales Oit[1]
 
Itinere Talent
Itinere TalentItinere Talent
Itinere Talent
 
Comnpetencias emprendedoras
Comnpetencias emprendedorasComnpetencias emprendedoras
Comnpetencias emprendedoras
 
Competencia laboral
Competencia laboralCompetencia laboral
Competencia laboral
 
La importancia de las competencias blandas en la capacitación e inclusión lab...
La importancia de las competencias blandas en la capacitación e inclusión lab...La importancia de las competencias blandas en la capacitación e inclusión lab...
La importancia de las competencias blandas en la capacitación e inclusión lab...
 
Folleto Phoenix
Folleto PhoenixFolleto Phoenix
Folleto Phoenix
 

Similar a Competencias laborales

COMPETENCIAS 10-2
COMPETENCIAS 10-2COMPETENCIAS 10-2
COMPETENCIAS 10-2vadasa
 
Cuestionario guía de lectura documento competencias laborales
Cuestionario guía de lectura documento competencias laboralesCuestionario guía de lectura documento competencias laborales
Cuestionario guía de lectura documento competencias laboralestorresvalenciavergara
 
Cuestionario guía de lectura documento competencias laborales.
Cuestionario guía de lectura documento competencias laborales.Cuestionario guía de lectura documento competencias laborales.
Cuestionario guía de lectura documento competencias laborales.torresvalenciavergara
 
Proyecto de competencias laborales iesa y empresa Institución Educativa San A...
Proyecto de competencias laborales iesa y empresa Institución Educativa San A...Proyecto de competencias laborales iesa y empresa Institución Educativa San A...
Proyecto de competencias laborales iesa y empresa Institución Educativa San A...Doris Carbnero
 
Cuestionario guía de lectura documento competencias laborales
Cuestionario guía de lectura documento competencias laboralesCuestionario guía de lectura documento competencias laborales
Cuestionario guía de lectura documento competencias laboralesmarcelondomontes
 
Actividad uno sena final entrega
Actividad uno sena final entregaActividad uno sena final entrega
Actividad uno sena final entregaHernando Hernández
 
Taller semana 1
Taller semana 1Taller semana 1
Taller semana 1Jota J
 
Actividad uno sena final entrega
Actividad uno sena final entregaActividad uno sena final entrega
Actividad uno sena final entregaHernando Hernández
 
Competencias de un emprendedor
Competencias de un emprendedorCompetencias de un emprendedor
Competencias de un emprendedorCarlos Fuentes
 
Guía n 21 (1)
Guía n  21 (1)Guía n  21 (1)
Guía n 21 (1)jony2014
 
Guía n 21 (1) (1)
Guía n  21 (1) (1)Guía n  21 (1) (1)
Guía n 21 (1) (1)silvia1125
 

Similar a Competencias laborales (20)

COMPETENCIAS 10-2
COMPETENCIAS 10-2COMPETENCIAS 10-2
COMPETENCIAS 10-2
 
Cuestionario guía de lectura documento competencias laborales
Cuestionario guía de lectura documento competencias laboralesCuestionario guía de lectura documento competencias laborales
Cuestionario guía de lectura documento competencias laborales
 
Vane
VaneVane
Vane
 
Cuestionario guía de lectura documento competencias laborales.
Cuestionario guía de lectura documento competencias laborales.Cuestionario guía de lectura documento competencias laborales.
Cuestionario guía de lectura documento competencias laborales.
 
Proyecto de competencias laborales iesa y empresa Institución Educativa San A...
Proyecto de competencias laborales iesa y empresa Institución Educativa San A...Proyecto de competencias laborales iesa y empresa Institución Educativa San A...
Proyecto de competencias laborales iesa y empresa Institución Educativa San A...
 
Cuestionario guía de lectura documento competencias laborales
Cuestionario guía de lectura documento competencias laboralesCuestionario guía de lectura documento competencias laborales
Cuestionario guía de lectura documento competencias laborales
 
Actividad uno sena final entrega
Actividad uno sena final entregaActividad uno sena final entrega
Actividad uno sena final entrega
 
Taller semana 1
Taller semana 1Taller semana 1
Taller semana 1
 
Actividad uno sena final entrega
Actividad uno sena final entregaActividad uno sena final entrega
Actividad uno sena final entrega
 
Competencias de un emprendedor
Competencias de un emprendedorCompetencias de un emprendedor
Competencias de un emprendedor
 
Presentación2
Presentación2Presentación2
Presentación2
 
Competencias laborales.2007
Competencias laborales.2007Competencias laborales.2007
Competencias laborales.2007
 
Competencias laborales 2012
Competencias laborales 2012Competencias laborales 2012
Competencias laborales 2012
 
curricular
curricular curricular
curricular
 
Guía n 21 (1)
Guía n  21 (1)Guía n  21 (1)
Guía n 21 (1)
 
Guia21
Guia21Guia21
Guia21
 
Competencias laborales
Competencias laboralesCompetencias laborales
Competencias laborales
 
Guía n 21 (1) (1)
Guía n  21 (1) (1)Guía n  21 (1) (1)
Guía n 21 (1) (1)
 
Guia 21 men cl
Guia 21 men clGuia 21 men cl
Guia 21 men cl
 
Competencias academcias
Competencias academciasCompetencias academcias
Competencias academcias
 

Más de Mauelcaalpin

Más de Mauelcaalpin (12)

Nuestro logo
Nuestro logoNuestro logo
Nuestro logo
 
Maria fernanda
Maria fernandaMaria fernanda
Maria fernanda
 
manual de flujo
manual de flujo manual de flujo
manual de flujo
 
Herramientas del sistema operativo
Herramientas del sistema operativoHerramientas del sistema operativo
Herramientas del sistema operativo
 
Sena
 Sena Sena
Sena
 
Definición
DefiniciónDefinición
Definición
 
Simulador
Simulador Simulador
Simulador
 
Documento
Documento Documento
Documento
 
Tutorial
TutorialTutorial
Tutorial
 
Donde
DondeDonde
Donde
 
De paseo por sofia 1
De paseo por sofia 1De paseo por sofia 1
De paseo por sofia 1
 
Carolina lopez parra
Carolina lopez parraCarolina lopez parra
Carolina lopez parra
 

Último

5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdfOswaldoGonzalezCruz
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docxAgustinaNuez21
 
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfEstrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfromanmillans
 
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfFundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfsamyarrocha1
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicialLorenaSanchez350426
 
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)veganet
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxc3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxMartín Ramírez
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfEDILIAGAMBOA
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfNataliaMalky1
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxJUANCARLOSAPARCANARE
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDUgustavorojas179704
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesRaquel Martín Contreras
 

Último (20)

5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
 
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luzLa luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
 
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversaryEarth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
 
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfEstrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
 
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfFundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
 
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxc3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
 
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
 

Competencias laborales

  • 1. Competencias Laborales 1. ¿que entiendes como competencias? 2. ¿usted como estudiante que competencias debe desarrollar? 3. explique cada una de las competencias 4. como se clasifican las competencias laborales 5. que entiendes por competencias laborales generales 6. explique las razones para desarrollar las CLG 7. cuales son las clases de CLG, realizar un mapa conceptual (8) 8. Segun tu criterio que competencias consideras que son mas importantes 9. quienes ganan con el desarrollo de la CLG (45) Desarrollo  ¿que entiendes como competencias? y ¿usted como estudiante que competencias debe desarrollar? Son el conjunto de conocimientos habilidades, actitudes y valores que un joven estudiante debe desarrollar para desempeñarse de manera apropiada en cualquier entorno productivo, sin importar el sector económico de la actividad, el nivel de cargo, la complejidad de la tarea o el grado de responsabilidad adquiridad  explique cada una de las competencias Competencias basicas: desarrollan en los niveles de educación básica primaria, básica secundaria, media académica y media técnica. Competencias ciudadanas: enseñan a los jóvenes a la convivencia, a la participación democrática y a la solidaridad Competencias laborales: da conocimiento a los jovenes, que se desempeñan con eficiencia
  • 2. hay competencias laborales que son generales y especificas : Las generales se pueden formar desde la educación básica hasta la media y Las específicas se desarrollan en la educación media técnica, en la formación para el trabajo y en la educación superior.  como se clasifican las competencias laborales se clasifican en intelectuales, personales, interpersonales, organizacionales, tecnologicas, empresariales y para el emprendimiento  que entiendes por competencias laborales generales Se requieren nuevas organizaciones basadas en redes y equipos de trabajo, que usen tecnologías y procesos flexibles y que tengan en cuenta a los clientes. Personas que sean capaces de adaptarse a los cambios del entorno, de auto dirigirse y auto evaluarse, de relacionarse apropiadamente con otros y de aprender cada vez más sobre su trabajo.  explique las razones para desarrollar las CLG son el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que un joven estudiante debe desarrollar para desempeñarse de manera apropiada en cualquier entorno productivo, sin importar el sector económico de la actividad, el nivel del cargo, la complejidad de la tarea o el grado de responsabilidad requerido.
  • 3.  Según tu criterio que competencias consideras que son mas importantes Competencias Básicas. le permiten al estudiante comunicarse, pensar en forma lógica, utilizar las ciencias para conocer e interpretar el mundo.Se desarrollan en los niveles de educación básica primaria, básica secundaria, media académica y media técnica  quienes ganan con el desarrollo de la CLG (45) con el desarrollo de las CLG ganan los jóvenes, las empresas y el pais  cuales son las clases de CLG, realizar un mapa conceptual (8)