El Apache planea su regreso a Argentina

Tévez ata su futuro a Boca Juniors

Carlos Tévez rechazó una oferta para prorrogar su contrato con la Juventus y en junio de 2016 volverá a Boca Juniors

tevez

Tévez afirma ser feliz en la Juve, pero desea volver a casa para jugar otra vez en su Boca Juniors / sport

Enzo Palladini

Carlos Tévez, cuyo contrato con la Juventus finaliza el 30 de junio de 2016, rechazó una propuesta del club italiano para ampliar por dos años más su relación y argumentó su decisión en su deseo de volver a Argentina para acabar su carrera en Boca Juniors, su primer club y con el que debutó en 2001.

Tévez se convirtió en enero de 2005 en el traspaso más caro de la historia del fútbol sudamericano, cuando el Corinthians brasileño pagó por su pase a Boca 15 millones de euros. Un año y medio más tarde, enfrentado a los hinchas del club a pesar de haber ganado un título de Liga después de seis años, pasó por la misma cifra al West Ham de Inglaterra, con el que jugaría una sola temporada (y al que salvó con un gol en la última jornada) antes de fichar por el Manchester United.

Conocido como El Apache, Tévez fue todo un personaje en Manchester. Jugó dos temporadas en el United sin ganarse una plaza fija en el once inicial de Alex Ferguson pero ganándose el cariño indisimulado de los aficionados, que acogieron con estupor su marcha al City en el verano de 2009 después de haber conquistado dos Ligas y una Champìons. Su fichaje por los citizens provocó un recibimiento histórico a la altura del desprecio que despertó entre los diablos rojos.

Y al cabo de cuatro años repletos de conflictos pero coronados con éxitos (el primer título de Liga en tres décadas), en el verano de 2013 la Juventus cerró su fichaje por 10 millones de euros, con un contrato de tres temporadas que precisamente acabará el próximo año.

Hace algunos meses Tévez admitió que cuando acabase su contrato con la Juventus regresaría a Boca Juniors, lamentando no volver a Londres para jugar otra temporada con un West Ham del que aseguró "guardo mis mejores recuerdos en Europa".

A mediados de febrero los ejecutivos de la Juve le ofrecieron prolongar su permanencia en Turín, pero el delantero argentino declinó tal posibilidad. Su deseo es enlazar el Scudetto tres veces, su sueño regalar la Champions a los fans y su decisión volver a casa. Y en Boca Juniors ya le esperan con los brazos abiertos.

Este es un resumen de aquel Carlitos Tévez que debutó a los 17 años con Boca para convertirse en ídolo durante tres años.