¿Estará el Dormund en Champions la temporada que viene?

¡Nuevo artículo de nuestra sección de PRONÓSTICOS! Y, ¿qué mejor tema a tratar que la situación del Borussia de Klopp? Lo cierto es que la duda de si el Dormund acabará logrando una espectacular remontada para lograr jugar la Champions 2015/16 está siendo uno de los principales debates futbolísticos del momento, así que desde JUGANDO DESDE ATRÁS también vamos a exponer cual es nuestra opinión. Estos son los motivos por los que creemos que el Dormund sí estará en la Champions de la próxima campaña: 

No se trata de un equipo cualquiera. Se trata de un habitual en las rondas finales de Champions y, junto al Bayern de Pep, del gran candidato a las Bundesliga de los últimos años. La gran revelación de 2010/11, llevándose la liga alemana con jugadores clave como Kagawa, Sahin o Barrios. Desde entonces no ha parado de complicarle la vida a los monstruos del fútbol del viejo continente (el Madrid o el propio Bayern son los ejemplos más claros de ello). Por la trayectoria de las últimas temporadas, al Borussia siempre hay que tenerle muy en cuenta. 


Un 2015 para creer. Sí, la segunda mitad de 2014 fue un auténtico desastre, pero el club ha confiado en el cuerpo técnico que convirtió a un equipo de zona media alta en uno de los grandes del continente y, como era de esperar, la respuesta ha llegado. Los de Klopp solo han perdido un partido de Bundesliga en este 2015 (0-1 contra el Augsburgo). 4 victorias seguidas y un único empate (1-1 contra el Leverkusen) animan a creer en la remontada.

Reus y Aubameyang para liderar una histórica remontada. Cuando un equipo grande no funciona, la confianza en sus grandes estrellas aumenta. Eso le sucedió al Borussia del admiradísimo Klopp a partir de setiembre. El centro del campo sufrió la irregularidad de hombres como Kagawa o Sahin, las pocas apariciones de Mkhitaryan, la falta de rodaje de Gundogan y la escasez de minutos de hombres con talento como Jojic. Por su parte, la defensa tampoco funcionaba, fallaba con frecuencia y llenaba la enfermería con las bajas de hombres como Hummels o Subotic. Solo quedaba confiar en el talento de las figuras de ataque, pero las lesiones no dejaron a Reus liderar un apartado ofensivo en el que no acababan de funcionar las incorporaciones de Ramos e Immobile. Por suerte para el conjunto alemán, desde enero todo ésto ha cambiado. Reus y Aubameyang ya son las dos grandes referencias de una plantilla que sigue teniendo ratos de juego mejorable pero que ahora sí, puede confiar en la alternativa de juego directo en dirección a Marco o al gabonés, un auténtico portento físico. ¡Los goles han vuelto al Signal Iduna Park!


¿Hacer un buen papel en Europa o dejarlo todo para Bundesliga? Obviamente, la Champions resulta ser la competición más espectacular. Todos quieren disputarla y hacer un buen papel. En el caso del Borussia, quizás lo más sensato sería centrarse en la liga alemana y no dejar que la competición europea condicionara físicamente a sus jugadores de cada a partidos de campeonato doméstico. Tras la derrota por 2-1 ante la Juve en Italia en octavos de Champions, el Dorumund no lo tiene fácil para estar en la siguiente ronda. ¿Problema? No lo creo. Caer eliminados a estas alturas podría parecer un duro golpe, pero a la larga beneficiaría a los de Klopp. Es cierto que si el Borussia consigue ser el sólido equipo que ha sido durante las últimas campañas seguir vivo en Europa no sería un problema y ayudaría a mejorar la triste campaña que ha hecho hasta ahora, pero viendo los problemas de regularidad que ha mostrado, caer en marzo podría venirle bien. Reus y compañía necesitan estar frescos en mayo si quieren acabar entre los 4 primeros de la liga. 


Que desde JUGANDO DESDE ATRÁS lo veamos posible y creamos en la hazaña no significa que todo ésto vaya a ser fácil. El Borussia no solo depende de sí mismo. Los de arriba deben fallar, aunque este es otro aspecto que le puede beneficiar. Ahora mismo hay 4 equipos luchando por esa deseada 4ª posición en Bundesliga, lo que hace que aumente la posibilidad de que falle alguno de ellos en cada jornada. 
Al fin y al cabo, estamos delante de uno de los mejores equipos de la década en la que nos encontramos y lo que ha hecho el Dormund en la historia reciente del fútbol es de homenaje. Por ello y por el nivelazo que tiene su plantilla creo que sigue siendo superior a equipos como el Leverkusen, el Schalke o el sorprendente Augsburgo. No duden en que si los de Klopp confirman este cambio de mentalidad y olvidan su desesperante despedida de 2014 tendrán muchas opciones para volver a estar en Europa durante la próxima temporada. ¡Hablamos de fútbol, y en el fútbol todo es posible!

This entry was posted on 5/3/15 and is filed under ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply