Aralar pide a la Diputación vizcaína que estudie la puesta en marcha de transporte público a los polígonos industriales

Aralar ha presentado una proposición no de norma en las Juntas Generales de Bizkaia en la que solicita a la Diputación que destine una partida para estudiar la puesta en marcha de transportes colectivos públicos a los polígonos industriales.

En nota de prensa, el portavoz de Aralar en las Juntas, Iosu Murgia, señaló que ha presentado la propuesta con tres objetivos, ofrecer un medio de transporte "efectivo, rápido, cómodo y seguro" a los trabajadores desde sus domicilios a los puestos de trabajo, "aligerar el tráfico" en las carreteras y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Murgia subrayó que en las últimas décadas se ha registrado "un notable incremento" de los polígonos industriales en el territorio y este hecho ha llevado a "muchas" personas a vivir cerca de donde desarrolla su labor profesional.

"Hace unos años era normal que se utilizaran transportes colectivos para que trabajadores se desplazaran a sus empresas. Si bien hoy en día las empresas son más pequeñas, pensamos que la concentración de estas en polígonos industriales facilitaría la organización de sistemas de transporte colectivo. Pensamos que estudiar esta posibilidad como alternativa al transporte privado sería interesante", aseguró.

Murgia destacó que el uso masivo del coche para ir a los puestos de trabajo en los polígonos industriales se ha convertido en un problema "importante" en muchos sitios, "por lo que es importante tratar de encontrar soluciones alternativas al transporte privado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento