PP asegura que sus prioridades son "las mismas que las de las mujeres: más empleo y mejor sanidad y educación"

Oña lamenta que "el PSOE lleva años utilizando las políticas de igualdad solo como estrategia de marketing"
Bendodo pp autonómicas junta mujer acto
Bendodo pp autonómicas junta mujer acto
EUROPA PRESS/PP
Bendodo pp autonómicas junta mujer acto

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este domingo que "las prioridades del Partido Popular en Andalucía son las mismas que las que tienen las mujeres de esta comunidad: una mejor educación para nuestros hijos, una sanidad que ofrezca respuestas inmediatas y de proximidad, y sobre todo, nuevas posibilidades de empleo".

Así lo ha expuesto durante el acto para conmemorar el Día de la Mujer, en el que se ha rodeado de sus "compañeras de formación, que son las que tiran del carro en el partido y en Diputación", ha señalado en rueda de prensa, acompañado de la candidata al Parlamento andaluz Esperanza Oña y la secretaria general de los 'populares' malagueños, Margarita del Cid, además del alcalde de la capital y también candidato al Parlamento andaluz, Francisco de la Torre.

De este modo, Bendodo ha subrayado que "las mujeres han sido maltratadas por la Junta de Andalucía, por un PSOE que no ha hecho más que mirar hacia otro lado", alegando que "existen 700.000 andaluzas en paro, de las que 117.200 son malagueñas y ven cómo se avanza más rápido en otras comunidades".

Al respecto, ha añadido que "la brecha salarial también es mayor aquí que en otras partes del país y muchas zonas de Europa, situándose hasta doce puntos por encima a la media nacional", ha insistido.

En este punto, ha reconocido que "nos queda mucho camino por recorrer", advirtiendo que "ese recorrido es mucho más largo en Andalucía" y explicando que esto se debe "al uso reiterado de recetas rancias que no funcionan en una sociedad que cambian, mientras que Andalucía se quedará atrás hasta que se logre el cambio real que llegará de la mano del PP".

Bendodo ha recalcado "la oportunidad histórica que afrontan los hombres y mujeres de Andalucía el próximo 22 de marzo: que un malagueño, comprometido con esta tierra y con unos valores de igualdad reales como es Juanma Moreno, llegue a ser presidente de la comunidad".

Por su parte, Oña ha insistido en "los años perdidos por el PSOE y por la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, para poner en marcha políticas reales de igualdad", reprochándole que "sólo las ha utilizado como estrategia de marketing".

Además, ha criticado que "no haya trabajado para rebajar la diferencia salarial de 12 puntos entre hombres y mujeres andaluces, una de las más altas de España y Europa", si bien ha insistido en la necesidad de "un cambio real que arranque desde la educación para generar una sociedad más justa y comprometida con problemas como el machismo y el maltrato, arraigados en nuestra tierra tras más de 32 años de políticas infructuosas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento