Detienen a tres jóvenes por agredir brutalmente a una chica en Melilla para robarle un móvil

Un 'rebuscador de basuras' marroquí auxilia a la víctima, recupera el móvil y ofrece los datos a la Policía que permite las detenciones

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos de entre 17 y 19 años de edad de nacionalidad española que propinaron a una joven de 19 años también española varios puñetazos, uno de ellos muy fuerte en el ojo izquierdo y otro en el pecho, cayendo la joven al suelo semiinconsciente, para robarle un teléfono móvil.

Un 'buscador de basuras' marroquí de 48 años auxilió a la víctima y recuperó el móvil así como ofreció los datos que permitieron a los agentes detener a los autores, ha subrayado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos sucedieron a las 13,00 horas del martes 3 de marzo cuando una melillense de 19 años de edad fue interceptada por estos tres jóvenes cuando se dirigía caminando por la calle Soledad hacia su vehículo. Sin mediar palabra, ha explicado la citada fuente, uno de ellos le dio un fuerte tirón para quitarle el teléfono móvil que la joven llevaba en la mano.

La víctima se resistió al robo, forcejeando con el joven que estaba intentando arrebatarle su teléfono. En ese momento, el agresor le propinó un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo y otro en el pecho, cayendo la joven al suelo semiinconsciente, ha resaltado el portavoz policial.

Rebuscador de basuras

Un hombre que pasaba por el lugar, en concreto un rebuscador de basuras que acude diariamente a Melilla a realizar su actividad en los contenedores de la ciudad española, acudió en auxilio de la víctima, recuperando el teléfono y poniendo en fuga a los agresores, ha subrayado el portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

A la llegada de un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía, que acudió al lugar a los pocos minutos, este testigo de los hechos, marroquí de 48 años, aportó sus datos y se ofreció para colaborar con la Policía.

El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones posteriores. A partir de la declaración del referido testigo, de las descripciones aportadas por vecinos que presenciaron los hechos, así como de su conocimiento de los delincuentes habituales que operan por la zona, los agentes del GDU pudieron identificar a uno de los presuntos autores, un melillense de 19 años de edad. Este joven fue localizado y detenido a las 19,00 horas del día siguiente a los hechos.

INVESTIGACIÓN

Posteriores pesquisas dieron como resultado la identificación de los otros dos presuntos autores, un joven de 18 y un menor de edad de 17, también melillenses, que fueron localizados y detenidos en la mañana del día 5 de marzo, ha indicado el portavoz.

De las declaraciones de los testigos y de la víctima, así como de de otras gestiones de investigación realizadas por los agentes del GDU, la Policía Nacional ha deducido que el presunto autor material de la agresión a la joven fue el detenido menor de edad de 17 años.

Los jóvenes de 19 y 18 años cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad. Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento