Nueve emprendedores buscan financiación en el II Foro de Inversión de la Fundación Aragón Invierte

Nueve emprendedores buscan financiación privada para sus proyectos presentando sus iniciativas en el segundo Foro de Inversión, organizado por la Fundación Aragón Invierte, y que se ha celebrado este miércoles en Ibercaja Patio de la Infanta en Zaragoza.
Bono y Mata momentos antes de inaugurar el II Foro de Inversión
Bono y Mata momentos antes de inaugurar el II Foro de Inversión
EUROPA PRESS
Bono y Mata momentos antes de inaugurar el II Foro de Inversión

Nueve emprendedores buscan financiación privada para sus proyectos presentando sus iniciativas en el segundo Foro de Inversión, organizado por la Fundación Aragón Invierte, y que se ha celebrado este miércoles en Ibercaja Patio de la Infanta en Zaragoza.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el director gerente de la fundación, Pedro Mata, han inaugurado la jornada, que cuenta con la colaboración de las obras sociales de Ibercaja y Caja Inmaculada (CAI) y las asociaciones de la Empresa Familiar (AEFA) y de Jóvenes Empresarios (AJE).

En declaraciones a los medios de comunicación, Bono ha resaltado que este foro permite exponer los proyectos "en un formato muy ágil y dinámico", un encuentro en el que "hay muchos inversores potenciales escuchando" y que facilita el contacto entre emprendedor e inversor.

Las nueve iniciativas que participan en esta segunda edición "son fruto de una selección muy meticulosa" de todas las que recibe la Fundación Aragón Invierte, "son proyectos que merece la pena que sean atendidos", ha considerado, para apreciar que pueden impulsarse con cantidades "no excesivas" y, además, el inversor "conoce de primera mano" el producto y su desarrollo, "no es dejar el dinero sin saber qué va a pasar".

El consejero ha detallado que más de un centenar de proyectos se han presentado en la fundación para solicitar asesoramiento y ayuda y el sector de la tecnología es el de "mayor presencia". En principio, se dirige a inversores aragoneses "pero recibiremos a cualquier inversor de donde venga".

Nueve proyectos

Durante la jornada se han conocido los nueve proyectos emprendedores seleccionados por los comités de expertos independientes que colaboran con la Fundación.

Así, se han presentado las iniciativas Brain Guitar, un método ágil e intuitivo para aprender a tocar la guitarra mediante leeds; TecnyPron y Typman, que ofrece soluciones para la gestión e integración de activos que mejora la productividad y competitividad de la empresa; Sofiatec, que se dedica a los módulos de contención para la realización de muros de gran altura; y Leds Logistic, que fabrica y comercializa productos de iluminación de tecnología led.

También han expuesto sus iniciativas la Clínica Moliere, con una plataforma global de e-Health; o10media, y su proyecto de marketing online; Takebar, aplicación para realizar pedidos en el sector hostelero de forma ágil y eliminando esperas; HiperDirect, un supermercado online de cobertura nacional especializado en el producto fresco; y Custodium, que comercializa un dispositivo de seguimiento GPS.

En representación de Custodium Soluciones y Sistemas, Iván Morte ha explicado que presentan en este foro su dispositivo localizador pensado, en primer lugar, para el seguimiento de los enfermos de Alzheimer, dado que esta cuestión "preocupa mucho a los familiares".

No obstante, el producto puede tener más usos y aplicaciones "y por ello venimos al foro para buscar inversión". Morte ha apuntado que solicitan 50.000 euros que permitirán realizar una ampliación de capital de su sociedad.

CÓDIGO34

El director comercial de o10media, Alfonso Bueno, ha señalado que esta agencia aragonesa de comunicación y publicidad tiene "vocación nacional" y ha desarrollado una nueva línea de producto, Código34, con la que "hemos revolucionado el concepto tradicional de la publicidad en directorios".

Su producto se diferencia por la relación "servicio-precio", dado que detectaron que los pequeños negocios, autónomos y pymes, con la crisis, "tenían un problema fundamental y es que no es que no quisieran anunciarse en Internet, sino que no podían por un tema económico".

"Decidimos cambiar esa filosofía y adecuamos un montón de nuevos servicios al precio, lo que nos ha permitido generar más de mil clientes en menos de dos años y medio de actividad", ha remarcado. Ahora se proponen llevar el modelo a otras Comunidades y países y desarrollar nuevas líneas de negocio, para lo que necesitan una inversión de 180.000 euros.

Dos proyectos financiados

De los ocho proyectos presentados en el I Foro, dos de ellos ya han conseguido financiación y otro ha establecido importantes alianzas estratégicas y está desarrollando el mercado nacional con un socio industrial.

Además existe otra iniciativa que ha recibido numerosas visitas y sigue desarrollando nuevas acciones y un quinto proyecto, que ha superado el umbral de rentabilidad a mediados de 2013 y espera crecer más en 2014.

Entre los proyectos que participaron con éxito en el foro se encuentra CarAngel, compañía con cinco trabajadores. Su director Ignacio Grilló ha recordado que el pasado año, tras presentar su propuesta, "tuvimos mucha acogida en los medios y ha tenido un impacto importante, hemos recibido propuestas y algunas son muy interesantes".

Su actividad, que ha recibido el apoyo de la sociedad pública Sodiar del Ejecutivo aragonés, surgió "a raíz de la concesión de la patente industrial de las cajas negras con vídeo para vehículos, unos dispositivos que sirven para reducir la siniestralidad", ha comentado.

"Trabajamos básicamente con empresas y ayudamos a descubrir riesgos que hasta ahora estaban ocultos, viendo cómo la gente conduce, con información que sólo el vídeo te puede dar y tomando medidas para prevenir accidentes y se ha demostrado que se pueden reducir a la mitad" los siniestros, ha asegurado.

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