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Motor De Mi Vespa Sin Identificar
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Mensaje Motor De Mi Vespa Sin Identificar 
 
Tenia instalada una bujia NGK BP7ES que es la que os muestro en la foto no se muy bien si viendo estas fotos me sabeis decir que hacer con el tema de carburación.
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El tema es que con esta bujia me solia arrancar a la 4º o 5º patada y hoy le he colocado una bujia nueva CHAMPION N6YC y tras colocarsela probe a arrancar y me arrancó a la primera. Nose si sera por ser nueva o si fue simplecasualidad pero no tengo muy claro que estebien carburada porque como ya os escribi hace un tiempo y me lo seguia haciendo es que al meter 4ª si no doy gas cuando va bajando la velocidad la moto me da tirones como si pisase el freno y soltase constatemente y solo me lo hace el 4ª si voy dando gas no pasa nada.
Con esta bujia nueva no probe pero dudo que eso varie nose.
A ver si con las imagenes de la bujia vieja me podeis hechar un cable en lo que tengo que tocar que el carburador no tengo conocimiento de como se regula
 



 
Última edición por omar57 el Mar 17 Mar, 2015 22:48; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Bujia Vespa T5 
 
Nadie me sabe decir algo? gracias
 



 
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Mensaje Re: Bujia Vespa T5 
 
De color se la ve bien, ahora, si montas cilindro original llevas 2 grados mas caliente de lo que toca a una T5. Yo llevo NGK B9ES y las engrasa un poco, sobretodo con frío, pero prefiero curarme en salud; la Champion equivalente es una N2C, y como micho he montado un NGK B8ES, y como recomendó Juan Manuel, cambiando a la B9ES en cuanto se sale a carretera.
 



 
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Mensaje Re: Bujia Vespa T5 
 
Compre por ebay la NGK B9ES y no voy a andar con la moto hasta que me llegue que no se en que afecta lo de que de 2 grados mas
 



 
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Mensaje Re: Bujia Vespa T5 
 
omar57 escribió: [Ver mensaje]
Compre por ebay la NGK B9ES y no voy a andar con la moto hasta que me llegue que no se en que afecta lo de que de 2 grados mas


Pues por el foro se ha tratado este tema varias veces pero, en definitiva, en nuestro caso, si montamos de NGK, la B7ES, por ejemplo (la que llevaba mi moto cuando la compré), por el exceso de calor, le puedes hacer un "bujerito" al pistón.

Como te digo, y siguiendo las instrucciones de Juan Manuel que es el que siempre me ha asesorado (a mi juicio mejor que en un taller), con cilindro/pistón de serie, bujia del grado de la B9ES de NGK, como mucho, en invierno y sin salir a carretera, B8ES.

Otra cosa es que montes cilindro de fundición. Por lo que he leido en http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=8880 sobre el follon que tienes con los cables y las fotos que has colgado, igual no llevas el motor de una T5, si no el de una 200; deberías contrastar el nº del motor para identificarlo y saber por dónde debes tirar. De la foto del carburador hay una cosa que no me cuadra, y es que, por lo menos en el mío, para quitar el filtro hay que quitar primero el tornillo del ralentí.
 



 
Última edición por enriqueru el Jue 12 Mar, 2015 13:18; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Bujia Vespa T5 
 
En la mia no. El filtro tiene un agujero en el que encaja el tornillo del ralentí
 



 
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Mensaje Re: Bujia Vespa T5 
 
Yo tengo T5 original, y llevo una ngk BR9ES por recomendación de Juan Manuel y hasta la fecha sin problema.
Y respecto al filtro del aire, para quitarle me toca quitar el tornillo del relenti si no, no sale.
Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Bujia Vespa T5 
 
Os comento me he puesto a mirar numeración para saber que motor llevo montado y no tiene. Al menos donde debería.
¿Algun otro metodo o algun otro sitio donde encontrar la numeracción?
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Mensaje Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar 
 
Vaya lio
 



 
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Mensaje Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar 
 
Me han comentado un conocido que por el carburador que lleva montado y por la salida de escape se puede lograr identificar el motor y que aparentemente es un 200cc
Os subo unas fotos a ver si vosotros coincidis....Si soy un pesao pero bueno me gustaria saber que motor tiene montado mi T5
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Mensaje Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar 
 
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Mensaje Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar 
 
¿Si fuera 200cc la bujia NGK B9ES me serviria igualmente?. He leido que se puede engrasar un poco pero nose si daria problemas de perforacion en el piston.
 



 
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Mensaje Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar 
 
Hola Omar, ese motor tiene toda la pinta de ser un 200 DN con encendido Ducati, la instalación de electrica desde luego esta modificada, porque la bobina de alta no la veo en la foto.

Si es un  200 DN, su bujia es una BR7 ES  en NGK.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 22 Mar, 2015 11:16; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar 
 
Los carburadores son iguales, el de las T5 un poco mas alto; comprueba el modelo, si es 24/24G es el de una T5 (aunque puede estar montado en un motor PX normal) y si es el 24/24E es el de una 200.
La salida de humos hay que mirarla en el cilindro y como no has quitado el deflector no se ve; en las T5 agarra al cilindro así:
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El escape de una 200 sujeta al cilindro así:
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Candidin, que sabe más, ya da mas pistas, así que si es un 200, te olvidas de la NGK B9ES.
 



 
Última edición por enriqueru el Dom 22 Mar, 2015 11:38; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar 
 
Montada tenia una bujía NGK BP7ES por si da pista de cilindrada tambien
 



 
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Mensaje Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar 
 
Subo mas fotos que acabo de hacer hace 10 minutos del carburadory salida de escape para a ver si se aclara si es 125 o 200 y el tipo de bujia que tengo que comprar para sustituirla.
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La tapa del carburador que tiene una numeración por si sirve de algo: IGM3884 S
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El filtro del aire.
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Y el carburador que pone: SI 24 24E
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Y un video del sonido recien arrancada:
https://www.youtube.com/watch?v=T5tRIY08Yww&feature=youtu.be
 



 
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Mensaje Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar 
 
El carburador es el SI24/24E, de px200, y la abrazadera del escape no es compatible con el cilindro dexserie T5.

Parece que llevas montado un motor 200, así que la NGK B7ES.
 



 
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Mensaje Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar 
 
Compraré hoy la bujia a ver si noto algo
 



 
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