Ficha Eduardo Manostijeras

8.02 - Total: 2329

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Eduardo Manostijeras (136)




asrock3000

  • 26 Sep 2022

9



El.Joven Manos De Tijera

Sinopsis:
Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manos de tijera (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

¨El Joven Manos De Tijeras¨ fue la primera colaboración de Tim Burton y Johnny Depp, otro gran clásico y también mi película favorita de Tim Burton y Johnny Depp quien no es precisamente uno de mis actores predilectos pero el tipo me cae bien pero de ahí a sobrevalorar cada actuación y cada personaje suyo no me atrevo, es buen actor y la borda cuando interpreta personajes como Jack Sparrow, El Sombrerero Loco o a Eduardo Manos de Tijeras pero cuando hace personajes sencillos o de gente común y corriente pues me parece un actor más del montón, no es que tenga algo en contra del señor Depp sino que como actor no me apasiona tanto ni tampoco me atrae y es algo así parecido con los fans de Adam Sandler, no me gusta ni me hace gracia pero muchos lo adoran y dicen que cada película en la que sale es buena, se que son comparaciones absurdas pero a lo que me refiero es que hay quienes tienden a sobrevalorar a los actores y sinceramente yo no soy de esos.

Volviendo al tema principal ¨El Joven Manos De Tijera¨ es una película que me encanta, es una historia que pareciera que fuera una mezcla entre Pinocho y Frankenstein, Eduard Manos de Tijeras no es un ser humano, es alguien que fue creado a partir de un robot y que no fue terminado tras la muerte de su creador quedando con tijeras en lugar de manos, vemos como vive solo en un castillo alejado de la gente hasta que una vendedora de cosméticos lo encuentra y se lo lleva a vivir a su casa con su familia donde los vecinos que aparte de ser chismosos se aprovecharan de el y de su inocencia. Es una película con el toque clásico de Tim Burton solo que no llega a tantas excentricidades como otras, es una historia de fantasía, amor y tragedia con el toque gótico Burtoniano que es lo que más se caracteriza en el, no llega a ser una obra de arte pero si me parece una película original y nostálgica que por lo menos para mí nunca pasará de moda porque cada vez que la vuelvo a ver sigue siendo tan apasionante como la primera vez y me sigue encantando más y más.

En los papeles principales tenemos a Johnny Depp cómo Edward Manos de Tijeras, un personaje que sinceramente le queda como anillo al dedo ya que es de esos personajes que solo Johnny Depp logra sacar a flote y hacerlo suyo. Depp está acompañado por una jovencita y guapísima Winona Ryder quien había trabajado con Tim Burton en otro clásico que fue ¨Beetlejuice¨ y pues de ella poco que decir, no es solamente una cara bonita sino también demuestra que es una gran actriz lo cual me alegra mucho. Algunas otras caras conocidas en el reparto serían Alan Arkin o Anthony Michael Hall como el detestable novio de Winona Ryder y hasta también contamos con un cameo del legendario Vincent Price haciendo del inventor quien muere antes de poder darle manos a Edward.

La película se sitúa en épocas navideñas, en ocasiones suele ser divertida y alegre pero va cogiendo un tono más triste, melancólico y depresivo a medida que avanza, memorable aquella escena en la que Edward crea la escultura de hielo y las virutas del hielo van cayendo como si estuviera nevando y Winona Ryder comienza a bailar debajo de la nieve, simplemente una secuencia muy emotiva acompañada por la banda sonora compuesta por Danny Elfman, sin duda alguna una excelente melodía para esta gran película que como dije ya es todo un clásico, definitivamente me parece lo mejor que ha hecho Burton junto las de Batman con Michael Keaton, eran tiempos donde Burton filmaba buenas películas que terminaron siendo memorables no como las de ahora tales como ¨Sombras Tenebrosas¨ o la de Miss Peregrine ya que han sido películas flojas y poco interesantes pero en fin, aquí tenemos una gran cinta para el recuerdo cómo lo es ¨El Joven Manos De Tijera¨ con un primíparo Johnny Depp y un Tim Burton en ascenso quien ya venía de triunfar con ¨Beetlejuice¨ y ¨Batman¨ y lo volvió a hacer con este pedazo de clásico que nos quedará para el recuerdo.



Me gusta (2) Reportar

edcarpenter

  • 5 Jun 2022

7


Otro film con el estilo único que caracteriza a tim burton en una historia que combina drama ,romance ,intriga y la cual daría a conocer a un personaje que se convertiría en uno de los mas peculiares que haya interpretado Johnny deep ,

aparece también winona ryder que es parte fundamental en la trama ya que se encarga de despertar el lado sentimental del manos de tijera

el personaje de Edward tiene una buena apariencia gótica y fetiche ,apenas y menciona algunos diálogos pero con el paso del tiempo logró convertirse en un personaje icono del cine

Otro de los apartados a destacar son las escenografías con los decorados además de que eligieron un buen lugar para grabar la pelicula y lograr una ambientación alegre y depresiva a la vez,

el desarrollo tiene momentos que van de la diversión hasta llegar a consternar por el trato que le dan al final a edward , un destacable film que no por nada se convertiría en uno de los mas emblemáticos de tim burton



Me gusta (2) Reportar

Gerpro

  • 1 Sep 2021

9


Una anciana le cuenta a su nieta la historia de un hombre con tijeras en lugar de manos llamado Edward.
El creador de Edward muere antes de ofrecer un par de manos a Edward y éste permanece encerrado dentro de su mansión todo el día, lo que la convierte en una trama específicamente triste.
Es una historia de cuento de hadas en la que un joven solo quiere encajar en una sociedad con sus normas.
El resultado es una comedia romántica oscura que nunca se ajusta a los clichés típicos del género.

Una película cálida y aterradora, tierna, desgarradora, oscura y también edificante.

Lo mejor de Burton, conmovedora, con buenas interpretaciones, deliciosa música, buen guión y sobre todo gancho. Son de esas películas que se miran cientos de veces y nunca cansa.



Me gusta (2) Reportar

billy_lum

  • 20 Feb 2021

8


Es uno de los filmes más redondos y logrados de Burton, que envejece muy bien y posee varios méritos para ser recordada: La lograda apariencia del protagonista junto con el vestuario de los intérpretes en general. El diseño artístico que, por cierto, es tan colorido y estrambótico porque fue pensado para que se mostrase según como lo veía Edward. Las actuaciones, principalmente la de Depp pero también la de Anthony Michael Hall y la de Dianne West. Respecto a Winona, diré que nunca ha estado tan guapa como aquí.

La ambientación es un marco incomparable, con ese pueblo hortera y vulgar, con sus casas de colores, sus jardines y sus barbacoas. Con esos maridos que vienen y van, esas mujeres que siempre están y esos hijos y sus conflictos de adolescencia. La vida en su esencia. Pero en ese pueblo hay algo insólito, algo distinto al resto. Es Eduardo Manostijeras, alguien puro, blanco, inmaculado, pese a su aspecto tenebroso. Alguien como Tarzán o Mowgli, ajeno a su mundo, desconocedor de todo y que sólo ofrece bondad, porque él aún no está contaminado por este mundo nuestro tan enfermo.

El maquillaje es espectacular y debió llevarse el óscar antes que la de Dick Tracy. Un Danny Elffman en estado de gracia componiendo una banda sonora que perdurará por los siglos.

En fin, si bien no es mi tipo de película predilecta, es magnífica en su estilo.



Me gusta (0) Reportar

RHK 2

  • 19 Feb 2021

10


Sinceramente es la primera vez que la veo y además no sabía de su existencia hasta después del super bolw.
Bueno la película es muy entretenida y se centra básicamente en una critica hacia la sociedad.
La fotografía es exelente y los escenarios son buenos,la ambientación me encantó,las actuaciones fueron exelentes especialmente la de Johnny Depp que lo hizo muy bien(que mal que el ahora este en la lista negra)tiene una muy buena banda sonora,tiene buenos efectos especiales,un guión bien elaborado y una exelente trama.
En Pocas palabras una excelente película de culto a la que recomiendo ver a cualquier persona para que puedan disfrutarla al igual que yo mi nota para está entrega es de 10.



Me gusta (1) Reportar

mahotsukai

  • 3 Oct 2019

9



Una de las grandes maravillas del entonces original y talentoso cine de Tim Burton, considerada con justicia una película de culto.

El concepto inicial del personaje de Edward proviene de un dibujo realizado por un entonces adolescente Tim Burton, en la que mostraría sus sentimientos y sensaciones hacia una temática que terminaría siendo motor en su carrera cinematográfica: la sensación de ser incapaz de entablar una comunicación fluida y adecuada con su entorno, que a la postre se traduciría en films protagonizados por personajes extraños, desadaptados y vistos generalmente como “bichos raros”. En concreto, un adolescente delgado, pelo desaliñado y abundante y cuchillos en lugar de manos parecía ser la representación más elocuente de cómo se sentía.

Tras el éxito rotundo de “Batman” (1989) Tim Burton parecía haber alcanzado el estatus para filmar lo que se le viniera en gana y la posibilidad de rodar una película con este personaje parecía estar cerca de concretarse. Sin embargo, aunque Warner Brothers tenía planeado financiar tres películas más a Burton, la idea original del futuro director de “Nightmare Before Christmas” (1993) sería descartada por los estudios del Conejo Bugs, obligando a Burton a buscar financiamiento externo, en concreto con 20th Century Fox.

Burton no tenía contemplado que al estudio que aceptara su propuesta se le pasara por la mente siquiera modificar la historia. Había leído la novela “First Born” (1983) de la escritora y guionista Caroline Thompson y había encontrado cierta sintonía entre su idea y la de la novela, que habla de un aborto que vuelve a la vida, con todos los elementos de crítica social y fantasía que la futura “Edward Scissorhands” (1991) terminaría por concebir, al contratar Burton a Thompson para la realización de un guión inmodificable.

Burton y Thompson se inspiran en varios elementos del terror clásico, principalmente del Expresionismo Alemán y Terror Estadounidense Mudo y el Ciclo de la Universal para construir a Edward, como “El Gabinete del Doctor Caligari” (1919) y “Nosferatu, una sinfonía del horror”, “El Jorobado de Notre Dame” (1925), “El Fantasma de la Ópera” (1925), “El Monstruo de Frankenstein” (1931) y hasta “King Kong” (1933) y “El Monstruo de la Laguna Negra” (1954). Sin embargo, a pesar de que se trata hipotéticamente de un monstruo creado, el personaje está lejos de presentar horror, por el contrario, se trata de un ser inocente y bondadoso, una suerte de híbrido de Cesare de “El Gabinete del Doctor Caligari” (1919) en su concepción física y diseño y el monstruo de “Frankenstein” (1931), y hasta algo de Pinocho de “Pinocchio” (1940) y “La bella y la bestia” (1946), cuya inocencia conmueve porque nos hace reflexionar sobre el concepto de pertenencia y discriminación y en ello la crueldad que algunas personas suelen adaptar respecto a quienes no son como ellos; y también cuándo nos volvemos seres demasiados individuales como para priorizar el egoísmo y los intereses personales.

Y me refiero a conceptos como el egoísmo y los intereses personales porque tenemos a un joven que es aceptado a medias, cuando puede ser utilizado para beneficio propio de los vecinos, y en ello la película tiene un par de escenas elocuentes, como cuando es utilizado para cortar el cabello, podar el césped y los arbustos de los jardines e incluso abrir la cerradura de una puerta para entrar a robar. Y también menciono el término discriminación, porque además de ser utilizado, Edward debe lidiar con la discriminación de quienes no toleran que sea diferente, que sienten miedo e incluso asco -la escena cuando corta el pavo con sus manos de tijera es realmente contundente en términos narrativos-, considerado al fin de cuentas como un clase de fenómeno o freak. Y en ese sentido, ésta es una velada crítica social.

El guión de Caroline Thompson también profundiza en la reacción de Edward al rechazo de la sociedad “humana”. Resulta paradójico que Burton y Thompson presenten un personaje con talentos para cultivar la belleza y el arte y al mismo tiempo su figura proyecte una sensación tenebrosa, incómoda y melancólica. Edward es una metáfora de la adolescencia, período doloroso de cuestionamiento, experimentación, falta de comunicación y soledad, por ello que no es de extrañar que al sentirse abrumado por su entorno, reaccione de una forma violenta y temerosa. En cierta medida, las tijeras simbolizan su incapacidad para comunicarse y la forma en que la sociedad “adulta” percibe a los adolescentes, como individuos conflictivos, impredecibles e intratables, y aunque el film tiene momentos de humor, definitivamente el mensaje social está ahí, abordable y palpable.

El responsable de la peculiar caracterización de Edward fue el reconocido genio de los efectos especiales Stan Winston (“Alien”, 1979; “Terminator”, 1984; “Jurassic Park”, 1993; “Depretator”, 1987) quien, como ya señalé, basó su diseño preferentemente en el personaje de Cesare de “El Gabinete del Doctor Caligari” (1919) con su cabellera desordenada y delgada y negra figura, y el monstruo de “Frankenstein” (1931) con su rostro blanqueado y su dificultosa forma de caminar. El traje de Edward fue hecho a partir de cuero y a su vez con diferentes tipos de telas, texturas, resultando pesado y caluroso para Johnny Depp.

El increíble diseño de producción estuvo a cargo de Bo Welch, quien había trabajado ya con Burton en la disparatada “Beetlejuice” (1988) y posteriormente en “Batman Returns” (1992), diseñando dos mundos totalmente impuestos pero de constante interacción: el tétrico caserón gótico en donde vive Edward y su creador, y la ídilica villa estadounidense en la que viven los Boggs. Por un parte, entonces, tenemos ese espantoso, lúgubre y melancólico caserón gótico, en ruinas en algunas partes y siendo flanqueada por una serie de inquietantes criaturas esculpidas a tijera. Y, por otro, la perfecta villa con sus casas de colores pasteles, en donde está evidentemente el emblemático concepto burtoniano sobre la deformidad de las zonas residenciales (abordado ya en “Beetlejuice”, 1988) cuya bajo supuesta perfección arquitectónica guarda algo retorcido e hipócrita, ya que apela a la pérdida de la individualidad y al enfrentamiento de la masa versus el individuo, al que catalogan de desadaptado y al cual le “declaran” la guerra.

Tom Cruise, Tom Hanks, Robert Downey Jr., Jim Carrey y Gary Oldman fueron considerados para el papel de Edward, e incluso Michael Jackson, nuevamente, se mostró interesado en participar en el casting, al igual que lo intentaría en “Hook” (1991) de Steven Spielberg. Sin embargo, Burton se decantaría por un joven Johnny Deep, iniciando así una de las colaboraciones más emblemáticas y duraderas del cine (con 10 films hasta la fecha). Depp parece bastante cómodo en su papel de Edward, interpretando a un adolescente incomprendido, confundido y necesitado de afecto, un adolescente en cuerpo de niño huérfano, que debe aprender a vivir en un nuevo mundo. Deep logra establecer una buena química con Winona Ryder (“Beetlejuice”, 1988; “Bram Stocker’s Dracula”, 1992), química que se concretó también fuera del set en un publicitado romance, quien interpreta a Kim, la hija de los Boggs que comienza rechazando a Edward para después desarrollar otro tipo de sentimiento. Dianne Wiest (“Hannah y sus hermanas”, 1986; “Balas sobre Broadway”, 1994) interpreta a Peg Boggs, la vendedora de cosméticos que se encuentra y apiada a Edward; Alan Arkin (“¡Qué vienen los rusos!”, 1966; “Pequeña Miss Sunshine”, 2006) encarna a Bill Boggs, esposo de Peg, un hombre bonachón; Anthony Michael Hall (“The Dark Knight”, 2008) interpreta al antipático y pedante Jim, novio de Kim, que organiza un robo para involucrar a un ingenio Edward; y Robert Olivieri (“Querida, encogí a los niños” (1989) como Kevin, el hermano menor de Kim que termina siendo amigo de Edward. Completan el reparto, Kathy Baker (“Cold Mountain”, 2003; “All the king’s men) como Joyce Munroe, la seductora vecina de los Boggs y el legendario Vincent Price como el inventor de Edward, en su último papel.

El film representó la cuarta colaboración de Danny Elfman con Tim Burton (“La gran aventura de Pee-Wee”, 1985; “Bettlejuice”, 1988; “Batman”, 1989), quien aportó una de sus partituras más melancólicas, endulzando de manera dual a la vez, dulce y tétricamente. También se incluyeron tres canciones de Tom Jones “It’s not unusual”, “Dalilah” y “With these Hands”.

En resumen, un gran film contado con oficio y pragmatismo por Burton, uno de sus mejores y más personalistas trabajos cinematográficos, en donde hay cabida por temas románticos como el descubrimiento del amor y la aceptación de un mismo, y temas más complejos como la perspectiva de la sociedad sobre la adolescencia y la pluralidad.

https://cineramica.blogspot.com/



Me gusta (1) Reportar

Parnaso

  • 27 Sep 2016

9


Clásico indiscutible de Tim Burton que hace un alegato claro al privilegio de la soledad puesto que ahí nadie fastidia a nadie.
Auna una mezcla de oscuridad,tristeza,diversión,fantasía y educación que la hace especialmente genial.
El look que lleva Johnny es memorable al igual que su interpretación que la hace épica con esos pelos,su pálida cara y sus míticos andares.
También hace alusión a los cotilas de turno que se pasan todo el santo día vigilando y chismoseando lo que hace el resto para alimentar su pobre y vacía vida,sin duda lo refleja de punta madre y a las aparencias superficiales!
Los momentos de humor de Edward son memorables,como olvidar el pinchazo en el colchón y su cena de guisantes?Jejeje
El relato que se cuenta intercaladamente con la historia central sobre la creación de Edward de la mano de Vincent Price es tan oscura y mágica que te induce en una burbuja de fantasía total.Y que decir de el final?Pues que me parece enmarcable la huida de Edward hacia la soledad donde sabe que no va a temer a las personas y va a estar seguro de no pasarlo mal ni sufrir.
El resto del elenco lo hace fenomenal también,las cotillas,la peluquera ardiente...el padre ignorante y pasota...Todo estos condimentos hacen que la peli sea redonda sin duda,además,el ritmo y la banda sonora corre a su favor indiscutiblemente.
Película que no aburre nunca verla.



Me gusta (0) Reportar

DE NIRO

  • 14 May 2016

10


esta si puede considerarse como una de las grandes joyas del cine de ciencia ficcion y una de las mejores peliculas de tim burton, tiene una calidad filmica y en su estetica que son inigualables, la frescura de winona ryder y la genial actuacion de un joven jhony deep como eduard, la ambientacion de esa ciudad-barrio privado logra cautivar ya que parece que esta ambientada en los 50-60 pero tranquilamente puede ser en cualquier decada, es atemporal esta classe de cintas que en cualquier momento se puede revisionar, muy entretenida y original por demás.



Me gusta (0) Reportar

el hermano

  • 29 Sep 2014

1


pues, a pesar de su magica y peculiar estetica y esa atmosfera de cuento y fantasia, me resulto un petardo.

al final se trata de una pelicula romantica con toques de comedia y drama que en algunos momentos cae en el lilismo mas lila.

los personajes no me parecieron la leche, resultandome, incluso, artificiales.

en conclusion, una pelicula peculiar pero mediocre, tal vez demasiado dulce.

esta es solo mi dulce e ignorante opinion.



Me gusta (0) Reportar

x1X

  • 29 Aug 2014

--


Que película tan bella y cuidada. La vi por primera vez cuando era muy pequeño con mi hermana y, siempre la recordaré. Es una película con un guión, una trama y unos escenerarios realmente cuidados. Sus actores, conocidísimos casi todos, lo hacen estupendamente y, verdaderamente creíble. Para mí, una versión oscura y profunda del famosísimo cuento de La Bella y La Bestia. Sin ninguna duda, la recomiendo.



Me gusta (2) Reportar

Waicko

  • 24 Jul 2014

9


Jamás unas tijeras dieron tanto juego.
Un joven Burton tenía en mente un proyecto. Una fusión entre cuento de ádas, metáforas muy palpables y en conjunto, una historia para atrapar y enganchar al espectador haciendolo sentirse participe de lo que el joven y talentoso Eduard vive en sus carnes.
Si al menú añadimos a un rompedor Johnny Depp, una encantadora Dianne Wiest y el papel más que decente de Winona ( menos mal que en alguna peli, le pone pasión ), tenemos un menú cinefilo bastante atractivo.
El filme nos lleva hasta una época entre los 50 y 60 en una colorida y alegre comunidad ( clásica de anuncios de tv ) de E.E.U.U. en donde en una especie de mansión abandonada vive un chico abandonado el cual, no sabe nada acerca de la sociedad o apenas de el mismo. Todo ésto cambiará cuando una dulce mujer ¨avon llama a su puerta¨ .
A partir de ahí las aventuras y sucesos de Eduardo y de su nueva familia adoptiva comienza a cobrar vida en la película sin lentitud, con momentos cargados de ternura, simpatía y algún que otro puño en el corazón.
El guión es brillante y de éste, nada sobra. Y bueno, la dirección... Que decir, épocas de oro de Tim.
Si le tengo que poner alguna pega, quizás sea que algunos planos no me llegan a convencer y ojo, no es que haya plano malo en el film pero quizás algunos pecan de rebuscados.
En resumidas cuentas, soy de los que piensan que a veces si le dan más relevancia a Batman o ( al bodrio ) de Pesadilla Antes de Navidad dentro de la filmografia de Burton y se olvida mucho ésta genial obra, la cual, es arriesgada, directa y aun teniendo ese fondo algo gótico que al famoso director le gusta dar, el colorido de la obra en sí la hace brillar de principio a fin.
Un 9 rozando el 10.



Me gusta (2) Reportar

darthvaderfrank

  • 10 Apr 2014

9


una película magistral, sobretodo por la banda sonora, por los magnificos efectos de Stan Winston, por la increíble historia que se narra y por la incorporación de Vincent Price como el inventor, una obra maestra de Tim Burton que no se puede dejar de ver



Me gusta (1) Reportar

Crazygonpop

  • 2 Mar 2014

10



Excelente obra de arte. Sinceramente no hay nada que pueda tener de malo esta cinta, es entretenida desde el comienzo y no aburre en ningún momento.

La fotografìa es magnìfica, te atrapa dentro de la historia junto con sus particulares personajes haciendo que puedas disfrutarla al màximo en cada minuto.

Las actuaciones son impecables, obviamente tiene un reparto muy bueno y para ser de la època los efectos especiales estàn bastante bien realizados.

Una trama muy original, que tiene comedia, drama y que llega a emocionar en los minutos finales cuando todo acaba.

Un gran film que no se puede pasar por alto, no es de terror pero tiene un hermoso personaje de culto como lo es Edward el manos de tijeras.

10/10 No puedes dejar de verla!



Me gusta (1) Reportar

AbomiNahuel

  • 29 Dec 2013

8


De la excentrica imaginacion de Tim Burton llega esta creatura tan peculiar.
Desde el inicio nomas ya se distingue que la pelicula es de Tim.El ambiente lugubre y castillos olvidados y terrorificos es su marca registrada.Los escenarios ayudan a que uno se sienta dentro de la historia que parece como las de un cuento de fantasias.
Es raro lo que me genero Depp al ver su actuacion.Podria decir que quien estuviese bajo el disfraz de Ed no restaria ni sumaria porque su personaje en sí no denotaba tanto esmero,pero a su vez,Depp te hace enternecerce con las vivencias,emociones y penas por las que paso Edward,asi que va un aprobado para él y para el resto de los actores en general.
El ritmo no parece decaer en ningun momento,te mantiene entretenido todo el tiempo.La trama no se reduce solo al absurdo o a lo grotesco del personaje,mas alla de la comedia,hay mucho drama y algo de critica.Vemos como a un alma solitaria le cuesta adaptarse a un mundo desconocido o como se topa con la hipocrecia de la gente.Hay mucha nostalgia,mucha soledad en su pasado;la historia es un buen balance de risas,ternura y algo de tristeza.
A pesar de tanto alago no es un peliculon,pero no necesita serlo,es disfrutable y posiblemente sea de las 3 mejores de Burton.
Un 8.Recomendable.



Me gusta (3) Reportar

danieku

  • 22 Nov 2013

9


Es una grandiosa película de Tim Burton, no hay ninguna duda en ello aunque revisualizandola de nuevo e de admitir que al principio tiene momentos un poco pastelosos e absurdos, con todo ese veregenal de vecinas chismosas y aburridas que van a visitar al nuevo inquilino al que en un principio es admirado y aclamado por la multitud, en fin es curioso este vecindario al que al parecer solo existen mujeres así como todo el entorno en sí es de color pastel, un extraño universo paralelo al que al parecer nos quiere envolver Tim Bulton para no ubicarlo en ninguna epoca concreta, por lo que me parece una excelente fotografía, al igual que el entorno del castillo esta todo muy bien logrado, y claro está, poco se podría hacer sin este extraño y palido ser que encarna Jonny Dep como pocos lo podrían hacer, vamos no creo que pudiera ver un Eduardo Manos Tijeras que no fuese encarnado por Deep.

Todo envuelto en una triste y tragica historia pero a la vez dulce, con un toque romantico entre este y la chica protagonista al que a mas de uno nos ha sacado la lagrimilla, por lo que trata la historia y como he dicho al principio comienza con un jiji jaja que mas bien parece un film de comedia mas bien apto para el genero femenino hasta dar un giro inexpedado, donde todo se vuelca en contra del indefenso eduardo, y de una forma injusta, supongo que a veces la sociedad es así, haces algo biien todos como moscas se enganchan a ti a que les hagas favores y en cuanto algo no va bien o te culpabilizan de algo nadie duda en señalate con el dedo, sin duda esta película nos dan unas buenas lecciones modales a todo el mundo, y en cuanto fx bso etc...es expectacular, nada mas que objetar creo que la maxima nota no se la doy ya dado el principio que acabo de mencionar, pero de todas formas es una Obra Maestra digna de admiración.



Me gusta (5) Reportar

Tabo

  • 27 Jun 2013

9


Si bien el genero ¨fantástico¨ es uno de los que más detesto esta película es una excepción. Uno cuando pequeño ve muchas películas y son pocas las que logra recordar. Yo, con 17 años de edad que tengo, hace un tiempo atrás recordé esta película, llevaba un par de años sin verla y ahora de manera más madura la critico. Si bien en esos tiempos a mi me daba lo mismo las actuaciones, ahora soy más consciente y aun así, no puedo decir nada malo de esta película, con un gran director como lo es Tim Burton y el excelente actor que es Johnny Depp entiendo por que esta película es tan buena. Las actuaciones son increíbles, de verdad es que son muy buenas, el ambiente también, el maquillaje es espectacular, de verdad que si.

Mi puntuación es 9 de 10, película totalmente recomendable, es bastante original y lo mejor es que se puede compartir con la familia viendo esta cinta.

Tabo.



Me gusta (4) Reportar

marc14

  • 30 May 2013

8


Nota: He publicado la misma crítica en mi blog, en caso de que se requiera, podía demostrar cuál es mi blog y que yo soy el bloggero y este usuario (es decir, la misma persona), sin ningún problema.
Crítica: Eduardo el incomprendido.
Me encanta Tim Burton. Tal vez no sea el mejor director del mundo (puede que eso sea lo más probable) pero sí que es único. En eso nadie podría dudarlo. Hace películas únicas muy características de él y les deja un sello que las diferencia de los demás films.
Y ¨Eduardo Manostijeras¨ no iba a ser diferente. Bueno, diferente considerando el estilo de Tim Burton, ya que esta vez nos encontramos con una película que llama la atención tan solo con el póster.
Sin contar ¨Eduardo Manostijeras¨ ¿Hay alguna película que sea muy conocida donde un hombre lleve cuchillas en las malos? Sí, Pesadilla en Elm Street. ¿A parte de esa? Me parece que ninguna más. Que sea muy muy muy conocida y con esa característica tan especial creo que hay poquísimas películas. Pero, dejando a un lado ese tema, el cual he mencionado para explicar una parte de por qué el póster llama la atención (al menos un mínimo) esta película es bastante original y está dotada de un guión que también lo es.
Empezando por el argumento y/o la trama podemos observar que la película puede ser dramática. Y lo es, pero no solo es de ese género. Tiene humor a raudales. Y un humor muy fresco, que te hace reír lo justo sin parecer pesado y no es la típica comedia donde sueltan malos chistes como si fuera una parodia de sobremesa.
Es un drama con las dosis justas de tristeza y de dramón y es una comedia con risas poco exageradas y donde ríes lo suficiente como para satisfacerte, sin abusar. Es decir, en resumidas cuentas, es una película bastante completa; cosa que se agradece.
Y todo ese drama humorístico lo tenemos protagonizado por un gran actor: Johnny Depp.
Johnny Depp está radiante. Está espléndido. Es el perfecto Eduardo. Actúa magníficamente bien como tal y hace gala de todas las características que le brinda hacer un papel como ese.
Y además de darle vida, consigue transmitirnos todo lo que Eduardo siente en cada momento, ya sea con una mirada, con una sonrisa o con un simple movimiento de sus ¨dedos¨. Es sencillamente increíble. Y, al decir eso, no exagero en absoluto.
Y, para complementar el personaje de Eduardo, tenemos el equipo de maquillaje: sensacional y fantástico. Sí que es cierto que se han visto mejores, como en todo, pero ¿Por qué tendría que significar eso que como maquillaje son malos?
Los habrá mejores, pero eso no quita que hayan hecho un trabajo fenomenal, ya que eso han hecho: un trabajo admirable.
Luego está Tim Burton, director que ha hecho posible esta película. Esta gran película.
Y es que la dirección es más que buena. Burton sabe lo que hace, y lo hace bien.
La ambientación es adecuada, y la mansión en esa especie de montaña genera una atmósfera perfecta para las escenas que se realizan en ella.
Y, para destacar algún punto ¨débil¨ del film, es que desde el principio, nada más ver a la anciana que cuenta la historia de Eduardo, intuyes quién es y qué papel fundamental va a tener en el cuento que ella misma cuenta. Aunque ese detalle no lo destaco demasiado, ya que no tiene una importancia grande sobre lo que es la película en sí.

Guión y argumento originales, protagonizados por un Johnny Depp espectacular donde interpreta a Eduardo Manostijeras de una manera sublime.
Banda sonora buena y fotografía algo particular, característica de las películas de Burton, siendo una de sus mejores películas.
Un film diferente y especial.



Me gusta (4) Reportar

alainen

  • 3 Feb 2013

10


Magistral film del gran Tim Burton. El humor negro que tiene se convierte en dramático. El personaje es uno de los ya míticos. Los decorados son perfectos. Como se nota que son decorados por ese color tan fuerte que tiene. Todo esto lo hace una obra de culto.



Me gusta (1) Reportar

Fatyvi

  • 11 Nov 2012

10


magnifico film de tim burton uno de sus mejores films. La actuacion de Jhonny memorable fue su arranque para hacer este tipo de personajes excentricos, originales el resto cumple muy bien. El ritmo no decae y se hace muy entretenida, es raro encontrar alguien que no vio este film. La ambientacion excelente Burton se destaca en esto y esas figuras en el jardin de plantas y de hielo quedaron en mi memoria. Las escenas de amor entre Jhonny y Winona son divinas, tanto quieres que queden juntos que entristece pero igual es maravilloso ese final. Burton hizo todo un cuento de hadas marco mi infancia y por eso amo este film.



Me gusta (1) Reportar

w for watchmen.

  • 18 Sep 2012

9


Yo soy un admirador de burton. Desde niño me he visto todas sus peliculas y cortos. Y si tuviera que criticar rapidamente a burton diria que: todas las que iso en los 80, 90 y hasta 2001 (hasta el gran pez), son maravillosas y ahora burton dejo su estilo de lado para brindarnos peliculas con aspecto gotico comerciales muy flojas, como: charlie y la fabrica de chocolate, el cadaver de la novia, el planeta de los simios, alicia en el paiz de las maravillas, sweeney todd (destacable solo su final e historia) y ahora hasta me amenaza con la secuela de el extraño mundo de jack, frankenweenie (que le pido a todos los santos del cielo que me deje satisfecho) y los locos addams en stop motion!!!!!!!!!!!, ¿porque? entiendo que le guste la plastilina pero ¿porque?

no seria mas facil hacer una serie de tv para niños en stop motion de los locos addams, pero para que en el cine. Que le paso a este hombre, no ha perdido originalidad o creatividad (leer y sus libros y dense cuenta), pero a cada cual pelicula que hace, mmmmm no es que sean bodrios pero no te dejan con la sensacion de estar satisfecho. Pero bueno ya dicho esto solo queria aclarar que creo que hoy en dia tim burton esta callendo como director, y es una pena que este hombre que nos trajos tantas buenas peliculas esta asi en este momento, es como eso que le esta pasando a jhon carpenter se estan volviendo super televisivos. Perp ahora si vamonos a la pelicula y dejenme decirles que la vi de niño, imaginense un niño de 5 años en un bus de talca a iquique (vivo en chile y ese recorrido dura unos 5 dias), acalorado a mas no poder, aburrido a mas no poder y con un sentido del gusto cinematografico por los suelos, ya que cuando uno es niño le gusta cualquier chorrada sin pensar. Y bueno como se hace muy amenudo en los viajes en bus, sacaron un televisor y pusieron una pelicula, y esa pelicula era el joven manos de tijera. Lo unico que recuerdo es ami viendo la pelicula fascinado, viendo una historia de amor imposible brutal y cuando llegamos a iquique y volvimos a talca 2 semanas despues, la volvieron a pasar en el bus y yo me la volvie a ver y me parecio genial. Luego pasan un monton de años hasta ahora, me he vuelto a ver con la intencion de criticarla y me sige pareciendo una pelicula estupenda. Las actuaciones tan delicadas, la direccion de un joven burton fresca y hermosa, la hermosa musica creada por danny elfman me dejaron flipando. En conclusion: no puedo decir nada mas de esta pelicula que si no la has visto miratela.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 136

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
0%
4
1%
5
2%
6
8%
7
17%
8
23%
9
19%
10
23%