Joan Clemente

Joan Clemente

Barcelona
Cataluña
España

Joan Clemente es diseñador gráfico, profesional. Reside en Barcelona (Cataluña), España. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Diseño de Interiores, Branding. Joan está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Joan Clemente

Joan Clemente
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Joan Clemente
0

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?¿Debe colegiarse el diseño?

en mi opinión es bueno tener un colegio de diseñadores, ya que muchas veces no se valora el trabajo de los buenos diseñadores por el intrusismo que hay en nuestro sector y muchos otros. Desde Catalunya yo hace muchos años que soy miembro del ADG-FAD, associación de diseñadores y el soporte y la plataforma es muy buena. Cuando se creo el colegio en Catalunya, éste no parece dejar muy clara cuales són sus funciones, sus campos de actuación y todo queda en el aire, motivo por el que yo decidí no colegiarme, debido a la falta de transparència de la entidad. Así pues cuidado con todo esto.

Joan Clemente
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?Starbucks: ¿mejor o peor?

En mi opinión quitar «Starbucks», no me parece la mejor solución para un rediseño de imagen de marca. Simplificar es bueno, pero no eliminar lo esencial. La sirena la podriamos vincular a infinidad de productos, no me parece adecuado para una expansión de la compañia. Así pues la podemos aplicar a una marca de pescado congelado y funcionaria, no? Creo que han perdido el norte y a veces no se consigue lo deseado, esta nueva imagen es un ejemplo de ello!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio