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A través de la gastronomía y de la cajeta, se busca detonar a Celaya a nivel nacional, lo que impactaría en varios sectores económicos, consideraron l

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A través de la gastronomía y de la cajeta, se busca detonar a Celaya a nivel nacional, lo que impactaría en varios sectores económicos, consideraron líderes empresariales.
El presidente de Coparmex, Jesús Torres, señaló que hay que darle a la ciudad sentido de pertenencia y una manera es destacar las cosas buenas que tiene la ciudad.
“Queremos que Celaya se conozca en todas partes, creemos que dándole un sentido de pertenencia a la ciudad puede ayudar, nosotros comenzamos por impulsar la ‘Marcha a Celaya’, y ahora con esta iniciativa de los platillos elaborados a base de cajeta es otra opción, pero necesitamos creer que se puede y que estamos en buen camino”, mencionó Jesús Torres.
Teresa Rosas López, representante de la industria cajetera en Celaya, pidió al sector empresarial y a las autoridades municipales apoyar este proyecto.
“Estamos buscando el posicionamiento a nivel nacional y para ello les pedimos apoyo, porque sí se puede pero necesitamos la unión”, dijo.
Por su parte, Jaime Muro Anaya, presidente de Canirac, destacó lo importante de que la mayoría de los restaurantes de Celaya se han sumado al proyecto de contemplar un platillo elaborado a base de cajeta, que promueve aún más lo típico de Celaya.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Región Laja Bajío, Adrián Caracheo, destacó que se necesitaba innovar y se logró con la realización de varios platillos a base de cajeta, pero se tiene que seguir trabajando en el tema.
“A Celaya se le conoce por su cajeta, lo que pasa es que durante años nos quedamos aletargados, nos quedamos pasivos, nos quedamos sin innovar nada, la misma cajeta que probamos ahorita la probábamos hace 50 años, no había productos nuevos, esta iniciativa de hacer platillos nuevos, me gustó mucho el agua de cajeta”, indicó el hotelero Adrián Caracheo.

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