COMPRENDER | A1 | A2 |
---|---|---|
Comprensión auditiva |
Reconozco palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a mí mismo, a mi familia y a mi entorno inmediato cuando se habla despacio y con claridad. |
|
Comprensión de lectura |
Comprendo palabras y nombres conocidos y frases muy sencillas, por ejemplo las que hay en letreros, carteles y catálogos. |
Soy capaz de leer textos muy breves y sencillos. Sé encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios y comprendo cartas personales breves y sencillas. |
COMPRENDER | B1 | B2 |
Comprensión auditiva |
|
|
Comprensión de lectura |
|
|
COMPRENDER | C1 | C2 |
Comprensión auditiva |
|
No tengo ninguna dificultad para comprender cualquier tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos, aunque se produzcan a una velocidad de hablante nativo, siempre que tenga tiempo para familiarizarme con el acento. |
Comprensión de lectura |
|
Soy capaz de leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos como, por ejemplo, manuales, artículos especializados y obras literarias. |
HABLAR | A1 | A2 |
---|---|---|
Interacción oral |
|
|
Expresión oral |
Utilizo expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde vivo y las personas que conozco. |
Utilizo una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a mi familia y otras personas, mis condiciones de vida, mi origen educativo y mi trabajo actual o el último que tuve. |
HABLAR | B1 | B2 |
Interacción oral |
|
|
Expresión oral |
|
|
HABLAR | C1 | C2 |
Interacción oral |
|
|
Expresión oral |
Presento descripciones claras y detalladas sobre temas complejos que incluyen otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada. |
Presento descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz que ayuda al oyente a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas. |
ESCRIBIR | A1 | A2 |
---|---|---|
Expresión escrita |
|
|
ESCRIBIR | B1 | B2 |
Expresión escrita |
|
|
ESCRIBIR | C1 | C2 |
Expresión escrita |
|
|