viernes, 30 de agosto de 2013

Cuando se practica el Ho’oponopono, la divinidad toma el pensamiento doloroso lo purifica. Entonces tiene lugar algo maravilloso, no sólo la energía negativa queda neutralizada, sino que desaparece.

En su lugar queda un espacio en blanco.

Los budistas lo llaman el “Vacío”.

El último paso consiste en permitir que la Divinidad entre y llene el vacío con Luz.

Los hawaianos de antaño fueron psicólogos y psiquiatras extraordinarios que aprendieron a entrar en contacto con los vastos poderes de la Mente.

El Ho’oponopono era una parte inseparable de su filosofía de la vida y de su manera de vivir.

Ese proceso permeaba cada fibra de su existencia, de sus relaciones familiares, de sus actividades, de la educación y formación de los niños y de su relación con la naturaleza y con el cosmos.

El propósito fundamental del Ho’oponopono es descubrir la divinidad dentro de nosotros.

Mediante el Ho’oponopono es posible entablar una relación práctica con la divinidad y aprender a pedir en cada momento que nuestros errores de pensamiento, palabra y acción sean limpiados.

El resultado final es la libertad, el logro de la liberación total del pasado.




jueves, 29 de agosto de 2013

¿Qué sucede cuando aplicas Ho’oponopono?

1. Ser catapultado a otra esfera espiritual, a otro estado de conciencia, desde el que es más fácil aprender y entender.

2. Que se te quiten varios pesos encima. Cuando se hace colectivamente, se arma un ciclón espiritual que hace que desaparezcan cargas que uno lleva en el subconsciente desde tiempo inmemorial. Después de ésta práctica uno se siente liberado de tensiones que ni siquiera sabía que estaban ahí.

3. Sentir más el corazón y pasar menos tiempo pensando.

4. Ser catapultado a tu destino. A medida que con la práctica del Ho’oponopono uno se purifica, desaparecen los obstáculos para que la vida fluya y te traiga lo que verdaderamente quieres.

5. Experimentar el perdón elevado a la quinta potencia.

6. Al practicar el Ho’oponopono y perdonar aquello en nosotros que da lugar a que los demás no puedan por menos que actuar de acuerdo al papel que les hemos asignado, de repente se borran aquellos comportamientos que no conseguimos perdonar del todo dentro de nosotros mismos.




visitanos en facebook: https://www.facebook.com/pages/Hooponopono-por-Elizabeth-Orozco/460663350685150

Historia

El Dr. Ihaleakala Len (a veces lo encuentro con "h", otras no), tiene el título de doctor de psicología y en su vida practicó, en su Hawái nativo esa profesión, en el Hospital Estatal de Hawái, pero lo más importante es que es un Kahuna (“guardián de los secretos”) y sucesor espiritual de otra Kahuna extraordinaria Morrnah Simeona.

Ihaleakala Len es un señor de apariencia normal lo que le interesa primordialmente es compartir la información que le ha convertido en lo que es: un ser que irradia paz, que es gracioso, que es más real que los pastores de antaño, y que no se las da de nada, más bien le gusta pasar desapercibido. Le interesa compartir el Ho’oponopono para que los que reciben la información se conviertan en seres independientes que no tengan que recurrir a él y que puedan a aprender a caminar por la vida
RELAJADAMENTE.

Todos tenemos la habilidad de volver al estado perfecto original donde no existía división o dualidad en nosotros, comparable a una página en blanco donde no existen ideas preconcebidas y reina un perfecto estado de paz”.

Él indica que “creamos” nuestro universo físico exactamente como es.
Y no solo eso sino que cada uno de nosotros tienen el poder de corregir el pensamiento erróneo que puede crear una realidad imperfecta, o dicho con otras palabras: TODO EXISTE COMO PENSAMIENTO EN NUESTRA MENTE.

No hay nada fuera de nosotros. Todo está dentro de nosotros.
Y concluye: “TU MENTE ES TU PROPIO PROYECTOR”. Si no te gusta la Película, detienes el proyector y pones otra nueva, es tan simple como esto. <Créanme – Funciona>


visitanos en: https://www.facebook.com/pages/Hooponopono-por-Elizabeth-Orozco/460663350685150?ref=tn_tnmn 

¿Por que aprender del Ho oponopono?


Hacer esto es “IR DE LA MANO DE DIOS” Gracias, lo siento, te amo……… y estando así, vivimos mucho más el presente, el ahora.

Ho’oponopono es poner el amor primero, lo demás vendrá después. Hay que aprender a confiar en uno mismo. La mejor oración es dar GRACIAS porque eso automáticamente nos coloca por encima de los problemas. Hay que confiar en que cuando utilizamos las herramientas realmente algo está pasando. Y hay que dejar de analizar tanto, lo único realmente que yo tengo que hacer es ser YO MISMO.

¿Y qué pasa con los deseos?... pues que la mejor petición es YO DESEO QUE VENGA SÓLO LO QUE SEA CORRECTO Y PERFECTO PARA MI, porque ¿Cómo sabemos si los deseos son de las memorias o de la inspiración?.... es más, generalmente serán de nuestro intelecto, o de nuestras memorias pero no de nuestra parte divina, porque confundimos la EXPERIENCIA con el SIMBOLO, por ejemplo creemos que con dinero (símbolo) obtendremos tranquilidad (experiencia) y pedimos el símbolo, pero no suele traernos la experiencia que creíamos….. Así que lo más adecuado es no poner metas y si nos mantenemos limpiando seguro que llega a nuestra vida mucho más que de aquello que nuestro intelecto hubiera pedido.



HO’OPONOPONO ES:

AMOR, GRATITUD


PERDON ES:

VIVIR EN PAZ



miércoles, 28 de agosto de 2013

En el cuerpo físico nunca esta la enfermedad, esta se encuentra en los CD's con Ho oponopono podemos trabajar en el programa que ha creado el problema. Todo en nuestra vida nos llega para que borremos y soltemos y también con Ho oponopono podemos evitar cosas o que las que ocurran sean mas graves.

Ho oponopono es una oración, una petición, con cualquiera de sus herramientas estamos llamando y la respuesta es automática, solo con llamar, pero ahí que confiar en realidad con lo que estamos trabajando pero cuando CONFIAMOS... algo pasa y no hay que obtener expectativas pero algo pasa.... solo tenemos que "observar".

¿Qué pasa cuando aparece un problema?.. con el Ho oponopono en ese momento que tenemos el problema, el CD se para pero algo mas maravilloso pasa y es que en ese CD también hay muchas mas memorias dañadas y también se borran.

con cualquier herramienta que estemos utilizando es importante saber que lo que estamos utilizando es importante saber que lo que estamos diciendo ante cualquier situación inarmónica es LO SIENTO, PERDONAME POR LA PARTE DE MI QUE HA CREADO ESTO, pero esto me lo digo a mi misma, no a la otra persona ni a nada que este fuera de mi. No hay nada fuera que nos traiga nada, no somos pecadores ni culpables, dios solo nos pide que digamos "LO SIENTO" así de simple.



Cuando se practica el Ho oponopono se producen cambios en el entorno, pero uno lo hace por uno mismo no por los demás. Yo lo cree.... Yo lo puedo cambiar, eso es aceptar el 100% de responsabilidad.

Nosotros somos los peores obstáculos en nuestra propia vida. Esto funciona siempre lo creamos o no, la palabra GRACIAS la podemos dar incluso entre dientes y enfados... funciona igual porque CORTA el proceso de enfado o juicio y nos saca automáticamente de ahí.....

Cuando llega a nosotros una persona enferma.... ¡cuidado! porque puede estar indicando que eso puede estar bajando para nosotros, que ese CD puede estar bajando.. así que GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.... y así limpiamos ese CD para nosotros y para esa persona también y para el resto de la humanidad, porque cada vez que decimos GRACIAS o TE QUIERO se borra para todo el mundo.

En nuestro subconsciente, en el NIÑO INTERIOR es donde están todos los CD's en común y eso es lo que nos une, a veces esos lazos son muy ligeros y se cortan fácilmente pero otros son como cañones que necesitan muchas mas GRACIASSS...

Si la herramienta no esta en el ordenador por mas que yo pulse las teclas es imposible que aparezca. Pues esto es igual, si yo no lo tengo es mi programa no puede aparecer en mi vida.