Candy Crush protagoniza el peor debut del año en Wall Street

Candy Crush en Wall Street

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto, La compañía King Digital vivió una jornada decepcionante.

La empresa King Digital Entertainment, responsable del popular videojuego "Candy Crush Saga", protagonizó este miércoles el peor debut del año en la Bolsa de Nueva York.

El precio de las acciones cayó un 15,6% y las acciones cerraron en US$19, casi cuatro dólares menos que su precio de partida.

El juego Candy Crush continúa siendo muy popular en todo el mundo. De hecho, fue la aplicación gratuita más descargada en móviles el año pasado.

Desde su lanzamiento, en noviembre de 2012, ha sido descargado más de 500 millones de veces.

La empresa hace sus ganancias vendiendo a los jugadores vidas extras y otras características adicionales.

A los analistas de mercado, sin embargo, les preocupa que la compañía King Digital se apoye demasiado en este juego y tienen dudas respecto a cuánto tiempo durará su popularidad.

Tres en más de 180

La carpeta de productos de la firma incluye más de 180 juegos, pero sólo un puñado ha ganado popularidad entre los usuarios.

Sus principales tres juegos -Candy Crush Saga, Pet Rescue Saga and Farm Heroes Saga- representaron el 95% de sus ganancias totales en el último trimestre de 2013.

"Hay mucha preocupación de la capacidad de King Digital de crear constantemente juegos populares", señaló Jay Ritter, experto de la Universidad de Florida, en Estados Unidos.

La empresa fue fundada en Suecia en 2003.