Este vídeo muestra el truco de la multiplicación por 4 mediante un cuento. Espero sea el agrado de todos. Si les gustó el vídeo, favor de suscribirse a mi página de youtube, pronto estaré añadiendo más vídeo.
LA FOCALIZACION SELECTIVA ES UNA ESTRATEGIA MUY UTIL PARA TRABAJAR CON ESTUDIANTES QUE CONFUNDEN LETRAS Y/O NUMEROS. IDEAL PARA IDENTIFICAR Y DIFERENCIAR FORMA Y DIRECCION DE LOS GRAFEMAS.
¿COMO UTILIZARLA?
USANDO MARCADORES DE COLORES “HIGHLIGHTER” Y LECTURA A LEER. EL MAESTRO DEBE DESTACAR LA LETRA QUE EL ESTUDIANTE NO RECONOCE, INVIERTE O CONFUNDE CON UN COLOR ESPECIFICO. EJEMPLO: SI CONFUNDE LA LETRA B y D, se debe colorear la b de rojo y d color azul. PUEDE UTILIZAR CUALQUIER COLOR, LO IMPORTANTE ES QUE UTILICE EL MISMO COLOR SIEMPRE. NO SE DEBE EXCEDER DE MAS DE DOS LETRAS POR SEMANA. UNA VEZ EL ESTUDIANTES LAS DOMINE PASAR A OTRAS DOS LETRAS.
LA PASADA SEMANA ASISTI A UNA CONFERENCIA SOBRE EL AUTISMO. ALLI NOS PROPORCIONARON MATERIAL INFORMATIVO PARA TRABAJAR CON DIFERENTES TIPOS DE ESTUDIANTE Y ENTRE ELLOS UNA DIETA SENSORIAL. ME PARECIO MUY BUENA. YO LA HE UTILIZADO CON ESTUDIANTES CON AUTISMO. ESPERO LES AYUDE.
He aqui algunas Ideas para la estimulación sensorial brindadas por Melissa Pastoriza, terapeuta ocupacional.
Buscando materiales reciclados para la enseñanza encontré esta idea que me pareció una buena idea para trabajar vocabulario y/o categorias semánticas. La idea y foto fueron obtenida de la siguiente página: Ver sitio >>>>
LOS NINOS/AS LES ENCANTA JUGAR CON LOS LEGO Y QUE MEJOR QUE UTILIZARLO PARA SU APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS. UTILIZANDO LOS LEGO SE PUEDE APRENDER PATRONES, CONTEO, IDENTIFICACION DE NUMEROS, DESTREZAS DE IMITACION MOTORA, SUMA Y RESTA, FRACCIONES, GRAFICAS Y MUCHO MAS.
A CONTINUACION LES DEJO UNAS DIRECCIONES QUE ENCONTRE, CON IDEAS Y TAREAS PARA IMPRIMIR UTILIZANDO LEGO:
http://www.geocities.com/thetoddlerhouse824/mathcenters.html
Click to access Duplo-Counting-and-Tower-Matching-Busy-Bag.pdf
Recent Comments