lunes, 30 de junio de 2014

GUACHIMONTONES ZONA ARQUEOLOGICA EN TEUCHITLAN





Te invito a visitar este lugar lleno de nuestra cultura, patrimonio de la UNESCO. Uno de los más grandes juegos de pelota de Mesoamérica, Guachimontones es parte de las riquezas culturales en Jalisco. Fue descubierto en 1970, se sabe que su antigüedad data de más de 2,000 años.


A una hora de la ciudad de Guadalajara pasando el ingenio de Tala, se encuentra la desviación Etzatlán-Ahualulco, después de 10 minutos se llega a Teuchitlán, pueblo de aproximadamente  25,000 habitantes, que tiene atractivos como una plaza con kiosco y bancas a su alrededor, recientemente remodelada con un arquitectura muy similar a Guachimontones. Dentro de la Laguna se encuentra los arcos y el andador del río. Teuchitlán cuenta con un museo cultural, que encierra mucha de la historia de esta zona arqueológica.  

Las piezas que se encuentran en el museo, son colecciones que fueron donadas por algunas familias que las encontraron en sus parcelas de trabajo. Estas piezas son ofrendas que se depositaban en las tumbas. Figurillas naturalistas, con rasgos muy realistas, representadas por jugadores de pelota y guerreros, vasijas de ofrendas y ceremonias de rituales. 

Se considera que fue una zona de vida lacustre, por estar situada alrededor de un lago. Digno de visitar y mostrar al mundo por sus hermosos paisajes de naturaleza sin igual.


 
















Recuerda que cuentas con asesoría  turística, 
para más información comunícate al 

01 800 111 8111
Asesoría de viajes: Gladys Toyos




martes, 24 de junio de 2014

ISLAS MARIETAS SANTUARIO DE AVES 


Descubrí interesante conocer un lugar como éste, un santuario natural, sitio de reproducción, alimentación y descanso de aves marinas migratorias, con una gran diversidad de especies coralinas y presenta la mayor variedad de peces de arrecife. Zona  recientemente declarada como reserva de la biosfera por la UNESCO. Se encuentra ubicada en un extremo de Bahía de Banderas, frente a las costas de Nayarit.



Hay varias maneras de ingresar a las Islas, para conocerlas  se rentan lanchas, y  se toman en la playa del Anclote de Punta de Mita, también se ofrecen tours a las Islas Marietas en catamaranes, desde Nuevo Vallarta y la Marina en Puerto Vallarta, pero el tour sigue,   hay que nadar 45 ó 50 metros por un túnel marino, para ingresar a playa escondida, dependiendo de la marea y del nivel del mar.







Recuerda que cuentas con asesoría  turística, 
 para más información comunícate al 
 01 800 111 8111
Asesora de viajes: Gladys Toyos






jueves, 27 de febrero de 2014

PUERTO PEÑASCO, UN PARAISO JUNTO AL DESIERTO 


Si quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes, visita Puerto Peñasco en Sonora, también conocido como “Rocky Point”, ubicado en el Golfo de Cortés. Sus hermosas playas e increíbles paisajes son para recordar por siempre. Este puerto en los últimos años se ha convertido en un punto de gran interés por el crecimiento de su infraestructura turística, debido a fuertes inversiones en la zona hotelera, ofreciendo un mejor desarrollo de servicios a los turistas, en su mayoría norteamericanos.



Hoy Puerto Peñasco, atrae un gran número de vacacionistas que disfrutan de los viajes en automóvil por el lado fronterizo, con un trayecto aproximado de 90 minutos (100 kilómetros) por la ruta 8. Este viajes se hace por una carretera de dos carriles, ampliada recientemente y en excelentes condiciones, para los visitantes nacionales; o bien desde Phoenix y Tucson, Arizona, a una distancia de 338 kilómetros, con un recorrido de dos horas y media.




Puerto Peñasco fue fundado en la década de 1920, cuando formaba parte de Norteamérica, Playa Hermosa, Playa Bonita y Sandy Beach, así como Cholla. Actualmente esta ciudad alberga una población de 30 mil habitantes, aunque parece más pequeña, forma parte de la zona de libre comercio de Sonora. Después de ser una zona pesquera, en Sandy Beach hoy se encuentran actividades como renta de vehículos 4x4 y motocicletas de montaña para visitar grandes dunas de arena. La renta de estos vehículos está disponible en la temporada alta de invierno de forma permanente y los fines de semana, durante el verano.





Otra de las actividades que ofrece a los turistas es la practicar Windsurf, ideal para practicar desde invierno hasta abril. Con el surf a vela, se observa un espectáculo maravilloso de aves de especies poco comunes. Si prefieres disfrutar del mar desde otros ángulos, puedes practicar snorkel, buceo, pesca deportiva ideal en el verano, golf, canotaje y natación en sus aguas cálidas y tranquilas.




¿Qué te parecería la oportunidad de nadar entre delfines y focas? Si disfrutas de esta experiencia, la islas de San Jorge es ideal, el mejor lugar para disfrutar de la natación y el buceo. Esta bonita isla es el hogar de varias especies, incluyendo delfines y focas.





El desarrollo urbano de Puerto Peñasco ofrece servicios a turistas que buscan un clima cálido y con estancias más largas, ofrecen opciones para instalar casas móviles en tráiler Park, ubicados a los largo de la playa de Miramar y Playa Hermosa.




Puerto Peñasco tiene un bello malecón, caminar por él es una magnífica oportunidad para sentir la brisa marina, observar los atardeceres del Mar de Cortés, y disfrutar de una deliciosa comida o cena en su zona restaurantera o el mercado de la zona. Esta caminata puede continuar con el recientemente remodelado, su corredor turístico, repleto de bares, restaurantes, tiendas de suvenires y establecimientos turísticos.

Algo que convierte a Puerto Peñasco en un sitio tan especial son los sitios para aventurarse en el desierto de Sonora, playas vírgenes, y cuevas misteriosas en las que te puede aventurar con los guías del Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO), organización sin fines de lucro que ofrece estos servicios a los principales destinos naturales de la región. Son tantos los recorridos turísticos que puedes realizar en Puerto Peñasco, que difícilmente podrás disfrutar en un fin de semana.




Entre sus maravillas naturales está el Pinacate, una enorme reserva natural junto al Desierto de Altar para deleitarse con la vista a sus montañas, de la sensación de silencio que en ningún otro lugar del territorio mexicano reina con tal profundidad y si el recorrido es nocturno, hay un majestuoso cielo estrellado.




No olvides llevar un recuerdo, encontrarás de manos de los artesanos de la región figuras talladas de palo fierro de manos de los indios seris, joyería, herrajes, piezas de cerámica, adornos de conchas y caracoles marinos, entre otras cosas.

Si decides hacer de Puerto Peñasco tu próximo destino, la línea aérea Aerolitoral vuela en la ruta Guadalajara- Hermosillo y continuar el recorrido vía terrestre de Ciudad Obregón a Puerto Peñasco. Atrévete a visitar este paraíso en el desierto de Sonora.




Fuente: http://goo.gl/oci7Wa
Recuerda que cuentas con asesoría  turística, 
 para más información comunícate al 
 01 800 111 8111
Asesora de viajes: Gladys Toyos










viernes, 14 de febrero de 2014

MARDI GRAS, NUEVO ORLEANS


Mardi Gras es el nombre que desde finales del siglo XVI se le da al carnaval en Nuevo Orleans, en el estado de Luisiana. Esta ciudad con influencia francesa, vive su espíritu durante todo el año, al ser  considerada la cuna  del Jazz. Mardi Gras es considerada una de las fiestas  más auténticas de los Estados Unidos.




El carnaval se celebra tradicionalmente el último día, para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales, antes de la época de abstinencia que marcan el inicio de semana Santa y Cuaresma, muy similar a lo que en México celebramos como martes de Carnaval. Este año, será el 4 de Marzo.




El gran día, la mayoría acostumbran vestir de  morado, verde y dorado, cada uno con  un significado: el morado es justicia, el verde representa fe, y dorado, poder. Con la  algarabía del desfile, se lanzan a la  multitud collares con cuentas de los mismos colores, así y máscaras de plumas con lentejuelas y sombreros, una tradición para jóvenes y adultos.




Para el desfile de culminación no faltan las grandes carrozas adornadas, preparadas por  meses, alusivas a  leyendas romanas, griegas, de reyes y reinas, inclusive de tribus nativas de las regiones de Estados Unidos, entre otros. Esa noche guarda otro misterio…el rey y la reina del carnaval, que  trabajan todo el año para el gran baile espectacular. Su identidad es un secreto muy bien guardado.







Las multitudes caminan entre los desfiles, se escucha música, bailes y la alegría se desborda entre las calles de Nuevo Orleans. En sus bares y tabernas se escucha Jazz, e inclusive en las calles en otras temporadas, se realizan festivales de este mismo género, un deleite atractivo para  escuchar y ver danzar a los músicos en la calle. Durante el extravagante carnaval de Mardi, se cierran los negocios, y sus habitantes salen a las calles a hacer nuevos amigos.  Residentes y visitantes visten disfraces de colores y variados temas. 

Los famosos balcones de Bourbon Street, durante el Mardi Gras destacan por ser un lugar maravilloso para disfrutar de la historia, el ambiente y la cultura del barrio como los sonidos de jazz a la deriva; para después paladear una comida sureña, fantástica.





La magia de Nueva Orleans no termina con el carnaval; visitar el mercado por la mañana, resulta atractivo, con los músicos callejeros, artistas y familias que disfrutan de los lugares de interés reales. El Riverwalk es simplemente encantador. Sigamos con una visita por el museo de Germaine Cazenave Wells Mardi Gras, cuenta con una colección de vestidos de la corte del carnaval, trajes y otros objetos de origen francés; después vamos por el  Museo del Estado de Luisiana, en donde se puede descubrir el carnaval a través de cinco grandes temas: Historia, enmascaramiento, desfiles, bailes y la Courir du Mardi Gras; situado en Chartres Street.
Vale la pena visitar esta ciudad, llena música, particularmente en estas celebraciones.


Recuerda que cuentas con asesoría  turística,  para más información comunícate al 
 01 800 111 8111
Asesora de viajes: Gladys Toyos.