Nosotros

En Imágora creemos que la creatividad debe provenir de una mente experimentada, y que proyecte las ideas al mundo como soluciones. Comprendemos las necesidades de nuestros clientes, y comprendemos el entorno, logrando así soluciones de comunicación efectiva y eficiente.

Para nosotros, generar confianza en nuestros clientes es primordial. En Imágora colaboramos personas comprometidas, experimentadas y creativas. Cuidamos a los clientes, sistematizamos el trabajo y volvemos transparentes las ideas. Nos acercamos con ideas concisas, adecuadas y efectivas para solucionar tu problema de comunicación.

Nuestra Misión

Generamos identidad y confianza en las organizaciones, a través de soluciones de comunicación integrada, estratégica y creativa, logrando con ello que nuestros clientes trasciendan con la construcción de marcas valiosas, innovadoras e inesperadas.

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”

Metodología

Paradójicamente, nuestra metodología constante permite llegar siempre a resultados inesperados pero efectivos.

Nuestra metodología nos permite trabajar siempre en un ambiente controlado pero libre, y por tanto, producir resultados inteligentes con un profundo conocimiento del cliente, su cultura, el impacto que tiene en la sociedad y de cual debería ser el mensaje que emite. Así nos comprometemos con las organizaciones en la obtención de resultados efectivos. Nuestro proceso de diseño implica las siguientes etapas:

Estudio del Caso. Esta primer etapa implica conocer al cliente antes que al proyecto. Nosotros en conjunto con tu organización, nos dedicamos a saber quién es, qué hace, cómo, donde y para quién lo hace y qué alcance tiene. Esto nos permite entender la cultura en que influye y su contexto.

Delimitar el Problema. En colaboración con tu organización, nos enfocamos a entender tanto el estado actual del problema a resolver como a establecer la serie de objetivos, alcance y límites que tendrá el proyecto. Es de vital importancia tener muy claro quién es el cliente y orientarlo en cuál es el problema real.

Hipótesis. Esta es la parte creativa del proceso. Una vez delimitado el problema, en Imágora seremos responsables de generar una serie de hipótesis (propuestas gráficas) que solucionarían el problema de comunicación. Aquí es vital aplicar todo nuestro conocimiento, experiencia y creatividad, para generar y seleccionar las posibles soluciones, de tal forma que cumplan tanto con tus expectativas como cliente, como con las nuestras, como límite mínimo de calidad de las mismas. En una segunda etapa de hipótesis, involucramos nuevamente al cliente, al presentar nuestras propuestas y solicitar retroalimentación acerca de la congruencia de las propuestas seleccionadas en tanto a lenguaje, empatía con la cultura, presupuesto y alcance.

Proyecto. En conjunto con el cliente, elegimos una sola de las hipótesis y la desarrollamos en su totalidad. Es en esta fase donde las ideas toman forma, se concretan y desarrollan para así generar un conjunto de mensajes, símbolos y textos que impactarán en el cumplimiento del objetivo y que conformarán el producto terminado.

Realización. Es la fase final del proyecto en la cual se implementa a la realidad la solución propuesta. A esta etapa pertenece la fase de publicación y promoción de los mensajes a emitir al receptor objetivo.

Servicios

Servicios de comunicación Institucional

Imagen corporativa: Programas integrales de comunicación gráfica que generen marcas y empresas comunicativamente fuertes.

Comunicación interna: Diseño de programas de comunicación institucional (gráfica y verbal).

Identidad corporativa: Programas integrales de comunicación gráfica y verbal que apoyen estratégicamente todos los procesos de comunicación institucional y pública.

Diseño publicitario

Naming / Creación de slogans: Creación de nombres y slogans de alto desempeño que generen identidad de marca.

Imagen publicitaria: Diseño gráfico publicitario para medios impresos (folletería, empaque, marcas de productos y/o servicios, anuncios publicitarios, etc.).

Soluciones web

Desarrollo y diseño de herramientas de internet (página web, blogs, redes sociales) para asegurar el impacto de publicidad del servicio o producto, esto a través de una funcionalidad y estética adecuada.

 

Administración y gestión de marca

Administración y gestión de la identidad corporativa y publicitaria, y comunicación interna.

Auditoría de imagen

Análisis del estado actual del posicionamiento y poder de la imagen de marca (gráfica y no gráfica), comunicación institucional y publicitaria.

Arquitectura de marca

Análisis de las marcas dominantes, creación del portafolio de marcas y definición del esquema para la incorporación de futuras marcas.

 

 

 

 

 

 

Portafolios

¡Se dice más con lo que no se dice!

En el proceso de comunicación, el 5% es verbal, y el 95% es no verbal.

A continuación te compartimos parte de nuestro trabajo.

Clientes

Conoce algunos de nuestros clientes activos.

 

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Para nosotros será un placer servirte.

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