LOC

Mónica Esteban, el gran apoyo de Dimas Gimeno tras su salida de El Corte Inglés

FINANZAS

Así es la esposa del ex presidente de los grandes almacenes
Dimas Gimeno y Mónica Esteban, marido y mujer. GTRES / EL MUNDO

La esposa del ya ex presidente es fundadora de Juegaterapia. Fundó la ONG en 2010 y dedica todos sus esfuerzos a ella. Tienen dos hijos

Así fueron las 48 horas que pacificaron El Corte Inglés: finiquito de 8,7 millones

Dimas Gimeno (42) ha vivido uno de sus peores fines de semana. Tal y como contaba EL MUNDO, el ex presidente de El Corte Inglés llegaba el sábado a un acuerdo con la nueva directiva de los grandes almacenes para negociar su salida. Tras horas de reunión, las partes acordaron fijar la indemnización para Gimeno en 8,7 millones de euros brutos a cambio de que éste aceptara su salida del consejo de administración.

De esta manera, el sobrino de Isidoro Álvarez quedaba fuera de la compañía familiar en la que comenzó vendiendo camisetas cuando era estudiante universitario y a cuya presidencia ascendió en 2014, tras el fallecimiento de su tío. Eso sí, Gimeno mantiene abiertos sus pleitos contra las hijas y herederas del difunto ex presidente de El Corte Inglés, Marta y Cristina, por desavenencias en la gestión de IASA, la sociedad a través de la que la familia gestiona su participación del 22,18% en El Corte Inglés.

Unos días muy complicados para el empresario, que ha encontrado el apoyo, como resulta evidente, en su esposa Mónica Esteban Moran, una creativa publicitaria madrileña que dejó su trabajo en una prestigiosa agencia de la capital para crear la Fundación Juegaterapia, que preside. Un proyecto que nació cuando le dio "una Play Station al hijo de una amiga que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa en los labios", como explican en la página web de la citada fundación. Mónica, que estudió en el Colegio Arcángel de la Colonia del Retiro, es una mujer sensible con los problemas de los demás y tiene una vitalidad contagiosa. "Bella por dentro y por fuera", dice de ella uno de los colaboradores más cercanos a su marido en los grandes almacenes, cuya presidencia se confirmará en el consejo del grupo a lo largo de este martes.

La práctica totalidad de los amigos contactados por LOC para esbozar el perfil de la nueva primera dama de El Corte Inglés coinciden en resaltar su vis filantrópica. En 2010, coincidiendo con el nombramiento de Dimas Gimeno como consejero de El Corte Inglés, decidió poner todas sus energías en Juegaterapia, en la que se han involucrado desde el Hombre de Negro (El Hormiguero), su presidente de Honor, o Alejandro Sanz, que en junio inauguró un parque en la azotea del Hospital La Paz de Madrid para que los niños hospitalizados puedan jugar y que diseñó Joaquín Torres. Otros famosos, como Amelia Bono, Patricia Pérez o Daniel Muriel, han participado en sus campañas de concienciación.

Matrimonio poderoso

Pero Mónica, con muchos contactos en el 'establishment' social y cultural del país, también encuentra tiempo para disfrutar de sus dos hijos y su marido. Dimas, un abogado con estudios de cine e ideología conservadora, se inició en la empresa familiar como vendedor y terminó siendo director de la filial portuguesa, director de ventas en España, consejero y finalmente número dos de la empresa, un cargo que no existía y que su tío le diseñó a su imagen y semejanza ya que no le gustaba improvisar.