Junio 2014

Page 65

Las tendencias… Aunque venimos de una una isla tropical, donde se supone que lo más importante es ventilación y sombra, Fernando Sosa explica que hay una tendencia bien grande hacia lo que es eficiencia en vidrio para controlar el consumo energético, así como piezas grandes para mayor transparencia y estar en contacto con la naturaleza.

Fernando Sosa junto a su padre “Chico” y sus hermanas Inés (izquierda, y Beatriz (derecha).

De la mano, Valcor sigue ampliando su oferta. Por ejemplo, se acaban de certificar para la producción de cristales balísticos. También trabajan de la mano con el arquitecto Fernando Abruña en la patente de las ventanas de celosías ‘Bright shade’, hechas en aluminio y vidrio. De igual modo, las puertas de pivote para las entradas, de cinco o seis pies de ancho, es lo que está en boga, tanto en acabados de aluminio que parecen madera en tonos neutrales como las de tonos vivos.

Hablan ellas... Mientras, su hermana Beatriz está a cargo de proyectos y mercadeo. Pero cuenta que estuvo como 13 años pensando si se unía o no al negocio de la familia. “Ya llevo aquí 18, más de lo que trabajé en la farmacéutica donde estaba. Con el tiempo que llevo aquí puedo decir que el mercado está volviendo a la ventana de seguridad, a lo que fue el origen de todo. Hay muchas fábricas pequeñas de ensambladores, pero nosotros producimos nuestro aluminio. Esa es la diferencia”. En el caso de Inés, ésta lleva 24 años y comenzó por la necesidad que tenía la empresa de tener un departamento de servicio. “Tenemos clientes que tienen nuestras ventanas hace 30 años o que ya tienen dos generaciones con nosotros. Los clientes son bien exigentes, saben lo que un producto de calidad puede dar”.

junio 2014 / MODO DE VIDA

65


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.