viernes, 5 de septiembre de 2014

Sistema de Recepción de Facturas.

Sistema de Recepción de Facturas


De acuerdo al inciso I.2.7.1.1 de la Resolución de la Miscelánea Fiscal para el 2012, los contribuyentes que emitan y reciban Comprobantes Fiscales Digitales (Facturas Electrónicas) deberán almacenarlos en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología, en su formato electrónico XML.


Atendiendo este requerimiento y las necesidades de nuestros clientes, Facturemos Y@ ha diseñado un sistema con el cuál podrás validar y almacenar todos los Comprobantes Fiscales Digitales (Facturas Electrónicas) y no digitales (Comprobantes Impresos) que recibas de tus proveedores de una manera fácil, económica y segura tanto en el formato PDF como el XML que nos requiere la autoridad.


Al ingresar al módulo de recepción en el menú inicio te muestra la dirección que les debes otorgar a tus  proveedores para que puedan subir los archivos XML.





El Sistema de recepción cuenta con diferentes opciones para facilitarle al usuario administrar su información fiscal. A continuación se describen de manera detalla cada una de esas opciones.



Información general.


En esta opción podrás visualizar información por periodo sobre los comprobantes recibidos, ya que no solo te muestra en total de comprobantes recibidos en ese periodo sino también aquellos que están pendientes de pago, la cantidad final de los egresos de ese periodo y el IVA total correspondiente, puedes descargar la información en PDF y ver graficas comparativas de esa información.


  

Aquí se muestra un ejemplo del reporte en PDF que genera la herramienta en esta opción.


  





Panel Principal.


Esta opción te muestra una lista de todos los comprobantes que se han ingresado en el sistema de recepción, permite realizar búsqueda por RFC del emisor, razón social, serie folio y UUID.



También podrás filtrar el listado por estatus, tipo y mes seleccionando una de las opciones que se muestran en la lista que aparece después de Mostrar por; cuando se seleccione por status la lista que se muestra delante cambiara sus opciones para mostrar todos, los

activos y los cancelados, cuando selecciona por tipo la segunda lista mostrara las opciones de todos, electrónicas, papel y no fiscales, por ultimo cuando se selecciona la opción por mes en la segunda lista aparecen los meses. Todas estas opciones tenemos para encontrar el comprobante buscado.




Ver detalle de la información de cada comprobante.


Para poder ver detalladamente la información de cada comprobante registrado solo tienes que dar clic en el icono detalles, que se localiza en nuestro panel principal.
  


Generar el PDF a partir del XML, des cargar y actualizar el archivo adjunto de cada comprobante.


1. Para ir a esta sección de clic en el icono PDF, que se encuentra en nuestro panel principal, que nos mostrara la siguiente pantalla.
2. Para generar un PDF a partir de un XML solo de clic en el icono.
Nota: Esta opción solo está disponible para comprobantes electrónicos.
3. Para descargar el archivo adjunto solo tiene que dar clic en el icono.
4. Para actualizar el archivo adjunto solo tiene que seleccionar el archivo y a continuación dar clic en el botón de Actualizar.





Descargar el XML

1. Para poder descargar un XML solo tiene que dar clic en el icono descargar XML, que está situado en nuestro panel principal.



Nota: Esta opción solo está disponible para comprobantes electrónicos.  





Eliminar un comprobante.

1. Para eliminar un comprobante, de clic en el icono, que está situado en nuestro panel principal.
2. Saldrá una alarma solicitando que confirme si desea eliminar el comprobante, de clic en aceptar.

 





Nuevo Comprobante.


En esta parte tenemos 4 opciones Factura Electrónica Individual, Factura Electrónica Masiva, Factura Papel y No fiscal pero solo utilizaremos las 2 primeras ya que las demás no aplican para el esquema de CFDI.


Factura Electrónica Individual.

Esta opción te permite registrar una factura electrónica CFDI, mediante la carga de un archivo XML, para incorporarlo a sus egresos.



En esta opción tenemos 4 campos para tomar en cuenta.


Ruta del archivo XML, es donde seleccionaremos la ruta para realizar la carga del archivo XML.


Resultado de Validación, es el que nos indica el resultado de la carga.


Información del comprobante, ofrece información detallada del comprobante que cargamos.


Ruta del archivo PDF, es la que nos permite cargar un archivo PDF, el cual debe ser proporcionado por el proveedor.




Factura Electrónica Masiva.


Esta opción nos permite realizar una carga masiva de archivos en el sistema, después de procesar la carga de los archivos nos muestra si hay error en alguno de los archivos y nos indica cuales se han guardado satisfactoriamente en el sistema.






Pagos.

Esta opción permite administrar los pagos que se han realizado a los comprobantes, nos muestra una lista de los comprobantes y en ella aparecen con una marca verde aquellos que han sido liquidados y una marca en color rojo los que están pendientes de pago asi como el botón para abrir la aplicación y cargar pagos ya sea parciales o totales.





Al ingresar a la opción de pagos podremos indicar la cantidad del abono , observaciones del pago, forma de pago, numero del abono realizado, anexar comprobante del pago.




Una vez que se guarda el pago no s aparece una ventana emergente indicándonos que el pago se guardó con éxito y aparecerá en el campo de abajo el registro de ese pago y nos aparece el icono de eliminar en caso de que no sea correcto el registro del pago.






Proveedores.

Esta opción te permite dar de alta y editar la información de tus proveedores con la finalidad de que sea más fácil administrar la información de tus comprobantes.





Agregar proveedor.


En esta opción deberás llenar los datos fiscales de tu proveedor y el plazo del crédito que tiene disponible en días en caso de que aplique, puedes ingresar información de un contacto personal “Nombre, Teléfono, Oficina, Móvil, Ext, E-mail y Observaciones” y darle clic al botón de Agregar Proveedor.




Consultar/Modificar.
  

Esta opción le permite visualizar una lista de todos los proveedores y editar su información o eliminar al proveedor.









Para conocer más sobre el sistema de facturación electrónica, Nomina y Reportes Contabilidad SAT, te invitamos a que nos visites en www.facturemosya.com  y a los teléfonos 52-55-45-55 52554564 donde con gusto te atenderemos.