Sistema de Recepción de Facturas
De acuerdo al inciso I.2.7.1.1 de la Resolución de la Miscelánea
Fiscal para el 2012, los contribuyentes que emitan y reciban Comprobantes
Fiscales Digitales (Facturas Electrónicas) deberán almacenarlos en medios
magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología, en su formato electrónico
XML.
Atendiendo este requerimiento y las necesidades de nuestros
clientes, Facturemos Y@ ha
diseñado un sistema con el cuál podrás validar y almacenar todos los
Comprobantes Fiscales Digitales (Facturas Electrónicas) y no digitales
(Comprobantes Impresos) que recibas de tus proveedores de una manera fácil,
económica y segura tanto en el formato PDF como el XML que nos requiere la
autoridad.
Al ingresar al módulo de recepción en el menú inicio te muestra la
dirección que les debes otorgar a tus proveedores para que puedan subir los archivos
XML.
El Sistema de recepción cuenta con diferentes opciones para
facilitarle al usuario administrar su información fiscal. A continuación se
describen de manera detalla cada una de esas opciones.
Información general.
En esta opción podrás visualizar información por periodo sobre los
comprobantes recibidos, ya que no solo te muestra en total de comprobantes
recibidos en ese periodo sino también aquellos que están pendientes de pago, la
cantidad final de los egresos de ese periodo y el IVA total correspondiente,
puedes descargar la información en PDF y ver graficas comparativas de esa
información.
Aquí se
muestra un ejemplo del reporte en PDF que genera la herramienta en esta opción.
Panel
Principal.
Esta opción te muestra una lista de todos los comprobantes
que se han ingresado en el sistema de recepción, permite realizar búsqueda por RFC del emisor,
razón social, serie folio y UUID.
También
podrás filtrar el listado por estatus, tipo y mes seleccionando una de las
opciones que se muestran en la lista que aparece después de Mostrar por; cuando
se seleccione por status la lista que se muestra delante cambiara sus opciones
para mostrar todos, los
activos
y los cancelados, cuando selecciona por tipo la segunda lista mostrara las opciones
de todos, electrónicas, papel y no fiscales, por ultimo cuando se selecciona la
opción por mes en la segunda lista aparecen los meses. Todas estas opciones
tenemos para encontrar el comprobante buscado.
Ver detalle
de la información de cada comprobante.
Para poder ver
detalladamente la información de cada comprobante registrado solo tienes que
dar clic en el icono detalles, que se localiza en nuestro panel principal.
Generar el PDF a partir
del XML, des cargar y actualizar el archivo adjunto de cada comprobante.
1. Para ir a esta
sección de clic en el icono PDF, que se encuentra en nuestro panel principal, que
nos mostrara la siguiente pantalla.
2. Para generar un PDF a
partir de un XML solo de clic en el icono.
Nota: Esta opción solo está
disponible para comprobantes electrónicos.
3. Para descargar el
archivo adjunto solo tiene que dar clic en el icono.
4. Para actualizar el
archivo adjunto solo tiene que seleccionar el archivo y a continuación dar clic
en el botón de Actualizar.
Descargar el XML
1. Para poder descargar
un XML solo tiene que dar clic en el icono descargar XML, que está situado en nuestro
panel principal.
Nota: Esta opción solo está disponible para comprobantes electrónicos.
Eliminar un comprobante.
1. Para eliminar un
comprobante, de clic en el icono, que está situado en nuestro panel principal.
2. Saldrá una alarma
solicitando que confirme si desea eliminar el comprobante, de clic en aceptar.
Nuevo
Comprobante.
En esta
parte tenemos 4 opciones Factura Electrónica Individual, Factura Electrónica
Masiva, Factura Papel y No fiscal pero solo utilizaremos las 2 primeras ya que
las demás no aplican para el esquema de CFDI.
Factura
Electrónica Individual.
Esta opción
te permite registrar una factura electrónica CFDI, mediante la carga de un
archivo XML, para incorporarlo a sus egresos.
En esta
opción tenemos 4 campos para tomar en cuenta.
Ruta del
archivo XML, es donde seleccionaremos la ruta para realizar la carga del
archivo XML.
Resultado de
Validación, es el que nos indica el resultado de la carga.
Información
del comprobante, ofrece información detallada del comprobante que cargamos.
Ruta del
archivo PDF, es la que nos permite cargar un archivo PDF, el cual debe ser
proporcionado por el proveedor.
Factura
Electrónica Masiva.
Esta opción
nos permite realizar una carga masiva de archivos en el sistema, después de
procesar la carga de los archivos nos muestra si hay error en alguno de los
archivos y nos indica cuales se han guardado satisfactoriamente en el sistema.
Pagos.
Esta opción permite
administrar los pagos que se han realizado a los comprobantes, nos muestra una
lista de los comprobantes y en ella aparecen con una marca verde aquellos que
han sido liquidados y una marca en color rojo los que están pendientes de pago
asi como el botón para abrir la aplicación y cargar pagos ya sea parciales o
totales.
Al ingresar
a la opción de pagos podremos indicar la cantidad del abono , observaciones del
pago, forma de pago, numero del abono realizado, anexar comprobante del pago.
Una vez que
se guarda el pago no s aparece una ventana emergente indicándonos que el pago
se guardó con éxito y aparecerá en el campo de abajo el registro de ese pago y
nos aparece el icono de eliminar en caso de que no sea correcto el registro del
pago.
Proveedores.
Esta opción te permite dar de alta y editar la información
de tus proveedores con la finalidad de que sea más fácil administrar la
información de tus comprobantes.
Agregar proveedor.
En esta opción deberás llenar los datos fiscales de tu
proveedor y el plazo del crédito que tiene disponible en días en caso de que
aplique, puedes ingresar información de un contacto personal “Nombre, Teléfono,
Oficina, Móvil, Ext, E-mail y Observaciones” y darle clic al botón de Agregar
Proveedor.
Consultar/Modificar.
Esta opción le permite visualizar una lista de
todos los proveedores y editar su información o eliminar al proveedor.
Para conocer más sobre el sistema
de facturación electrónica, Nomina y Reportes Contabilidad SAT, te invitamos a que nos visites en www.facturemosya.com y a los teléfonos 52-55-45-55
52554564 donde con gusto te
atenderemos.