Marrón y Blanco 392

Page 20

empresas

Taurus celebra su Convención Nacional de Ventas 2015

La facturación de Fersay crece un 2,2% en 2014

La firma celebró el pasado viernes 9 de enero, en Barcelona, su Convención Nacional de Ventas 2015, un evento en el que además de presentar el nuevo catálogo de Taurus, se dieron a conocer las novedades de producto de Solac, la marca especializada en cafeteras expresso y planchado que ha adquirido recientemente. Con un discurso optimista y positivo, Ramón Termens, presidente de la compañía, destacó las ganas de seguir creciendo como grupo en este nuevo año, apostando por la calidad y el buen hacer de Taurus. Durante la convención, se presentaron un total de 19 novedades para este 2015 dentro del portfolio de productos de Taurus y Solac, desarrolladas según la filosofía de la compañía que se basa en diseñar productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el confort en el hogar. Taurus Group, fundada en 1962, es una de las principales compañías del sector del pequeño electrodoméstico que apuesta por la internacionalización y el desarrollo de productos, con una importante inversión en I+D. Está presente en más de 80 países y cuenta con filiales en 11 países. Actualmente, su portfolio lo componen 16 marcas: Taurus, Mycook, Minimoka, Coffeemotion, Winsor, Solac, Casals, Taurus Professional, White&Brown, Alpatec, Mallory, Inalsa, Práctika, Mellerware, Lucky y Solac.

La compañía Fersay, especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos, ha obtenido en 2014 una facturación superior a los 10,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,2% respecto al ejercicio anterior. Además, durante el año pasado ha ampliado su red nacional en 3 unidades franquiciadas. Para este año, prevé seguir su línea ascendente y alcanzar una facturación de 12 millones de euros. El crecimiento de la compañía por familias de productos ha estado liderado por los accesorios y repuestos, que ha incrementado su facturación en un 7%. En conjunto, ha vendido 2.400.000 unidades en 2014, siendo los artículos más demandados accesorios como mandos a distancia y soportes de TV, seguidos de los repuestos de calor (cocinas, hornos, vitrocerámicas, etc.) y repuestos para el frigorífico, entre otros. De cerca le sigue la familia de PAE de marca propia, que ha subido un 16%. El otro terreno en el que Fersay continúa estable es en el mercado internacional. A lo largo del año pasado la empresa ha exportado, principalmente, a los mercados de Francia, Italia y Portugal. En conjunto, vende en 37 países a través de una red comercial de 5.000 clientes. En cuanto a las zonas donde más ha crecido, la progresión más importante de Fersay se ha producido en Canarias, Valencia y Madrid, donde ha subido un 12% de media.

Libro oficial de recetas Mycook

En el marco de la 3ª Cumbre anual Financiera Phoenix en Pekín, Zhang Ruimin, CEO y presidente del Grupo Haier, ha sido nombrado “El Emprendedor Más Progresista del Año”. Ruimin es un influyente líder de opinión que ha llevado a cabo destacadas contribuciones a la reforma financiera china, y ha sido seleccionado por su investigación en nuevos modelos de negocio en la “era de internet”. Bajo su liderazgo, el Grupo Haier se ha anticipado y adaptado con éxito al desarrollo de la “era de Internet”, transformando su modelo de negocio y sus estructuras organizativas de forma consistente. “No existen empresas con éxito, sólo empresas de su tiempo. Como el fénix que se consume y renace de sus cenizas, una empresa debe abandonar su antiguo carácter y reinventarse a sí misma”, ha comentado Ruimin. El impacto positivo de su estrategia de innovación y reforma ha resultado visionario para los negocios chinos de consumo electrónico y para las industrias de electrodomésticos, entre otros. Los resultados del mercado han demostrado también los beneficios de este acercamiento al Grupo Haier, que registró unos ingresos globales de 29,5 billones de dólares en 2013, con beneficios de 1,76 billones de dólares y un crecimiento del 20% año tras año. En 2014, el Grupo Haier ocupó el primer puesto de la lista de las Marcas Más Valoradas de China por decimotercer año consecutivo (según ranking realizado conjuntamente por el Grupo R&F Global Ranking Informations y por Beijing Top rand Asset Appraisal Co. Ltd.), con un valor de marca de 103,8 billones de yuanes, unos 16,7 billones de dólares aproximadamente.

El pasado mes de diciembre Taurus presentó el libro oficial de recetas Mycook editado por Oberon, en el que se descubren las claves para cocinar de una manera fácil, limpia y con sabor mediterráneo. El libro, que está disponible en librerías y grandes superficies, incluye un gran recetario de platos que van desde la gastronomía más tradicional a la más cosmopolita. Invitando a descubrir el robot de cocina por inducción Mycook con el que se pueden elaborar las recetas más sabrosas de la manera más sencilla. Además, incluye una guía donde las recetas se presentan en tres contenidos: la lista de ingredientes, la elaboración narrada y la elaboración en forma de guía rápida. El libro incorpora también una interesante serie de trucos para cocinar. Fruto de más de 3 años de investigación, el robot de cocina Mycook de Taurus es una apuesta decidida por la innovación, con una tecnología propia patentada de inducción y báscula, que permite alcanzar los 120º de temperatura de una forma mucho más rápida que otros procesadores de alimentos. Destaca la potente comunidad y Club Mycook (www.mycook.es), así como su presencia en las redes sociales, de forma que los usuarios tienen a su disposición miles de trucos y recetas, pudiendo mostrar y compartir sus nuevas creaciones en la red.

20

Zhang Ruimin, de Haier, nombrado “Emprendedor Más Progresista del Año”


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.