SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 8
Descargar para leer sin conexión
Tipos de Tareas
1. Ingrese a la plataforma Moodle e Inicie sesión.
2. Diríjase a su curso de prueba y de clic en activar edición situado en la parte superior
derecha del curso.
3. Al momento de activar edición, nos dirigimos a la semana cero del curso (la cual no tiene
fecha) y daremos clic en Agregar actividad o un recurso.
4. Seleccionamos la opción etiqueta y damos clic en agregar.
5. Digitaremos los datos generales del curso como nombre del curso, fecha de inicio y cierre
y algunos datos del docente como teléfono y correo.
6. Luego damos clic en guardar cambios y regresar al curso
De esta manera quedara nuestra etiqueta con los datos del curso
7. Ahora vamos a crear una etiqueta con un video embebido. Para ello nos dirigimos a la
semana cero donde la vamos a crear y damos clic en Agregar una actividad o un recurso.
8. Seleccionamos la opción etiqueta y damos clic en agregar.
9. Cuando ingresemos un el formulario de creación de etiqueta, nos disponemos a abrir otra
ventana y buscamos un video relacionado al curso.
10.Ahora damos clic en compartir y después en insertar vínculo. Luego copiamos el contenido
que aparece en el campo.
11. Regresamos a la plataforma, y en el editor de texto, expandimos el menú y luego damos
clic en el botón < > HTML. Luego, pegamos el contenido y volvemos a dar clic en el botón
HTML.
De esta forma quedará el video.
12. Para finalizar damos clic en guardar cambios y regresar al curso.
13. De esta manera se verá el video en el curso.
Recuerde que si tiene duda o inquietudes escribanos al correo
diplomadotic@unibague.edu.co

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

02 01-14-curso-introductorio-uiii-creacion-curso demo
02 01-14-curso-introductorio-uiii-creacion-curso demo02 01-14-curso-introductorio-uiii-creacion-curso demo
02 01-14-curso-introductorio-uiii-creacion-curso demo
LibroElctronico
 

La actualidad más candente (19)

Creación de una clase en la Plataforma E-ducativa del CVUP
Creación  de  una  clase  en  la  Plataforma  E-ducativa  del  CVUP Creación  de  una  clase  en  la  Plataforma  E-ducativa  del  CVUP
Creación de una clase en la Plataforma E-ducativa del CVUP
 
Creación de un foro en la Plataforma E-ducativa del CVUP
Creación de un foro en la Plataforma E-ducativa del CVUPCreación de un foro en la Plataforma E-ducativa del CVUP
Creación de un foro en la Plataforma E-ducativa del CVUP
 
Manual de khan academy
Manual de khan academyManual de khan academy
Manual de khan academy
 
Mensajes a docentes
Mensajes a docentesMensajes a docentes
Mensajes a docentes
 
Introducción a la plataforma neo lms
Introducción a la plataforma neo lmsIntroducción a la plataforma neo lms
Introducción a la plataforma neo lms
 
Ingreso a la plataforma
Ingreso a la plataformaIngreso a la plataforma
Ingreso a la plataforma
 
Creando Foros en moodle
Creando Foros en moodleCreando Foros en moodle
Creando Foros en moodle
 
Crear usuarios y cursos en moodle
Crear usuarios y cursos en moodleCrear usuarios y cursos en moodle
Crear usuarios y cursos en moodle
 
Cve Mentor
Cve MentorCve Mentor
Cve Mentor
 
Creación de curso
Creación de cursoCreación de curso
Creación de curso
 
BLOQUE CIERRE
BLOQUE CIERREBLOQUE CIERRE
BLOQUE CIERRE
 
Ingreso exam admo
Ingreso exam admoIngreso exam admo
Ingreso exam admo
 
Toturial de como hacer un formulario en word
Toturial de como hacer un formulario en wordToturial de como hacer un formulario en word
Toturial de como hacer un formulario en word
 
Manual aula virtual
Manual aula virtualManual aula virtual
Manual aula virtual
 
Instructivo de registro aula virtual
Instructivo de registro aula virtualInstructivo de registro aula virtual
Instructivo de registro aula virtual
 
Guiarecol
GuiarecolGuiarecol
Guiarecol
 
M4 s2 s3_s4_ava_tutorial_diseño_ava1
M4 s2 s3_s4_ava_tutorial_diseño_ava1M4 s2 s3_s4_ava_tutorial_diseño_ava1
M4 s2 s3_s4_ava_tutorial_diseño_ava1
 
02 01-14-curso-introductorio-uiii-creacion-curso demo
02 01-14-curso-introductorio-uiii-creacion-curso demo02 01-14-curso-introductorio-uiii-creacion-curso demo
02 01-14-curso-introductorio-uiii-creacion-curso demo
 
Modulo 4 adicionar categorias y cursos a la plataforma
Modulo 4 adicionar categorias y cursos a la plataformaModulo 4 adicionar categorias y cursos a la plataforma
Modulo 4 adicionar categorias y cursos a la plataforma
 

Similar a Etiquetas en moodle

Unidad 1 Google Classroom.pdf
Unidad 1 Google Classroom.pdfUnidad 1 Google Classroom.pdf
Unidad 1 Google Classroom.pdf
Jose917980
 
Guia para crear una clase en EDU2.0
Guia para crear una clase en EDU2.0Guia para crear una clase en EDU2.0
Guia para crear una clase en EDU2.0
senyalee
 
Guia para crear una clase en EDU2.0
Guia para crear una clase en EDU2.0Guia para crear una clase en EDU2.0
Guia para crear una clase en EDU2.0
senyalee
 
MANUAL DE GOOGEL CLASSROOM SPENCER 2021 Plan B.pdf
MANUAL  DE GOOGEL CLASSROOM SPENCER 2021 Plan B.pdfMANUAL  DE GOOGEL CLASSROOM SPENCER 2021 Plan B.pdf
MANUAL DE GOOGEL CLASSROOM SPENCER 2021 Plan B.pdf
eldis1
 

Similar a Etiquetas en moodle (20)

Manual moodle
Manual moodleManual moodle
Manual moodle
 
Tutorial edu canon
Tutorial edu canonTutorial edu canon
Tutorial edu canon
 
Tutorial Educanon
Tutorial EducanonTutorial Educanon
Tutorial Educanon
 
Manual de uso de canvas
Manual de uso de canvasManual de uso de canvas
Manual de uso de canvas
 
Unidad 1 Google Classroom.pdf
Unidad 1 Google Classroom.pdfUnidad 1 Google Classroom.pdf
Unidad 1 Google Classroom.pdf
 
Guía de uso de plataforma modalidad ejecutiva (no escolarizada con asesorías)...
Guía de uso de plataforma modalidad ejecutiva (no escolarizada con asesorías)...Guía de uso de plataforma modalidad ejecutiva (no escolarizada con asesorías)...
Guía de uso de plataforma modalidad ejecutiva (no escolarizada con asesorías)...
 
informatica
informaticainformatica
informatica
 
Guia para crear una clase en EDU2.0
Guia para crear una clase en EDU2.0Guia para crear una clase en EDU2.0
Guia para crear una clase en EDU2.0
 
Guia para crear una clase en EDU2.0
Guia para crear una clase en EDU2.0Guia para crear una clase en EDU2.0
Guia para crear una clase en EDU2.0
 
Tutorial e dpuzzle
Tutorial e dpuzzleTutorial e dpuzzle
Tutorial e dpuzzle
 
Tutorial Edpuzzle
Tutorial EdpuzzleTutorial Edpuzzle
Tutorial Edpuzzle
 
6 pasos - Itslearning
6 pasos - Itslearning6 pasos - Itslearning
6 pasos - Itslearning
 
Chamilo rondal fernanda
Chamilo rondal fernandaChamilo rondal fernanda
Chamilo rondal fernanda
 
Crear clase en classroom
Crear clase en classroomCrear clase en classroom
Crear clase en classroom
 
Manual básico de moodle
Manual básico de moodleManual básico de moodle
Manual básico de moodle
 
Agregando recursos en MOODLE
Agregando recursos en MOODLEAgregando recursos en MOODLE
Agregando recursos en MOODLE
 
MANUAL DE GOOGEL CLASSROOM SPENCER 2021 Plan B.pdf
MANUAL  DE GOOGEL CLASSROOM SPENCER 2021 Plan B.pdfMANUAL  DE GOOGEL CLASSROOM SPENCER 2021 Plan B.pdf
MANUAL DE GOOGEL CLASSROOM SPENCER 2021 Plan B.pdf
 
1. INSTRUCTIVO CLASSROOM_ok (2).pdf
1. INSTRUCTIVO CLASSROOM_ok (2).pdf1. INSTRUCTIVO CLASSROOM_ok (2).pdf
1. INSTRUCTIVO CLASSROOM_ok (2).pdf
 
Instructivo classroom
Instructivo classroomInstructivo classroom
Instructivo classroom
 
tutorial de googleforms.pptx
tutorial de googleforms.pptxtutorial de googleforms.pptx
tutorial de googleforms.pptx
 

Más de Avaco Unibague

Presentación Diplomado VI
Presentación Diplomado VIPresentación Diplomado VI
Presentación Diplomado VI
Avaco Unibague
 
Módulo comunicar en entornos digitales
Módulo comunicar en entornos digitalesMódulo comunicar en entornos digitales
Módulo comunicar en entornos digitales
Avaco Unibague
 
Evaluacion rediseño nueva
Evaluacion rediseño nuevaEvaluacion rediseño nueva
Evaluacion rediseño nueva
Avaco Unibague
 
Presentación final módulo comunicar en entornos digitales
Presentación final módulo comunicar en entornos digitalesPresentación final módulo comunicar en entornos digitales
Presentación final módulo comunicar en entornos digitales
Avaco Unibague
 
Etica para-amador-cap-i-iv
Etica para-amador-cap-i-ivEtica para-amador-cap-i-iv
Etica para-amador-cap-i-iv
Avaco Unibague
 
Presentacion diplomados 2013 corto plataforma b
Presentacion diplomados 2013 corto plataforma bPresentacion diplomados 2013 corto plataforma b
Presentacion diplomados 2013 corto plataforma b
Avaco Unibague
 
Presentacion diplomados 2013 corto plataforma
Presentacion diplomados 2013 corto plataformaPresentacion diplomados 2013 corto plataforma
Presentacion diplomados 2013 corto plataforma
Avaco Unibague
 

Más de Avaco Unibague (20)

Preguntas tipo Verdadero/Falso en Moodle
Preguntas tipo Verdadero/Falso en MoodlePreguntas tipo Verdadero/Falso en Moodle
Preguntas tipo Verdadero/Falso en Moodle
 
Preguntas tipo Opcion múltiple en Moodle
Preguntas tipo Opcion múltiple en MoodlePreguntas tipo Opcion múltiple en Moodle
Preguntas tipo Opcion múltiple en Moodle
 
Preguntas tipo ensayo en Moodle
Preguntas tipo ensayo en MoodlePreguntas tipo ensayo en Moodle
Preguntas tipo ensayo en Moodle
 
Crear tareas en Moodle
Crear tareas en MoodleCrear tareas en Moodle
Crear tareas en Moodle
 
Crear cuestionario en Moodle
Crear cuestionario en MoodleCrear cuestionario en Moodle
Crear cuestionario en Moodle
 
Crear un glosario en Moodle
Crear un glosario en MoodleCrear un glosario en Moodle
Crear un glosario en Moodle
 
Crear una wiki en moodle
Crear una wiki en moodleCrear una wiki en moodle
Crear una wiki en moodle
 
Crear un foro en moodle
Crear un foro en moodleCrear un foro en moodle
Crear un foro en moodle
 
Taller - Semana 1
Taller - Semana 1Taller - Semana 1
Taller - Semana 1
 
Presentación VIII Diplomado en competencias básicas en TIC
Presentación VIII Diplomado en competencias básicas en TICPresentación VIII Diplomado en competencias básicas en TIC
Presentación VIII Diplomado en competencias básicas en TIC
 
Presenta
PresentaPresenta
Presenta
 
Presentación Diplomado VI
Presentación Diplomado VIPresentación Diplomado VI
Presentación Diplomado VI
 
Evaluación y competencias
Evaluación y competenciasEvaluación y competencias
Evaluación y competencias
 
Módulo comunicar en entornos digitales
Módulo comunicar en entornos digitalesMódulo comunicar en entornos digitales
Módulo comunicar en entornos digitales
 
Presentacion V diplomado
Presentacion V diplomadoPresentacion V diplomado
Presentacion V diplomado
 
Evaluacion rediseño nueva
Evaluacion rediseño nuevaEvaluacion rediseño nueva
Evaluacion rediseño nueva
 
Presentación final módulo comunicar en entornos digitales
Presentación final módulo comunicar en entornos digitalesPresentación final módulo comunicar en entornos digitales
Presentación final módulo comunicar en entornos digitales
 
Etica para-amador-cap-i-iv
Etica para-amador-cap-i-ivEtica para-amador-cap-i-iv
Etica para-amador-cap-i-iv
 
Presentacion diplomados 2013 corto plataforma b
Presentacion diplomados 2013 corto plataforma bPresentacion diplomados 2013 corto plataforma b
Presentacion diplomados 2013 corto plataforma b
 
Presentacion diplomados 2013 corto plataforma
Presentacion diplomados 2013 corto plataformaPresentacion diplomados 2013 corto plataforma
Presentacion diplomados 2013 corto plataforma
 

Último

Último (20)

2.15. Calendario Civico Escolar 2024.docx
2.15. Calendario Civico Escolar 2024.docx2.15. Calendario Civico Escolar 2024.docx
2.15. Calendario Civico Escolar 2024.docx
 
Tipologías de vínculos afectivos (grupo)
Tipologías de vínculos afectivos (grupo)Tipologías de vínculos afectivos (grupo)
Tipologías de vínculos afectivos (grupo)
 
BIENESTAR TOTAL - LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE CON ATR
BIENESTAR TOTAL - LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE CON ATRBIENESTAR TOTAL - LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE CON ATR
BIENESTAR TOTAL - LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE CON ATR
 
Power Point: Luz desde el santuario.pptx
Power Point: Luz desde el santuario.pptxPower Point: Luz desde el santuario.pptx
Power Point: Luz desde el santuario.pptx
 
Como construir los vínculos afectivos (Grupal)
Como construir los vínculos afectivos (Grupal)Como construir los vínculos afectivos (Grupal)
Como construir los vínculos afectivos (Grupal)
 
5º PARTE 3 SOY LECTOR -MD EDUCATIVO_240418_155445 (1).pdf
5º PARTE 3 SOY LECTOR -MD EDUCATIVO_240418_155445 (1).pdf5º PARTE 3 SOY LECTOR -MD EDUCATIVO_240418_155445 (1).pdf
5º PARTE 3 SOY LECTOR -MD EDUCATIVO_240418_155445 (1).pdf
 
Seguridad y virus informáticos 12°B 2024
Seguridad y virus informáticos 12°B 2024Seguridad y virus informáticos 12°B 2024
Seguridad y virus informáticos 12°B 2024
 
el poder del estado en el siglo XXI.pptx
el poder del estado en el siglo XXI.pptxel poder del estado en el siglo XXI.pptx
el poder del estado en el siglo XXI.pptx
 
📝 Semana 09 - Tema 01: Tarea - Redacción del texto argumentativo
📝 Semana 09 - Tema 01: Tarea - Redacción del texto argumentativo📝 Semana 09 - Tema 01: Tarea - Redacción del texto argumentativo
📝 Semana 09 - Tema 01: Tarea - Redacción del texto argumentativo
 
Época colonial: vestimenta, costumbres y juegos de la época
Época colonial: vestimenta, costumbres y juegos de la épocaÉpoca colonial: vestimenta, costumbres y juegos de la época
Época colonial: vestimenta, costumbres y juegos de la época
 
Comunidades Virtuales de Aprendizaje Caracteristicas.pptx
Comunidades Virtuales de Aprendizaje Caracteristicas.pptxComunidades Virtuales de Aprendizaje Caracteristicas.pptx
Comunidades Virtuales de Aprendizaje Caracteristicas.pptx
 
proyecto semana de los Jardines, actividades a realizar para resaltar esta fecha
proyecto semana de los Jardines, actividades a realizar para resaltar esta fechaproyecto semana de los Jardines, actividades a realizar para resaltar esta fecha
proyecto semana de los Jardines, actividades a realizar para resaltar esta fecha
 
TRABAJO CON TRES O MAS FRACCIONES PARA NIÑOS
TRABAJO CON TRES O MAS FRACCIONES PARA NIÑOSTRABAJO CON TRES O MAS FRACCIONES PARA NIÑOS
TRABAJO CON TRES O MAS FRACCIONES PARA NIÑOS
 
Sesión de clase: Luz desde el santuario.pdf
Sesión de clase: Luz desde el santuario.pdfSesión de clase: Luz desde el santuario.pdf
Sesión de clase: Luz desde el santuario.pdf
 
CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS TIC que ayudaran a tus registrosdocx
CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS TIC que ayudaran a tus registrosdocxCONCLUSIONES DESCRIPTIVAS TIC que ayudaran a tus registrosdocx
CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS TIC que ayudaran a tus registrosdocx
 
Cerebelo Anatomía y fisiología Clase presencial
Cerebelo Anatomía y fisiología Clase presencialCerebelo Anatomía y fisiología Clase presencial
Cerebelo Anatomía y fisiología Clase presencial
 
Análisis de la situación actual .La Matriz de Perfil Competitivo (MPC)
Análisis de la situación actual .La Matriz de Perfil Competitivo (MPC)Análisis de la situación actual .La Matriz de Perfil Competitivo (MPC)
Análisis de la situación actual .La Matriz de Perfil Competitivo (MPC)
 
PATRONES DE REFERENCIA, CRITERIOS Y DIAGNOSTICO Angeles.pptx
PATRONES DE REFERENCIA, CRITERIOS Y DIAGNOSTICO Angeles.pptxPATRONES DE REFERENCIA, CRITERIOS Y DIAGNOSTICO Angeles.pptx
PATRONES DE REFERENCIA, CRITERIOS Y DIAGNOSTICO Angeles.pptx
 
ENUNCIADOS CUESTIONARIO S9 GEOLOGIA Y MINERALOGIA - GENERAL.docx
ENUNCIADOS CUESTIONARIO S9 GEOLOGIA Y MINERALOGIA - GENERAL.docxENUNCIADOS CUESTIONARIO S9 GEOLOGIA Y MINERALOGIA - GENERAL.docx
ENUNCIADOS CUESTIONARIO S9 GEOLOGIA Y MINERALOGIA - GENERAL.docx
 
A propósito de la globalización y la financiarización del mundo
A propósito de la globalización y la financiarización del mundoA propósito de la globalización y la financiarización del mundo
A propósito de la globalización y la financiarización del mundo
 

Etiquetas en moodle

  • 2. 1. Ingrese a la plataforma Moodle e Inicie sesión. 2. Diríjase a su curso de prueba y de clic en activar edición situado en la parte superior derecha del curso.
  • 3. 3. Al momento de activar edición, nos dirigimos a la semana cero del curso (la cual no tiene fecha) y daremos clic en Agregar actividad o un recurso. 4. Seleccionamos la opción etiqueta y damos clic en agregar.
  • 4. 5. Digitaremos los datos generales del curso como nombre del curso, fecha de inicio y cierre y algunos datos del docente como teléfono y correo. 6. Luego damos clic en guardar cambios y regresar al curso De esta manera quedara nuestra etiqueta con los datos del curso 7. Ahora vamos a crear una etiqueta con un video embebido. Para ello nos dirigimos a la semana cero donde la vamos a crear y damos clic en Agregar una actividad o un recurso.
  • 5. 8. Seleccionamos la opción etiqueta y damos clic en agregar.
  • 6. 9. Cuando ingresemos un el formulario de creación de etiqueta, nos disponemos a abrir otra ventana y buscamos un video relacionado al curso. 10.Ahora damos clic en compartir y después en insertar vínculo. Luego copiamos el contenido que aparece en el campo.
  • 7. 11. Regresamos a la plataforma, y en el editor de texto, expandimos el menú y luego damos clic en el botón < > HTML. Luego, pegamos el contenido y volvemos a dar clic en el botón HTML. De esta forma quedará el video.
  • 8. 12. Para finalizar damos clic en guardar cambios y regresar al curso. 13. De esta manera se verá el video en el curso. Recuerde que si tiene duda o inquietudes escribanos al correo diplomadotic@unibague.edu.co