SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 16
Escuela de Agricultura de Nororiente
Zacapa EANOR
Juan José Solís Díaz
Dubley Omar Hernandez
Informatica I
Investigacion partes de una PC
D
Grupo #9
2015
Llanos de la Fragua, Zacapa 07703715
INTRODUCCION
EL SIGUIENTE TRABAJO TRATA A
SOBRE DE LOS ALMACENAMIENTOS DE
UNA PC LAS PARTES POR LAS QUE ESTA
CONFORMADA UNA PC ESTE
TRABAJOESPERO LE SEA DE MUCHA
IMPORTANCIA PORQUE ES UN TRABAJO
MUY IMPORTANTE QUE LE SERVIDA EN
TODA LA VIDA ESPERO LE SEA DE
MUCHO AGRADO GRACIAS.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Es todo aparato que se utiliza para grabar los datos de la computadora de forma
permanente o temporal. Una unidad de disco junto con los discos que graba, son
dispositivos de almacenamiento. A veces se dice que una computadora tiene
dispositivos de almacenamiento primario o principal y secundario o auxiliar. Cuando
se hace esta distinción, el dispositivo de almacenamiento primario es la memoria de
acceso aleatorio "RAM" de la computadora, un dispositivo de almacenamiento
permanente pero cuyo contenido es temporal. El almacenamiento secundario
incluye los dispositivos de almacenamiento permanentes, como unidades de disco
duro, CD o DVD.
ALMACENAMIENTO PRIMARIO
La memoria primaria está directamente conectada a la CPU de la computadora.
Debe estar presente para que la CPU efectúe cualquier función. El almacenamiento
primario consta, pues, de la memoria primaria del sistema; contiene los programas
en ejecución y los datos con que operan. Se puede transferir información muy
rápidamente (típicamente en menos de 100 ciclos de reloj) entre un registro del
microprocesador y localizaciones del almacenamiento principal. En las
computadoras modernas se usan memorias de acceso aleatorio basadas en
electrónica del estado sólido, que está directamente conectada a la CPU a través
de buses de direcciones, datos y control.
El almacenamiento lleva por principal requisito que cualquiera de sus localidades
debe ser directamente direccionable, esto es, todo dato contenido en memoria debe
poder encontrarse basándose en su dirección. Es por esto que los registros del
procesador no pueden considerarse almacenamiento primario. Las referencias a
éstos se efectúan por nombre, de forma directa, y no por dirección. Los registros
representan el estado actual del cómputo y los datos utilizados inmediatamente,
pero no pueden almacenar un programa (sólo apuntar al lugar de ejecución actual).
La gran diferencia de velocidad entre el procesador y la memoria primaria dio origen
a la memoria caché. Esta es una memoria de muy alta velocidad, típicamente entre
10 y 100 veces más que la memoria primaria, y se emplea para mejorar la eficiencia
o rendimiento del CPU. Parte de la información de la memoria principal se duplica
en la memoria caché. Comparada con los registros, la caché es ligeramente más
lenta, pero de mayor capacidad. Sin embargo, es más rápida, aunque de mucha
menor capacidad que la memoria principal.
Algunos autores presentan a la memoria caché como una jerarquía aparte, sin
embargo, al no ser memoria directamente direccionable (guarda estrictamente
copias de la información disponible en la memoria principal), es común presentarla
como parte funcional del almacenamiento primario.
DISCOS DUROS
El termino duro se usa para distinguirlo de los discos blancos o también llamados
floppies. Se denomina disco duro al dispositivo encargado de almacenar y recuperar
grandes gran cantidad de información en el computador. Los discos duros son el
principal elemento de la memoria secundaria de un ordenador. Es un disco
magnético, que contiene varios discos o platos donde cada plato requiere de dos
cabezas de lectura/escritura una para cada lado. Todas las cabezas de
lectura/escritura se conectan a un solo brazo de acceso para que no puedan
moverse independientemente.
Los discos duros están protegidos por una caja sellada y no suelen extraerse de los
receptáculos de la unidad.
HDD
En informática, la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: Hard
Disk Drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un
sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de
uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad
dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras,
se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire
generada por la rotación de los discos. Es memoria no volátil.
El primer disco duro fue inventado por IBM en 1956. A lo largo de los años, los
discos duros han disminuido su precio al mismo tiempo que han multiplicado su
capacidad, siendo la principal opción de almacenamiento secundario para PC desde
su aparición en los años 1960. Los discos duros han mantenido su posición
dominante gracias a los constantes incrementos en la densidad de grabación, que
se ha mantenido a la par de las necesidades de almacenamiento secundario.
Los tamaños también han variado mucho, desde los primeros discos IBM hasta los
formatos estandarizados actualmente: 3,5 " los modelos para PC y servidores, 2,5
" los modelos para dispositivos portátiles. Todos se comunican con la computadora
a través del controlador de disco, empleando una interfaz estandarizada. Los más
comunes hasta los años 2000 han sido IDE (también llamado ATA o PATA), SCSI
(generalmente usado en servidores y estaciones de trabajo). Desde el 2000 en
adelante ha ido masificándose el uso de los Serial ATA. Existe además FC
(empleado exclusivamente en servidores).
Para poder utilizar un disco duro, un sistema operativo debe aplicar un formato de
bajo nivel que defina una o más particiones. La operación de formateo requiere el
uso de una fracción del espacio disponible en el disco, que dependerá del formato
empleado. Además, los fabricantes de discos duros, unidades de estado sólido y
tarjetas flash miden la capacidad de los mismos usando prefijos SI, que emplean
múltiplos de potencias de 1000 según la normativa IEC y IEEE, en lugar de los
prefijos binarios, que emplean múltiplos de potencias de 1024, y son los usados por
sistemas operativos de Microsoft. Esto provoca que en algunos sistemas operativos
sea representado como múltiplos 1024 o como 1000, y por tanto existan
confusiones, por ejemplo un disco duro de 500 GB, en algunos sistemas operativos
será representado como 465 GiB (es decir gibibytes; 1 GiB = 1024 MiB) y en otros
como 500 GB.
SSD
Una unidad de estado sólido o SSD (acrónimo en inglés de solid-state drive) es un
dispositivo de almacenamiento de datos que usa una memoria no volátil, como la
memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos
encontrados en los discos duros convencionales. En comparación con los discos
duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos sensibles a los golpes,
son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Las
SSD hacen uso de la misma interfaz que los discos duros por lo que son fácilmente
intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para
compatibilizarlos con el equipo.
A partir del 2010, la mayoría de los SSD utilizan memoria flash basada en puertas
NAND, que retiene los datos sin alimentación. Para aplicaciones que requieren
acceso rápido, pero no necesariamente la persistencia de datos después de la
pérdida de potencia, los SSD pueden ser construidos a partir de memoria de acceso
aleatorio (RAM). Estos dispositivos pueden emplear fuentes de alimentación
independientes, tales como baterías, para mantener los datos después de la
desconexión de la corriente eléctrica.
Se han desarrollado dispositivos que combinan ambas tecnologías, es decir, discos
duros y memorias flash, y se denominan discos duros híbridos (HHD), que intentan
aunar capacidad y velocidad a un precio inferior a un SSD.
DISKETTE
El disquete o disco flexible (en inglés, diskette o floppy disk) es un soporte de
almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular
(disco) de material magnetizable y flexible (de ahí su denominación), encerrada en
una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se utilizaba en la
computadora, por ejemplo: para disco de arranque, para trasladar datos e
información de una computadora a otra, o simplemente para almacenar y
resguardar archivos.
La disquetera, unidad de disquete o unidad de disco flexible (FDD, del inglés Floppy
Disk Drive) es el dispositivo o unidad que lee y escribe los disquetes, es decir, es la
unidad lectora/grabadora de disquetes.
Los disquetes de 3¼" son menores que el disco compacto, tanto en tamaño físico
como en capacidad de almacenamiento en Megabytes.
Este tipo de soporte de almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos
magnéticos externos, por lo que deja de funcionar con el tiempo o por el desgaste.
ALMACENAMIENTO SECUNDARIO
La memoria secundaria, memoria auxiliar, memoria periférica o memoria externa,
también conocida como almacenamiento secundario, es el conjunto de dispositivos
y soportes de almacenamiento de datos que conforman el subsistema de memoria
de la computadora, junto con la memoria primaria o principal.
Puede denominarse periférico de almacenamiento o “memoria periférica”, en
contraposición a la ‘memoria central’, porque en ocasiones puede considerarse
como periférico de Entrada/Salida.
La memoria secundaria es un tipo de almacenamiento masivo y permanente (no
volátil) con mayor capacidad para almacenar datos e información que la memoria
primaria que es volátil, aunque la memoria secundaria es de menor velocidad.
Deben diferenciarse los “dispositivos o unidades de almacenamiento” de los
“soportes o medios de almacenamiento”, porque los primeros son los aparatos que
leen o escriben los datos almacenados en los soportes.
MEMORIA USB
La memoria USB (Universal Serial Bus) es un tipo de dispositivo de almacenamiento
de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información. Se le denomina
también lápiz de memoria, lápiz USB o memoria externa, siendo innecesaria la voz
inglesa pen drive o pendrive.
MICRO USB
El Micro USB es uno de estos tipos y es utilizado por dispositivos pequeños como
los teléfonos móviles, los PDA (Personal Digital Assistant) o las tablets. Otros
estándares son el Mini USB, un tipo de conector que reemplazó al conector USB
normal y que ahora está siendo reemplazo por el Micro USB en la mayoría de
dispositivos portátiles.
Existen dos tipos de conectores tipo Micro USB. El Micro-B y el Micro-AB. El Micro-
B es el utilizado por los dispositivos estándar para conectarse al ordenador (llamado
host o parte A de la conexión USB). El Micro-AB es el utilizado por los dispositivos
USB OTG (On-The-Go, también conocidos como USB Host). El USB OTG permite
que el aparato conectado actúe como un host al que se le pueden conectar otros
dispositivos, como un teclado, un ratón, un disco duro u otro dispositivo OTG,
mientras que actuará como un dispositivo USB estándar cuándo se conecte a un
dispositivo no OTG. También existen conectores Mini-AB para dispositivos OTG con
puertos Mini USB.
La tecnología Micro USB fue desarrollada por el USB Implementers Forum, Inc.
(USB-IF), un grupo independiente sin ánimo de lucro que trabaja en el desarrollo y
avance de la tecnología USB y cuyas recomendaciones sirven de guía para el
desarrollo de nuevos productos por las empresas tecnológicas.
TARJETAS INTELIGENTES
Una tarjeta inteligente (smart card), o tarjeta con circuito integrado (TCI), es
cualquier tarjeta del tamaño del bolsillo con circuitos integrados, que permite la
ejecución de cierta lógica programada. Aunque existe un diverso rango de
aplicaciones, hay dos categorías principales de TCI. Las tarjetas de memoria
contienen sólo componentes de memoria no volátil y posiblemente alguna lógica de
seguridad. Las tarjetas microprocesadoras contienen memoria y
microprocesadores.
La percepción estándar de una tarjeta inteligente es una tarjeta microprocesadora
de las dimensiones de una tarjeta de crédito (o más pequeña, como por ejemplo,
tarjetas SIM o GSM) con varias propiedades especiales (ej. un procesador
criptográfico seguro, sistema de archivos seguro, características legibles por
humanos) y es capaz de proveer servicios de seguridad (ej. confidencialidad de la
información en la memoria).
Las tarjetas no contienen baterías; la energía es suministrada por los lectores de
tarjetas.
ALMACENAMIENTO EXTRAIBLE
En el campo del almacenamiento de datos, los medios extraíbles son aquellos
soportes de almacenamiento diseñados para ser extraídos de la computadora sin
tener que apagarla.
Ciertos tipos de medios extraíbles están diseñados para ser leídos por lectoras y
unidades también extraíbles. Algunos ejemplos de estos medios son:
Discos ópticos (CD, DVD, Blu-ray).
Tarjetas de memoria (SD, CompactFlash, Memory Stick).
Disquetes, discos Zip.
Cintas magnéticas.
Tarjeta perforada, cinta perforada.
Algunos lectores y unidades de medios extraíbles están integrados en las
computadoras; otros son extraíbles en sí.
El término medio extraíble también puede hacer referencia a algunos dispositivos (y
no medios) de almacenamiento extraíbles, cuando éstos son usados para
transportar o almacenar datos. Por ejemplo:
Memorias USB.
Discos duros externos.
DISCO DURO EXTRAIBLE
Un disco duro portátil (o disco duro externo) es un disco duro que es fácilmente
transportable de un lado a otro sin necesidad de consumir energía eléctrica o
batería.
Desde que los CD-R y CD-RW se han extendido como almacenamiento barato, se
ha cambiado la filosofía de tener el mismo tipo de almacenamiento de disco
intercambiables tanto para almacenamiento como para copia de seguridad o
almacenamiento definitivo. Antes normalmente eran discos magnéticos o magneto-
ópticos. Ahora se tiende a tener el almacenamiento óptico para un uso más definitivo
y otro medio sindiscos intercambiable para transporte. Este el caso de las memorias
USB y los discos duros portátiles.
Un disco duro portátil puede ser desde un microdisco hasta un disco duro normal
de sobremesa con una carcasa adaptadora. Las conexiones más habituales son
USB 2.0, USB 3.0 y Firewire, menos las SCSI y las SATA. Estas últimas no estaban
concebidas para uso externo pero dada su longitud del cable permitida y su
capacidad Hot-plug, no es difícil usarlas de este modo.
MEMORIA RAM
La memoria de acceso aleatorio (Random-Access Memory, RAM) se utiliza como
memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la
mayor parte del software.
En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecutan la unidad central de
procesamiento (procesador) y otras unidades de cómputo.
Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una
posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no
siendo necesario seguir un orden para acceder (acceso secuencial) a la información
de la manera más rápida posible.
Durante el encendido de la computadora, la rutina POST verifica que los módulos
de RAM estén conectados de manera correcta. En el caso que no existan o no se
detecten los módulos, la mayoría de tarjetas madres emiten una serie de sonidos
que indican la ausencia de memoria principal. Terminado ese proceso, la memoria
BIOS puede realizar un test básico sobre la memoria RAM indicando fallos mayores
en la misma.
GENERACIONES
Primera generación (1946-1958)
Se caracteriza por el uso de las válvulas de vacío. Su velocidad de proceso se mide
en milisegundos (10-3); sus circuitos eran semejantes a los empleados entonces en
la construcción de radios.
Si comparamos los ordenadores de la primera generación con los actuales, se
podría decir que eran lentos, de gran tamaño, inflexibles, con necesidad de
controles muy estrictos en cuanto al suministro de energía eléctrica y de aire
acondicionado.
Comparados con los equipos electromecánicos tenían enormes ventajas: cuando
era un gran volumen de datos el que debía procesarse en cortos periodos de tiempo,
el ordenador de aquella primera generación representaba un gran avance sobre
cualquier otro tipo de proceso de datos.
Ordenadores de la época: UNIVAC-I de la Sperry Rand, las series 600 y 700 de IBM
y el EDVAC.
Segunda generación (1958-1965)
Hasta aquel momento el avance había sido relativamente lento debido a que los
ordenadores no sólo eran caros, sino que exigían mucho espacio y abundancia de
medios para diseñarlos y fabricarlos. La aparición del transistor, que es un
dispositivo en estado sólido capaz de adoptar la forma de pequeños
paralelepípedos, hizo cambiar la situación en gran medida.
El transistor surgió en los laboratorios de Bell Telephone en 1948, y se introdujo en
los ordenadores en 1958. Las nuevas máquinas fueron más pequeñas y además
aumentaron su velocidad de proceso (la velocidad se medía en microsegundos 10-
6); sus circuitos eran más sencillos; las memorias se construían con ferrita, lo que
permitía reducir el tamaño de la máquina y aumentar su rapidez y capacidad.
Con el ordenador de esta generación se desarrollaron también almacenamientos
secundarios con grandes capacidades, impresoras de alta velocidad y, en general,
dispositivos de alta velocidad de transmisión (cintas magnéticas).
Aparecieron técnicas matemáticas enfocadas a la resolución de problemas
haciendo uso del ordenador y los métodos de recuperación de la información se
innovaron. Por todo ello, alrededor del ordenador surgió una nueva ciencia: la
Informática.
Ordenadores de la época: 1400 y 1700 de IBM, la 1107 de Sperry Rand y la 3500
de CDC.
Tercera generación (1965-1970)
La aparición de los circuitos integrados fue la revolución de los ordenadores. Los
circuitos integrados son del tamaño de los transistores y contienen decenas o
centenas de componentes elementales interconectados entre sí. Esto supuso
reducir aún más el tamaño de los ordenadores, incrementando el tiempo medio de
averías de la unidad central.
La velocidad de ejecución de las operaciones elementales pasó a medirse en
nanosegundos (10-9); se desarrollaron dispositivos periféricos más efectivos y
unidades de almacenamiento secundario de gran volumen con amplias facilidades
de acceso (disco magnético); empezaron a usarse terminales remotas que
posibilitaron consultar información instantáneamente desde dichos terminales, así
como realizar transacciones.
Ordenadores de la época: Serie 360 de IBM, la Spectra 70 de RCA, la serie 600 de
GE, la 200 de Honeywell, la UNIVAC 1108 y la 6600 de CDC.
Cuarta generación
Su desarrollo comenzó en 1971 y continúa hasta la fecha aprovechando los avances
conseguidos por la microelectrónica. Los elementos principales de los ordenadores
de esta generación son los microprocesadores, que son dispositivos de estado
sólido, manufacturados sobre "chips" de silicio que contienen miles de transistores,
resistencias y demás elementos de los circuitos electrónicos. Esta densidad de
componentes hace que los microprocesadores pertenezcan también a la familia de
los circuitos integrados.
Se emplean circuitos integrados de grandes velocidades y se utiliza el arseniuro de
galio en lugar del silicio.
Ordenadores de la época: se mantienen los mismos lenguajes de programación y
arquitecturas de la generación anterior (IBM 3081 o Fujitsu 380), pero la tecnología
VLSI permite desarrollar máquinas como las LIPS.
Quinta generación
El proyecto de esta generación es el de producir ordenadores auténticamente
inteligentes, sistemas a los que el usuario se puede dirigir en lenguaje natural y con
los cuales se puede conversar.
Los lenguajes de esta generación, cuyo primer prototipo apareció en los 90, tienen
las siguientes características:
- Nueva tecnología de fabricación, basadas posiblemente en materiales distintos al
silicio.
- Se sustituyen los lenguajes de alto nivel: COBOL, FORTRAN, etc. por el PROLOG
y LISP, que poseen más recursos lógicos.
- Nuevas arquitecturas distintas a la de Von Newmann.
- Nuevos métodos de Entrada/Salida: identificación de lenguaje oral, reconocimiento
de formas y tratamiento de la información en lenguaje hablado.
Inteligencia Artificial: se investiga sobre los sistemas expertos que están dotados
de conocimientos y normas para la resolución de problemas.
VELOCIDADES (CAPACIDADES BUS)
SDRAM : Se instalan sin necesidad de inclinarnos con respecto a la placa base. Se
caracterizon por que el módulo tiene dos muescas. El número total de contactos es
de 168. Pueden ofrecer una velocidad entre 66 y 133MHZ. En la actualidad ya casi
no se comercializan. Aqui tienes su imagen.
DDR RAM: Sucesora ed la memoria SDRAM, tiene un diseño similar pero con una
sóla muesca y 184 contactos. Ofrece una velocidad entre 200 y 600MHZ. Se
caracteriza por utilizar un mismo ciclo de reloj para hacer dos intercambios de datos
a la vez.
DDR2 RAM : Tiene 240 pines. Los zócales no son compatibles con la DDR RAM.
La muesca está situada dos milímetros hacia la izquierda con respecto a la DDR
RAM. Se comercializan pares de módulos de 2Gb (2x2GB). Pueden trabajar a
velocidades entre 400 y 800MHz.
DDR3 RAM: Actualmente la memoria RAM mas usada es la DDR3 una progresión
de las DDR, son las de tercera generación, lógicamente con mayor velocidad de
transferencia de los datos que las otras DDR, pero tambien un menor consumo de
energía. Su velocidad puede llegar a ser 2 veces mayor que la DDR2. La mejor de
todas es la DDR3-2000 que puede transferir 2.000.000 de datos por segundo. Como
vemos el número final de la memoria, nos da una idea de la rapidez, por ejemplo la
DDR3-1466 podría transferir 1.466.000 datos por segundo. (multiplicando por 1.000
el número del final se saca la velocidad en datos por segundo)
Rambus : Puede ofrecer velocidades de entre 600 y 1066MHZ. Tiene 184
contactos. Algunos de estos módulos disponen de una cubierta de aluminio
(dispersor de calor) que protege los chips de memoria de un posible
sobrecalentamiento. Debído a su alto coste, su utilización no se ha extendido
mucho.
So-DIMM : El tamaño de estos módulos es más reducido que el de los anteriores
ya que se emplean sobre todo en ordenadores portátiles. Se comercializan módulos
de capacidades de 512MB y 1GB. Los hay de 100, 144 y 200 contactos.
Memorias RIMM : Acrónimo de Rambus Inline Memory Module, designa a los
módulos de memoria Ram que utilizan una tecnología denominada RDRAM,
desarrollada por Rambus Inc.A. A pesar de tener tecnología RDRAM, niveles de
rendimiento muy superiores a la tecnologia SDRAM y las primeras generaciones de
DDR RAM, debído al alto costo de esta tecnología, no han tenído gran aceptación
en el mercado de los PCs. Su momento álgido tuvo lugar durante el periodo de
introducción del Pentium 4 para el cual se diseñaron las primeras placas base, pero
Intel ante la necesidad de lanzar equipos más económicos decidió lanzar placas
base con soporte para SDRAM y mas adelante para DDR RAM desplazando esta
última tecnología a los módulos RIMM del mercado.
Conclusión
ME PARECIO MUY IMPORTANTE PORQUE ME ENSEÑO
MUCHO A CERCA DE UNA PC LE DOY GRACIAS A DIOS
POR QUE ME DIO FUERZAS PARA PODER HACER ESTE
TRABAJO ESPERO LE HALLA SERVIDO DE MUCHA
IMPORTANCIA.
ESTE TRABAJO ME SIRVIO PORQUE ME AYUDO A
RECAPITULAR LO QUE YA HABIA VISTO GRACIAS.
BIBLIOGRAFIA
http://www.partesdeunacomputadora.net/
http://kvnmartinez-prueba.blogspot.com/

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Exposicion Unidades De Almacenamiento Secundarias
Exposicion Unidades De Almacenamiento SecundariasExposicion Unidades De Almacenamiento Secundarias
Exposicion Unidades De Almacenamiento Secundarias
Jhoel Andret
 
Dispositivos de almacenamiento
Dispositivos de almacenamientoDispositivos de almacenamiento
Dispositivos de almacenamiento
Sebastian Garcia
 
Dispositiovs De Almacenamiento Secundario
Dispositiovs De Almacenamiento SecundarioDispositiovs De Almacenamiento Secundario
Dispositiovs De Almacenamiento Secundario
guestf14b95
 
El disco duro, sistema de archivos y
El disco duro, sistema de archivos yEl disco duro, sistema de archivos y
El disco duro, sistema de archivos y
MiriamEsteban
 
Diferentes tipos de almacenamiento de informaccion
Diferentes tipos de almacenamiento de informaccionDiferentes tipos de almacenamiento de informaccion
Diferentes tipos de almacenamiento de informaccion
lupitocristo
 
Almacenamiento De Datos
Almacenamiento De DatosAlmacenamiento De Datos
Almacenamiento De Datos
YurbisGonzales
 

La actualidad más candente (19)

Exposicion Unidades De Almacenamiento Secundarias
Exposicion Unidades De Almacenamiento SecundariasExposicion Unidades De Almacenamiento Secundarias
Exposicion Unidades De Almacenamiento Secundarias
 
Dispositivos de almacenamiento
Dispositivos de almacenamientoDispositivos de almacenamiento
Dispositivos de almacenamiento
 
Dispositiovs De Almacenamiento Secundario
Dispositiovs De Almacenamiento SecundarioDispositiovs De Almacenamiento Secundario
Dispositiovs De Almacenamiento Secundario
 
Discos de almacenamiento
Discos de almacenamientoDiscos de almacenamiento
Discos de almacenamiento
 
El disco duro, sistema de archivos y
El disco duro, sistema de archivos yEl disco duro, sistema de archivos y
El disco duro, sistema de archivos y
 
ImáGenes Sobre Discos
ImáGenes Sobre DiscosImáGenes Sobre Discos
ImáGenes Sobre Discos
 
Diferentes tipos de almacenamiento de informaccion
Diferentes tipos de almacenamiento de informaccionDiferentes tipos de almacenamiento de informaccion
Diferentes tipos de almacenamiento de informaccion
 
Disco Duro
Disco DuroDisco Duro
Disco Duro
 
Dispositivos de almacenamiento
Dispositivos de almacenamientoDispositivos de almacenamiento
Dispositivos de almacenamiento
 
Almacenamiento De Datos
Almacenamiento De DatosAlmacenamiento De Datos
Almacenamiento De Datos
 
Presentacion
PresentacionPresentacion
Presentacion
 
Presentacion
PresentacionPresentacion
Presentacion
 
El disco duro
El disco duroEl disco duro
El disco duro
 
estudiante
estudianteestudiante
estudiante
 
Diapositivas de informatica del disco duro grupo 7
Diapositivas de informatica del disco duro grupo 7Diapositivas de informatica del disco duro grupo 7
Diapositivas de informatica del disco duro grupo 7
 
estructuras de almacenamiento y diferentes medios de almacenamiento de datos.
estructuras de almacenamiento y diferentes medios de almacenamiento de datos.estructuras de almacenamiento y diferentes medios de almacenamiento de datos.
estructuras de almacenamiento y diferentes medios de almacenamiento de datos.
 
El disco duro y sus partes braian
El disco duro y sus partes braianEl disco duro y sus partes braian
El disco duro y sus partes braian
 
Harddisk
HarddiskHarddisk
Harddisk
 
Dispositivos de almacenamiento
Dispositivos de almacenamiento Dispositivos de almacenamiento
Dispositivos de almacenamiento
 

Similar a Juanjo

Memoria de un computador
Memoria de un computadorMemoria de un computador
Memoria de un computador
GERARDO ALFONSO
 
Clasificación de los sistemas de computación
Clasificación de los sistemas de computaciónClasificación de los sistemas de computación
Clasificación de los sistemas de computación
Universidad de Guayana
 
Dispositivos de almacenamiento
Dispositivos de almacenamientoDispositivos de almacenamiento
Dispositivos de almacenamiento
stiventc
 
Presentacion cap 7.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ppt
Presentacion cap 7.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pptPresentacion cap 7.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ppt
Presentacion cap 7.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ppt
Karina Ramos López
 
Presentación de Frida Kahlo
Presentación de Frida KahloPresentación de Frida Kahlo
Presentación de Frida Kahlo
eliab2429
 
Presentacion Sin Titulo
Presentacion Sin TituloPresentacion Sin Titulo
Presentacion Sin Titulo
eliab2429
 
Unidades de almacenamiento
Unidades de almacenamientoUnidades de almacenamiento
Unidades de almacenamiento
maarymalave
 

Similar a Juanjo (20)

Informatica
InformaticaInformatica
Informatica
 
Las memorias
Las memoriasLas memorias
Las memorias
 
Las memorias
Las memoriasLas memorias
Las memorias
 
Discos duros
Discos durosDiscos duros
Discos duros
 
Presentacion Tipos de Memorias.pdf
Presentacion Tipos de Memorias.pdfPresentacion Tipos de Memorias.pdf
Presentacion Tipos de Memorias.pdf
 
Memoria de un computador
Memoria de un computadorMemoria de un computador
Memoria de un computador
 
Dispositivos de almacenamiento externo
Dispositivos de almacenamiento externoDispositivos de almacenamiento externo
Dispositivos de almacenamiento externo
 
Memoria de un computador
Memoria de un computadorMemoria de un computador
Memoria de un computador
 
Investigación Ciencia y Tecnologia
Investigación Ciencia y TecnologiaInvestigación Ciencia y Tecnologia
Investigación Ciencia y Tecnologia
 
Presentación paul rumi.
Presentación paul rumi.Presentación paul rumi.
Presentación paul rumi.
 
Clasificación de los sistemas de computación
Clasificación de los sistemas de computaciónClasificación de los sistemas de computación
Clasificación de los sistemas de computación
 
Disco duro
Disco duroDisco duro
Disco duro
 
Dispositivos de almacenamiento
Dispositivos de almacenamientoDispositivos de almacenamiento
Dispositivos de almacenamiento
 
Diapositiva
DiapositivaDiapositiva
Diapositiva
 
Presentacion cap 7.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ppt
Presentacion cap 7.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pptPresentacion cap 7.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ppt
Presentacion cap 7.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ppt
 
Presentación de Frida Kahlo
Presentación de Frida KahloPresentación de Frida Kahlo
Presentación de Frida Kahlo
 
Presentacion Sin Titulo
Presentacion Sin TituloPresentacion Sin Titulo
Presentacion Sin Titulo
 
Unidades de almacenamiento
Unidades de almacenamientoUnidades de almacenamiento
Unidades de almacenamiento
 
disco duro
disco durodisco duro
disco duro
 
Unidades de almacenamiento
Unidades de almacenamientoUnidades de almacenamiento
Unidades de almacenamiento
 

Último

Lineamientos de la Escuela de la Confianza SJA Ccesa.pptx
Lineamientos de la Escuela de la Confianza  SJA  Ccesa.pptxLineamientos de la Escuela de la Confianza  SJA  Ccesa.pptx
Lineamientos de la Escuela de la Confianza SJA Ccesa.pptx
Demetrio Ccesa Rayme
 
Escucha tu Cerebro en Nuevos Escenarios PE3 Ccesa007.pdf
Escucha tu Cerebro en Nuevos Escenarios  PE3  Ccesa007.pdfEscucha tu Cerebro en Nuevos Escenarios  PE3  Ccesa007.pdf
Escucha tu Cerebro en Nuevos Escenarios PE3 Ccesa007.pdf
Demetrio Ccesa Rayme
 
Pasos para enviar una tarea en SIANET - sólo estudiantes.pdf
Pasos para enviar una tarea en SIANET - sólo estudiantes.pdfPasos para enviar una tarea en SIANET - sólo estudiantes.pdf
Pasos para enviar una tarea en SIANET - sólo estudiantes.pdf
NELLYKATTY
 
Bitacora de Inteligencia Artificial y Herramientas Digitales HD4 Ccesa007.pdf
Bitacora de Inteligencia Artificial  y Herramientas Digitales HD4  Ccesa007.pdfBitacora de Inteligencia Artificial  y Herramientas Digitales HD4  Ccesa007.pdf
Bitacora de Inteligencia Artificial y Herramientas Digitales HD4 Ccesa007.pdf
Demetrio Ccesa Rayme
 
Diseño Universal de Aprendizaje en Nuevos Escenarios JS2 Ccesa007.pdf
Diseño Universal de Aprendizaje en Nuevos Escenarios  JS2  Ccesa007.pdfDiseño Universal de Aprendizaje en Nuevos Escenarios  JS2  Ccesa007.pdf
Diseño Universal de Aprendizaje en Nuevos Escenarios JS2 Ccesa007.pdf
Demetrio Ccesa Rayme
 
Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar SJA Ccesa007.pdf
Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar  SJA  Ccesa007.pdfEstrategia Nacional de Refuerzo Escolar  SJA  Ccesa007.pdf
Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar SJA Ccesa007.pdf
Demetrio Ccesa Rayme
 

Último (20)

MINEDU BASES JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS PARADEPORTIVOS 2024.docx
MINEDU BASES JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS PARADEPORTIVOS 2024.docxMINEDU BASES JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS PARADEPORTIVOS 2024.docx
MINEDU BASES JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS PARADEPORTIVOS 2024.docx
 
El Futuro de la Educacion Digital JS1 Ccesa007.pdf
El Futuro de la Educacion Digital  JS1  Ccesa007.pdfEl Futuro de la Educacion Digital  JS1  Ccesa007.pdf
El Futuro de la Educacion Digital JS1 Ccesa007.pdf
 
Evaluación de los Factores Externos de la Organización.
Evaluación de los Factores Externos de la Organización.Evaluación de los Factores Externos de la Organización.
Evaluación de los Factores Externos de la Organización.
 
SESION DE APRENDIZAJE PARA3ER GRADO -EL SISTEMA DIGESTIVO
SESION DE APRENDIZAJE PARA3ER GRADO -EL SISTEMA DIGESTIVOSESION DE APRENDIZAJE PARA3ER GRADO -EL SISTEMA DIGESTIVO
SESION DE APRENDIZAJE PARA3ER GRADO -EL SISTEMA DIGESTIVO
 
Lineamientos de la Escuela de la Confianza SJA Ccesa.pptx
Lineamientos de la Escuela de la Confianza  SJA  Ccesa.pptxLineamientos de la Escuela de la Confianza  SJA  Ccesa.pptx
Lineamientos de la Escuela de la Confianza SJA Ccesa.pptx
 
Proyecto de Participación Estudiantil Completo - Bachillerato Ecuador
Proyecto de Participación Estudiantil Completo - Bachillerato EcuadorProyecto de Participación Estudiantil Completo - Bachillerato Ecuador
Proyecto de Participación Estudiantil Completo - Bachillerato Ecuador
 
Presentación de la propuesta de clase.pdf
Presentación de la propuesta de clase.pdfPresentación de la propuesta de clase.pdf
Presentación de la propuesta de clase.pdf
 
Síndrome piramidal 2024 según alvarez, farrera y wuani
Síndrome piramidal 2024 según alvarez, farrera y wuaniSíndrome piramidal 2024 según alvarez, farrera y wuani
Síndrome piramidal 2024 según alvarez, farrera y wuani
 
Escucha tu Cerebro en Nuevos Escenarios PE3 Ccesa007.pdf
Escucha tu Cerebro en Nuevos Escenarios  PE3  Ccesa007.pdfEscucha tu Cerebro en Nuevos Escenarios  PE3  Ccesa007.pdf
Escucha tu Cerebro en Nuevos Escenarios PE3 Ccesa007.pdf
 
Pasos para enviar una tarea en SIANET - sólo estudiantes.pdf
Pasos para enviar una tarea en SIANET - sólo estudiantes.pdfPasos para enviar una tarea en SIANET - sólo estudiantes.pdf
Pasos para enviar una tarea en SIANET - sólo estudiantes.pdf
 
DISEÑO DE ESTRATEGIAS EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE.pdf
DISEÑO DE ESTRATEGIAS EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE.pdfDISEÑO DE ESTRATEGIAS EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE.pdf
DISEÑO DE ESTRATEGIAS EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE.pdf
 
ACERTIJO CÁLCULOS MATEMÁGICOS EN LA CARRERA OLÍMPICA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO CÁLCULOS MATEMÁGICOS EN LA CARRERA OLÍMPICA. Por JAVIER SOLIS NOYOLAACERTIJO CÁLCULOS MATEMÁGICOS EN LA CARRERA OLÍMPICA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO CÁLCULOS MATEMÁGICOS EN LA CARRERA OLÍMPICA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
 
Power Point : Motivados por la esperanza
Power Point : Motivados por la esperanzaPower Point : Motivados por la esperanza
Power Point : Motivados por la esperanza
 
Bitacora de Inteligencia Artificial y Herramientas Digitales HD4 Ccesa007.pdf
Bitacora de Inteligencia Artificial  y Herramientas Digitales HD4  Ccesa007.pdfBitacora de Inteligencia Artificial  y Herramientas Digitales HD4  Ccesa007.pdf
Bitacora de Inteligencia Artificial y Herramientas Digitales HD4 Ccesa007.pdf
 
Diseño Universal de Aprendizaje en Nuevos Escenarios JS2 Ccesa007.pdf
Diseño Universal de Aprendizaje en Nuevos Escenarios  JS2  Ccesa007.pdfDiseño Universal de Aprendizaje en Nuevos Escenarios  JS2  Ccesa007.pdf
Diseño Universal de Aprendizaje en Nuevos Escenarios JS2 Ccesa007.pdf
 
Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar SJA Ccesa007.pdf
Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar  SJA  Ccesa007.pdfEstrategia Nacional de Refuerzo Escolar  SJA  Ccesa007.pdf
Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar SJA Ccesa007.pdf
 
Botiquin del amor - Plantillas digitales.pdf
Botiquin del amor - Plantillas digitales.pdfBotiquin del amor - Plantillas digitales.pdf
Botiquin del amor - Plantillas digitales.pdf
 
TEMA EGIPTO.pdf. Presentación civilización
TEMA EGIPTO.pdf. Presentación civilizaciónTEMA EGIPTO.pdf. Presentación civilización
TEMA EGIPTO.pdf. Presentación civilización
 
tema 6 2eso 2024. Ciencias Sociales. El final de la Edad Media en la Penínsul...
tema 6 2eso 2024. Ciencias Sociales. El final de la Edad Media en la Penínsul...tema 6 2eso 2024. Ciencias Sociales. El final de la Edad Media en la Penínsul...
tema 6 2eso 2024. Ciencias Sociales. El final de la Edad Media en la Penínsul...
 
Libros del Ministerio de Educación (2023-2024).pdf
Libros del Ministerio de Educación (2023-2024).pdfLibros del Ministerio de Educación (2023-2024).pdf
Libros del Ministerio de Educación (2023-2024).pdf
 

Juanjo

  • 1. Escuela de Agricultura de Nororiente Zacapa EANOR Juan José Solís Díaz Dubley Omar Hernandez Informatica I Investigacion partes de una PC D Grupo #9 2015 Llanos de la Fragua, Zacapa 07703715
  • 2. INTRODUCCION EL SIGUIENTE TRABAJO TRATA A SOBRE DE LOS ALMACENAMIENTOS DE UNA PC LAS PARTES POR LAS QUE ESTA CONFORMADA UNA PC ESTE TRABAJOESPERO LE SEA DE MUCHA IMPORTANCIA PORQUE ES UN TRABAJO MUY IMPORTANTE QUE LE SERVIDA EN TODA LA VIDA ESPERO LE SEA DE MUCHO AGRADO GRACIAS.
  • 3. DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO Es todo aparato que se utiliza para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco junto con los discos que graba, son dispositivos de almacenamiento. A veces se dice que una computadora tiene dispositivos de almacenamiento primario o principal y secundario o auxiliar. Cuando se hace esta distinción, el dispositivo de almacenamiento primario es la memoria de acceso aleatorio "RAM" de la computadora, un dispositivo de almacenamiento permanente pero cuyo contenido es temporal. El almacenamiento secundario incluye los dispositivos de almacenamiento permanentes, como unidades de disco duro, CD o DVD. ALMACENAMIENTO PRIMARIO La memoria primaria está directamente conectada a la CPU de la computadora. Debe estar presente para que la CPU efectúe cualquier función. El almacenamiento primario consta, pues, de la memoria primaria del sistema; contiene los programas en ejecución y los datos con que operan. Se puede transferir información muy rápidamente (típicamente en menos de 100 ciclos de reloj) entre un registro del microprocesador y localizaciones del almacenamiento principal. En las computadoras modernas se usan memorias de acceso aleatorio basadas en
  • 4. electrónica del estado sólido, que está directamente conectada a la CPU a través de buses de direcciones, datos y control. El almacenamiento lleva por principal requisito que cualquiera de sus localidades debe ser directamente direccionable, esto es, todo dato contenido en memoria debe poder encontrarse basándose en su dirección. Es por esto que los registros del procesador no pueden considerarse almacenamiento primario. Las referencias a éstos se efectúan por nombre, de forma directa, y no por dirección. Los registros representan el estado actual del cómputo y los datos utilizados inmediatamente, pero no pueden almacenar un programa (sólo apuntar al lugar de ejecución actual). La gran diferencia de velocidad entre el procesador y la memoria primaria dio origen a la memoria caché. Esta es una memoria de muy alta velocidad, típicamente entre 10 y 100 veces más que la memoria primaria, y se emplea para mejorar la eficiencia o rendimiento del CPU. Parte de la información de la memoria principal se duplica en la memoria caché. Comparada con los registros, la caché es ligeramente más lenta, pero de mayor capacidad. Sin embargo, es más rápida, aunque de mucha menor capacidad que la memoria principal. Algunos autores presentan a la memoria caché como una jerarquía aparte, sin embargo, al no ser memoria directamente direccionable (guarda estrictamente copias de la información disponible en la memoria principal), es común presentarla como parte funcional del almacenamiento primario. DISCOS DUROS El termino duro se usa para distinguirlo de los discos blancos o también llamados floppies. Se denomina disco duro al dispositivo encargado de almacenar y recuperar grandes gran cantidad de información en el computador. Los discos duros son el principal elemento de la memoria secundaria de un ordenador. Es un disco magnético, que contiene varios discos o platos donde cada plato requiere de dos cabezas de lectura/escritura una para cada lado. Todas las cabezas de lectura/escritura se conectan a un solo brazo de acceso para que no puedan moverse independientemente. Los discos duros están protegidos por una caja sellada y no suelen extraerse de los receptáculos de la unidad.
  • 5. HDD En informática, la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: Hard Disk Drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Es memoria no volátil. El primer disco duro fue inventado por IBM en 1956. A lo largo de los años, los discos duros han disminuido su precio al mismo tiempo que han multiplicado su capacidad, siendo la principal opción de almacenamiento secundario para PC desde su aparición en los años 1960. Los discos duros han mantenido su posición dominante gracias a los constantes incrementos en la densidad de grabación, que se ha mantenido a la par de las necesidades de almacenamiento secundario. Los tamaños también han variado mucho, desde los primeros discos IBM hasta los formatos estandarizados actualmente: 3,5 " los modelos para PC y servidores, 2,5 " los modelos para dispositivos portátiles. Todos se comunican con la computadora a través del controlador de disco, empleando una interfaz estandarizada. Los más comunes hasta los años 2000 han sido IDE (también llamado ATA o PATA), SCSI (generalmente usado en servidores y estaciones de trabajo). Desde el 2000 en adelante ha ido masificándose el uso de los Serial ATA. Existe además FC (empleado exclusivamente en servidores). Para poder utilizar un disco duro, un sistema operativo debe aplicar un formato de bajo nivel que defina una o más particiones. La operación de formateo requiere el uso de una fracción del espacio disponible en el disco, que dependerá del formato
  • 6. empleado. Además, los fabricantes de discos duros, unidades de estado sólido y tarjetas flash miden la capacidad de los mismos usando prefijos SI, que emplean múltiplos de potencias de 1000 según la normativa IEC y IEEE, en lugar de los prefijos binarios, que emplean múltiplos de potencias de 1024, y son los usados por sistemas operativos de Microsoft. Esto provoca que en algunos sistemas operativos sea representado como múltiplos 1024 o como 1000, y por tanto existan confusiones, por ejemplo un disco duro de 500 GB, en algunos sistemas operativos será representado como 465 GiB (es decir gibibytes; 1 GiB = 1024 MiB) y en otros como 500 GB. SSD Una unidad de estado sólido o SSD (acrónimo en inglés de solid-state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa una memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales. En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos sensibles a los golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Las SSD hacen uso de la misma interfaz que los discos duros por lo que son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el equipo. A partir del 2010, la mayoría de los SSD utilizan memoria flash basada en puertas NAND, que retiene los datos sin alimentación. Para aplicaciones que requieren acceso rápido, pero no necesariamente la persistencia de datos después de la pérdida de potencia, los SSD pueden ser construidos a partir de memoria de acceso aleatorio (RAM). Estos dispositivos pueden emplear fuentes de alimentación independientes, tales como baterías, para mantener los datos después de la desconexión de la corriente eléctrica. Se han desarrollado dispositivos que combinan ambas tecnologías, es decir, discos duros y memorias flash, y se denominan discos duros híbridos (HHD), que intentan aunar capacidad y velocidad a un precio inferior a un SSD.
  • 7. DISKETTE El disquete o disco flexible (en inglés, diskette o floppy disk) es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular (disco) de material magnetizable y flexible (de ahí su denominación), encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se utilizaba en la computadora, por ejemplo: para disco de arranque, para trasladar datos e información de una computadora a otra, o simplemente para almacenar y resguardar archivos. La disquetera, unidad de disquete o unidad de disco flexible (FDD, del inglés Floppy Disk Drive) es el dispositivo o unidad que lee y escribe los disquetes, es decir, es la unidad lectora/grabadora de disquetes. Los disquetes de 3¼" son menores que el disco compacto, tanto en tamaño físico como en capacidad de almacenamiento en Megabytes. Este tipo de soporte de almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos magnéticos externos, por lo que deja de funcionar con el tiempo o por el desgaste.
  • 8. ALMACENAMIENTO SECUNDARIO La memoria secundaria, memoria auxiliar, memoria periférica o memoria externa, también conocida como almacenamiento secundario, es el conjunto de dispositivos y soportes de almacenamiento de datos que conforman el subsistema de memoria de la computadora, junto con la memoria primaria o principal. Puede denominarse periférico de almacenamiento o “memoria periférica”, en contraposición a la ‘memoria central’, porque en ocasiones puede considerarse como periférico de Entrada/Salida. La memoria secundaria es un tipo de almacenamiento masivo y permanente (no volátil) con mayor capacidad para almacenar datos e información que la memoria primaria que es volátil, aunque la memoria secundaria es de menor velocidad. Deben diferenciarse los “dispositivos o unidades de almacenamiento” de los “soportes o medios de almacenamiento”, porque los primeros son los aparatos que leen o escriben los datos almacenados en los soportes. MEMORIA USB La memoria USB (Universal Serial Bus) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información. Se le denomina también lápiz de memoria, lápiz USB o memoria externa, siendo innecesaria la voz inglesa pen drive o pendrive. MICRO USB El Micro USB es uno de estos tipos y es utilizado por dispositivos pequeños como los teléfonos móviles, los PDA (Personal Digital Assistant) o las tablets. Otros estándares son el Mini USB, un tipo de conector que reemplazó al conector USB normal y que ahora está siendo reemplazo por el Micro USB en la mayoría de dispositivos portátiles. Existen dos tipos de conectores tipo Micro USB. El Micro-B y el Micro-AB. El Micro- B es el utilizado por los dispositivos estándar para conectarse al ordenador (llamado host o parte A de la conexión USB). El Micro-AB es el utilizado por los dispositivos USB OTG (On-The-Go, también conocidos como USB Host). El USB OTG permite que el aparato conectado actúe como un host al que se le pueden conectar otros dispositivos, como un teclado, un ratón, un disco duro u otro dispositivo OTG, mientras que actuará como un dispositivo USB estándar cuándo se conecte a un
  • 9. dispositivo no OTG. También existen conectores Mini-AB para dispositivos OTG con puertos Mini USB. La tecnología Micro USB fue desarrollada por el USB Implementers Forum, Inc. (USB-IF), un grupo independiente sin ánimo de lucro que trabaja en el desarrollo y avance de la tecnología USB y cuyas recomendaciones sirven de guía para el desarrollo de nuevos productos por las empresas tecnológicas. TARJETAS INTELIGENTES Una tarjeta inteligente (smart card), o tarjeta con circuito integrado (TCI), es cualquier tarjeta del tamaño del bolsillo con circuitos integrados, que permite la ejecución de cierta lógica programada. Aunque existe un diverso rango de aplicaciones, hay dos categorías principales de TCI. Las tarjetas de memoria contienen sólo componentes de memoria no volátil y posiblemente alguna lógica de seguridad. Las tarjetas microprocesadoras contienen memoria y microprocesadores. La percepción estándar de una tarjeta inteligente es una tarjeta microprocesadora de las dimensiones de una tarjeta de crédito (o más pequeña, como por ejemplo, tarjetas SIM o GSM) con varias propiedades especiales (ej. un procesador criptográfico seguro, sistema de archivos seguro, características legibles por humanos) y es capaz de proveer servicios de seguridad (ej. confidencialidad de la información en la memoria). Las tarjetas no contienen baterías; la energía es suministrada por los lectores de tarjetas.
  • 10. ALMACENAMIENTO EXTRAIBLE En el campo del almacenamiento de datos, los medios extraíbles son aquellos soportes de almacenamiento diseñados para ser extraídos de la computadora sin tener que apagarla. Ciertos tipos de medios extraíbles están diseñados para ser leídos por lectoras y unidades también extraíbles. Algunos ejemplos de estos medios son: Discos ópticos (CD, DVD, Blu-ray). Tarjetas de memoria (SD, CompactFlash, Memory Stick). Disquetes, discos Zip. Cintas magnéticas. Tarjeta perforada, cinta perforada. Algunos lectores y unidades de medios extraíbles están integrados en las computadoras; otros son extraíbles en sí. El término medio extraíble también puede hacer referencia a algunos dispositivos (y no medios) de almacenamiento extraíbles, cuando éstos son usados para transportar o almacenar datos. Por ejemplo: Memorias USB. Discos duros externos. DISCO DURO EXTRAIBLE Un disco duro portátil (o disco duro externo) es un disco duro que es fácilmente transportable de un lado a otro sin necesidad de consumir energía eléctrica o batería. Desde que los CD-R y CD-RW se han extendido como almacenamiento barato, se ha cambiado la filosofía de tener el mismo tipo de almacenamiento de disco intercambiables tanto para almacenamiento como para copia de seguridad o almacenamiento definitivo. Antes normalmente eran discos magnéticos o magneto- ópticos. Ahora se tiende a tener el almacenamiento óptico para un uso más definitivo y otro medio sindiscos intercambiable para transporte. Este el caso de las memorias USB y los discos duros portátiles. Un disco duro portátil puede ser desde un microdisco hasta un disco duro normal de sobremesa con una carcasa adaptadora. Las conexiones más habituales son USB 2.0, USB 3.0 y Firewire, menos las SCSI y las SATA. Estas últimas no estaban concebidas para uso externo pero dada su longitud del cable permitida y su capacidad Hot-plug, no es difícil usarlas de este modo.
  • 11. MEMORIA RAM La memoria de acceso aleatorio (Random-Access Memory, RAM) se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecutan la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades de cómputo. Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder (acceso secuencial) a la información de la manera más rápida posible. Durante el encendido de la computadora, la rutina POST verifica que los módulos de RAM estén conectados de manera correcta. En el caso que no existan o no se detecten los módulos, la mayoría de tarjetas madres emiten una serie de sonidos que indican la ausencia de memoria principal. Terminado ese proceso, la memoria BIOS puede realizar un test básico sobre la memoria RAM indicando fallos mayores en la misma. GENERACIONES Primera generación (1946-1958) Se caracteriza por el uso de las válvulas de vacío. Su velocidad de proceso se mide en milisegundos (10-3); sus circuitos eran semejantes a los empleados entonces en la construcción de radios. Si comparamos los ordenadores de la primera generación con los actuales, se podría decir que eran lentos, de gran tamaño, inflexibles, con necesidad de
  • 12. controles muy estrictos en cuanto al suministro de energía eléctrica y de aire acondicionado. Comparados con los equipos electromecánicos tenían enormes ventajas: cuando era un gran volumen de datos el que debía procesarse en cortos periodos de tiempo, el ordenador de aquella primera generación representaba un gran avance sobre cualquier otro tipo de proceso de datos. Ordenadores de la época: UNIVAC-I de la Sperry Rand, las series 600 y 700 de IBM y el EDVAC. Segunda generación (1958-1965) Hasta aquel momento el avance había sido relativamente lento debido a que los ordenadores no sólo eran caros, sino que exigían mucho espacio y abundancia de medios para diseñarlos y fabricarlos. La aparición del transistor, que es un dispositivo en estado sólido capaz de adoptar la forma de pequeños paralelepípedos, hizo cambiar la situación en gran medida. El transistor surgió en los laboratorios de Bell Telephone en 1948, y se introdujo en los ordenadores en 1958. Las nuevas máquinas fueron más pequeñas y además aumentaron su velocidad de proceso (la velocidad se medía en microsegundos 10- 6); sus circuitos eran más sencillos; las memorias se construían con ferrita, lo que permitía reducir el tamaño de la máquina y aumentar su rapidez y capacidad. Con el ordenador de esta generación se desarrollaron también almacenamientos secundarios con grandes capacidades, impresoras de alta velocidad y, en general, dispositivos de alta velocidad de transmisión (cintas magnéticas). Aparecieron técnicas matemáticas enfocadas a la resolución de problemas haciendo uso del ordenador y los métodos de recuperación de la información se innovaron. Por todo ello, alrededor del ordenador surgió una nueva ciencia: la Informática. Ordenadores de la época: 1400 y 1700 de IBM, la 1107 de Sperry Rand y la 3500 de CDC. Tercera generación (1965-1970) La aparición de los circuitos integrados fue la revolución de los ordenadores. Los circuitos integrados son del tamaño de los transistores y contienen decenas o centenas de componentes elementales interconectados entre sí. Esto supuso reducir aún más el tamaño de los ordenadores, incrementando el tiempo medio de averías de la unidad central. La velocidad de ejecución de las operaciones elementales pasó a medirse en nanosegundos (10-9); se desarrollaron dispositivos periféricos más efectivos y unidades de almacenamiento secundario de gran volumen con amplias facilidades
  • 13. de acceso (disco magnético); empezaron a usarse terminales remotas que posibilitaron consultar información instantáneamente desde dichos terminales, así como realizar transacciones. Ordenadores de la época: Serie 360 de IBM, la Spectra 70 de RCA, la serie 600 de GE, la 200 de Honeywell, la UNIVAC 1108 y la 6600 de CDC. Cuarta generación Su desarrollo comenzó en 1971 y continúa hasta la fecha aprovechando los avances conseguidos por la microelectrónica. Los elementos principales de los ordenadores de esta generación son los microprocesadores, que son dispositivos de estado sólido, manufacturados sobre "chips" de silicio que contienen miles de transistores, resistencias y demás elementos de los circuitos electrónicos. Esta densidad de componentes hace que los microprocesadores pertenezcan también a la familia de los circuitos integrados. Se emplean circuitos integrados de grandes velocidades y se utiliza el arseniuro de galio en lugar del silicio. Ordenadores de la época: se mantienen los mismos lenguajes de programación y arquitecturas de la generación anterior (IBM 3081 o Fujitsu 380), pero la tecnología VLSI permite desarrollar máquinas como las LIPS. Quinta generación El proyecto de esta generación es el de producir ordenadores auténticamente inteligentes, sistemas a los que el usuario se puede dirigir en lenguaje natural y con los cuales se puede conversar. Los lenguajes de esta generación, cuyo primer prototipo apareció en los 90, tienen las siguientes características: - Nueva tecnología de fabricación, basadas posiblemente en materiales distintos al silicio. - Se sustituyen los lenguajes de alto nivel: COBOL, FORTRAN, etc. por el PROLOG y LISP, que poseen más recursos lógicos. - Nuevas arquitecturas distintas a la de Von Newmann. - Nuevos métodos de Entrada/Salida: identificación de lenguaje oral, reconocimiento de formas y tratamiento de la información en lenguaje hablado. Inteligencia Artificial: se investiga sobre los sistemas expertos que están dotados de conocimientos y normas para la resolución de problemas.
  • 14. VELOCIDADES (CAPACIDADES BUS) SDRAM : Se instalan sin necesidad de inclinarnos con respecto a la placa base. Se caracterizon por que el módulo tiene dos muescas. El número total de contactos es de 168. Pueden ofrecer una velocidad entre 66 y 133MHZ. En la actualidad ya casi no se comercializan. Aqui tienes su imagen. DDR RAM: Sucesora ed la memoria SDRAM, tiene un diseño similar pero con una sóla muesca y 184 contactos. Ofrece una velocidad entre 200 y 600MHZ. Se caracteriza por utilizar un mismo ciclo de reloj para hacer dos intercambios de datos a la vez. DDR2 RAM : Tiene 240 pines. Los zócales no son compatibles con la DDR RAM. La muesca está situada dos milímetros hacia la izquierda con respecto a la DDR RAM. Se comercializan pares de módulos de 2Gb (2x2GB). Pueden trabajar a velocidades entre 400 y 800MHz. DDR3 RAM: Actualmente la memoria RAM mas usada es la DDR3 una progresión de las DDR, son las de tercera generación, lógicamente con mayor velocidad de
  • 15. transferencia de los datos que las otras DDR, pero tambien un menor consumo de energía. Su velocidad puede llegar a ser 2 veces mayor que la DDR2. La mejor de todas es la DDR3-2000 que puede transferir 2.000.000 de datos por segundo. Como vemos el número final de la memoria, nos da una idea de la rapidez, por ejemplo la DDR3-1466 podría transferir 1.466.000 datos por segundo. (multiplicando por 1.000 el número del final se saca la velocidad en datos por segundo) Rambus : Puede ofrecer velocidades de entre 600 y 1066MHZ. Tiene 184 contactos. Algunos de estos módulos disponen de una cubierta de aluminio (dispersor de calor) que protege los chips de memoria de un posible sobrecalentamiento. Debído a su alto coste, su utilización no se ha extendido mucho. So-DIMM : El tamaño de estos módulos es más reducido que el de los anteriores ya que se emplean sobre todo en ordenadores portátiles. Se comercializan módulos de capacidades de 512MB y 1GB. Los hay de 100, 144 y 200 contactos. Memorias RIMM : Acrónimo de Rambus Inline Memory Module, designa a los módulos de memoria Ram que utilizan una tecnología denominada RDRAM, desarrollada por Rambus Inc.A. A pesar de tener tecnología RDRAM, niveles de rendimiento muy superiores a la tecnologia SDRAM y las primeras generaciones de DDR RAM, debído al alto costo de esta tecnología, no han tenído gran aceptación en el mercado de los PCs. Su momento álgido tuvo lugar durante el periodo de
  • 16. introducción del Pentium 4 para el cual se diseñaron las primeras placas base, pero Intel ante la necesidad de lanzar equipos más económicos decidió lanzar placas base con soporte para SDRAM y mas adelante para DDR RAM desplazando esta última tecnología a los módulos RIMM del mercado. Conclusión ME PARECIO MUY IMPORTANTE PORQUE ME ENSEÑO MUCHO A CERCA DE UNA PC LE DOY GRACIAS A DIOS POR QUE ME DIO FUERZAS PARA PODER HACER ESTE TRABAJO ESPERO LE HALLA SERVIDO DE MUCHA IMPORTANCIA. ESTE TRABAJO ME SIRVIO PORQUE ME AYUDO A RECAPITULAR LO QUE YA HABIA VISTO GRACIAS. BIBLIOGRAFIA http://www.partesdeunacomputadora.net/ http://kvnmartinez-prueba.blogspot.com/