text

testing

El concepto de libertad financiera

El concepto de libertad financiera es relativamente nuevo y en la era de la información debe ser tomado muy en serio.
Rodearse de activos, tener varias fuentes de ingresos, buscar nuevas alternativas, nuevas perspectivas, etc. es un ejercicio diario en esta era de crisis y oportunidades.
Si eres empleado y si te corren mañana, sin la única fuente de ingresos que tienes no podrás en corto plazo sostener tus gastos fijos e imprevistos, en cambio si tienes varias fuentes de activos, o al menos uno que te pague tus gastos fijos, podrás incluso irte de vacaciones y tendrás tiempo suficiente para generar más activos en corto tiempo, y si sabes cómo generar un activo, sabrás como generar más y se convertirá en una actividad sencilla y normal para ti.
Si tu objetivo único es tener un empleo, descartarás inmediatamente todas las demás opciones que tengas al alcance de la mano, aunque éstas sean incluso superiores a cualquier tipo de empleo.
Al aceptar un empleo, estás cediendo tu tiempo productivo por un sueldo mínimo que sólo servirá para que sobreviva cada mes, estarás haciendo un acuerdo en el que tu tiempo y tus habilidades valen el sueldo que aceptas recibir, al hacer este acuerdo estas firmando en un papel que vales mucho menos que otros, te habrás subordinado por voluntad propia a un jefe y de manera automática te devalúas a ti mismo con ese ritual del contrato.
Desafortunadamente la gran mayoría de las personas aún respeta los acuerdos de carencia y limitación que hicieron en el pasado, si bien es cierto que es lo que vimos en nuestros padres, parientes y amigos y lo dimos por hecho, se nos hace más fácil vivir complicándonos la vida en lugar de vivir con abundancia y libertad y esos acuerdos sólo sirven para justificar la falta de acción para mejorar.
Podemos ir generando poco a poco fuentes de ingreso pasivo y colocarlas en piloto automático, esta nueva posibilidad la facilita enormemente Internet.
Pero para eso hay que pagar un precio que casi nadie esta dispuesto a pagar.

Libertad Total

Ser impecable significa arriesgar tu vida para respaldar tus decisiones, y luego realizar tu mejor esfuerzo y aun más para llevarlas a cabo.

…la libertad no puede ser una inversión. La libertad es una aventura sin fin, en la cual arriesgamos nuestras vidas y mucho más, por unos momentos que no se pueden medir con palabras o pensamientos.
Don Juan Matus, El Arte de ensoñar 
                                                                                                                          
Un guerrero debe enfocar su atención en el vínculo que lo une con su muerte. Sin remordimientos ni tristeza ni preocupación, debe poner su atención en el hecho de que no tiene tiempo y dejar que sus actos fluyan de acuerdo con ello. Ha de hacer de cada uno de sus actos su última batalla sobre la Tierra. Sólo en tales condiciones tendrán sus actos el poder que les corresponde. De otro modo serán, mientras viva, los actos de un necio.
Lo que necesitamos hacer para que la magia pueda apoderarse de nosotros es desvanecer las dudas de nuestras mentes. Una vez desvanecidas las dudas, todo es posible.
La Rueda del Tiempo
Ir en pos de la perfección del espíritu del guerreo es la única tarea digna de nuestra condición temporal y humana. …
Comentarios del Autor, edición del 30 Aniversario de «Las Enseñanzas de don Juan