Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Edición nº 2

Memecracia

Los virales que nos gobiernan
Editorial: Gestión 2000
Colección: Gestión 2000
Número de páginas: 208
Edición nº 2

Sinopsis de Memecracia:

Memecracia es el sistema en el que vivimos inmersos. Un mundo en el que internet ha multiplicado la información y los medios de comunicación tradicionales han fallado. Un lugar desconcertante en el que los arquetipos que logran captar la atención ciudadana y guiar su comportamiento no son los mejores, ni los más nobles, ni los más útiles, ni los más veraces; sólo son los más contagiosos.

La autora incita a la reflexión sobre esta corriente que nos arrastra. La periodista Delia Rodríguez te cuenta quién decide lo que debes pensar, hacer, comprar, sentir y votar, y te muestra cómo reducir el ruido de fondo para reclamar tu libertad de elección y el control de tus ideas.

En un revelador y apasionante recorrido por los distintos virus mentales que dominan nuestras vidas, especialmente desde la explosión de internet, encontrarás los recursos para identificarlos, defenderte de ellos e incluso sacarles partido.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único

Sobre la autora de Memecracia

Delia Rodríguez (Logroño, 1978) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha escrito sobre tecnología e internet para casi todos los grandes medios de comunicación españoles y ha coordinado proyectos de internet para organismos públicos como el Instituto Cervantes.

Ejerce de redactora jefe de El Huffington Post, es colaboradora de La Ventana en la Cadena Ser, autora del blog Trending Topics de El País, lanzó la web d...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Memecracia.pdf
Descargar 718,22 K

Conoce más sobre Memecracia

Si navegamos con atención, nos encontraremos en internet al ser humano comportándose como siempre lo ha hecho: loco por incorporarse a cualquier historia, incapaz de resistirse a lo que le emociona, ansioso por contagiar a los otros aquello que le atrae. Tan social y entusiasta que un día puede cambiar el mundo y al otro linchar a quien sobresalga.

Pero la red lo está cambiando todo y su influencia no se limita a las pantallas. Cuando tantas ideas compiten entre sí por captar el mayor número de mentes posible, solo las más aptas replicándose sobreviven, se convierten en virales y guían los actos de los ciudadanos. Quienes conocen el poder que confiere instaurar una idea y saben cómo hacerlo, intentan manipularnos desde la política, la publicidad o el periodismo, y lo están consiguiendo.

Aún no es demasiado tarde para reclamar un retorno a la sensatez. Es la mente de cada uno la que debe luchar por el control de la atención, de las emociones, de las decisiones y de la influencia personal. Es el momento de oponer una resistencia y contraatacar para conquistar la libertad perdida. Es la hora de usar contra la Memecracia sus mismas armas.

¿Por qué nos seducían los discursos de Steve Jobs?, ¿de dónde salen los montajes del Cristo de Borja?, ¿por qué triunfó el Gangnam Style?, ¿cómo se eligieron los iconos del 15-M?, ¿cómo manipula Obama nuestras emociones?

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/09/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9875-291-5 | Código: 10015874 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Gestión 2000

Todas las opiniones de Memecracia

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar