ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Leinier Peró encauzó el triunfo cubano. Foto: Ricardo López Hevia

Hasta este viernes los Leones del Atlas marroquíes descono­cían la derrota como locales en la V Serie Mundial de Boxeo. Hasta este viernes en que los Domadores de Cuba pasaron por el hotel Hyatt Regency de Casablanca y les dejaron un recordatorio de quién va mandando sobre el ring en este certamen.

Cabe significar que los hombres del C2 —como se conoce al quinteto que hizo esta vez de visitante— solo tenían un revés en 15 combates, el que sufriera Leinier Peró (+91 kg) ante la mole británica Joseph Joyce. Y precisamente el supercompleto camagüeyano se encargó de descorchar el marcador, aprovechando su velocidad de manos y piernas para batir al refuerzo de la Repú­blica Centroafricana, Thierry Ngueharoum, por veredicto unánime (50-43, 50-40 y 50-45).

Dos bicampeones del orbe como Lázaro Álvarez  (60 kg) y Ju­lio César la Cruz (81) repitieron la dosis para arribar a cuatro éxitos en cada caso y consolidarse en la cima del ranking de sus respectivas divisiones. El primero, con algo de resistencia por parte de Abdellah Boudrar, pero mejor arsenal técnico en suma, como ilustró la votación de los jueces (49-46, 48-47 y 49-46), y La Cruz, con otra exhibición de las suyas frente al holandés Peter Mullen­berg (triple 49-46).

No hubo pues, golpe de azar que librara a los Leones del revés también en casa, aunque al menos consiguieron evitar la barrida, a diferencia de lo ocurrido cuando visitaron el coliseo de la Ciudad Deportiva acá en La Habana.

Con el 3-0 en la pizarra y el match resuelto, Mohammed Rabii (69 kg) —que no por gusto traía enlazados tres éxitos consecutivos— supo explotar las fallas de un Roniel Iglesias sin el golpeo preciso ni la movilidad grácil que lo coronó titular olímpico, y protagonizó la sorpresa del día (47-48, 46-49 y 46-49) ante el elenco caribeño, que no gana 5-0 desde la cuarta semana frente a los Dragones de China.

Un premio de consolación para los Leones, que sirvió para animar a los parciales marroquíes en la sala, aunque tan solo unos minutos después Yosbany Veitía (52 kg) los devolvía a la realidad del resultado final, con su doceava victoria en estas lides a expensas de Achraf Kharroubi (50-45, 47-48 y 50-45).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

israel dijo:

1

7 de marzo de 2015

08:14:46


Felicidades campines que aunque no lo trasmitan por la radio o la TV ustedes siempre son la estirpe de cuba en cualquier eveno internacional. sigan cosechando victorias que sus seguidores lo agradecen.

michel dijo:

2

7 de marzo de 2015

16:13:54


felicidades alos domadores

Jorge GA dijo:

3

8 de marzo de 2015

01:32:00


Israel, hasta ahora he seguido varios de los topes y la TVCubana y Radio Rebelde lo estan trasmitiendo en vivo, al menos por Cubavision Internacional, Felicidades a esos Domadores y su team de entrenadores y medicos, es muestra que nos mantenemos en la elite de ese deporte, fieles continuadores de la Escuela fundada por Sagarra, Sarvelio y otros..

Frank dijo:

4

9 de marzo de 2015

11:59:53


Muchas felicidades a todos los boxeadores y tambien a los tecnicos y directivos de la escuela cubana de boxeo, de los que muchos llegaron a dudar, y hoy ponen de nuevo bien en alto las letras del buque insignia del deporte cubano. Gracias a todos!