Gendarmes afectados por temporal reciben subsidios

Domingo 8 de marzo de 2015
Pérdida total. | Una familia perdió su casa en la crecida del río Jesús María.
La mutual de Gendarmería otorgó subsidios no reintegrables a sus socios durante la jornada del viernes en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería en esta localidad, por el monto de 270 mil pesos, consignaron fuentes oficiales.
En total 23 familias recibieron los subsidios por el drama vivido durante la jornada del último martes cuando el río Jesús María aumentó su caudal hídrico por el temporal.
Los subsidios son operativizados a través de fondos propios de la mutual, entregados por la presidencia de la mutual; sin embargo, estaría previsto el otorgamiento de otros subsidios en base a nuevas situaciones de vulnerabilidad que son detectadas a través de un relevamiento de campo efectuado por el Departamento de Bienestar y Acción Social de la mutual, indicaron las mismas fuentes.
La mutual Ayuda Mutua del personal de Gendarmería -Amugenal- cuenta con 45 filiales en todo el país, con su sede principal en Capital Federal, desde donde viajaron los directivos para expresar su dolor por el despojo sufrido por las familias de los gendarmes y transmitir el mensaje de solidaridad del cuerpo social ubicado en cada provincia de Argentina.
Una de las familias ayudadas resultó con la pérdida total de su casa, cuando el río Jesús María creció y la redujo a escombros.