Los 800 millones de tatuajes que no entraron en el cuerpo de Zlatan Ibrahimovic

  • Redacción
  • BBC Mundo
La imagen de un partido en el que el resultado no importó. Zlatan Ibrahimovic muestra su cuerpo tatuado tras anotar un gol.

Fuente de la imagen, Getty

Pie de foto, La imagen de un partido en el que el resultado no importó. Zlatan Ibrahimovic muestra su cuerpo tatuado tras anotar un gol.

Cuando Zlatan Ibrahimovic se quitó la camiseta tras anotar un gol el pasado fin de semana, su imagen no pasó inadvertida.

El controversial delantero sueco abrió la cuenta para su equipo, el París Saint-Germain, en un partido de la liga francesa contra el Caen, el cual terminó 2-2.

Pero el resultado quedó relegado ante la imagen de Ibrahimovic sin camiseta.

Zlatan Ibrahimovic prestó su cuerpo como parte de una campaña con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Fuente de la imagen, Getty

Pie de foto, Zlatan Ibrahimovic prestó su cuerpo como parte de una campaña con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Cada centímetro de su pecho y espalda tenía tatuajes con nombres, unos 50, que -según explicó después- fueron de personas que sufren de hambre en el mundo.

Al ponerse estos tatuajes, que fueron temporales, Ibrahimovic prestó su cuerpo para llamar la atención sobre un problema más permanente que afecta a más de 800 millones de personas, como parte de una campaña del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA).

"Cuando me quite la camiseta frente al Caen, todos me preguntaron de qué se trataban los nuevos tatuajes. Son los nombres de personas que están sufriendo de hambre en el mundo", explicó el futbolista sueco en una conferencia de prensa.

"Esos tatuajes ya no están, pero la gente todavía está aquí... Espero que ustedes los puedan ver a través de mí".

Una vitrina

"La gente me reconoce por cualquier parte a donde voy, gritan mi nombre, me animan. Pero estos son nombres que nadie grita", lamentó Ibrahimovic.

Los tatuajes que mostró Ibrahimovic el fin de semana fueron temporales. En su cuerpo hay otros permanentes.

Fuente de la imagen, Getty

Pie de foto, Los tatuajes que mostró Ibrahimovic el fin de semana fueron temporales. En su cuerpo hay otros permanentes.

"Si pudiera, escribiría el nombre de cada uno de ellos en mi cuerpo. Pero son 805 millones de personas que están sufriendo de hambre en el mundo hoy. La idea es que, cuando escuchen mi nombre, piensen en ellos. Cuando me vean, los vean a ellos".

La directora del PMA en Francia, Marina Catena, dijo que la imagen de Ibrahimovic ha sido crucial para poder transmitir el mensaje.

"Tuve un sueño de que alguien podría expresar este mensaje de una manera simple. Pensamos en Zlatan Ibrahimovic, a quien siempre le están pidiendo sus autógrafos", explico Catena.

"Pero, ¿por qué no podía ser Zlatan el que tuviera los autógrafos en su cuerpo esta vez?".

La acción de Ibrahimovic le supuso una tarjeta amarilla durante el partido, por lo que no podrá jugar frente al Mónaco en la siguiente fecha de la Ligue1.

Un mal menor considerando el impacto que su imagen ha tenido.

El futbolista sueco lamentó no poder mostrar el nombre de las más de 800 millones de personas que sufren de hambre en el mundo.

Fuente de la imagen, Getty

Pie de foto, El futbolista sueco lamentó no poder mostrar el nombre de las más de 800 millones de personas que sufren de hambre en el mundo.