¡¡A que en más de una ocasión has sentido la llamada de la palabra Yoga e incluso te has propuesto investigar y comenzar a practicar!! Quizás este sea el momento, un momento perfecto para empezar a sentirte bien contigo mismo, con los demás y con tu entorno.

Satkara Yoga Studio, situado en el corazón del Barrio de las Letras, en pleno centro de Madrid, es un proyecto que nace tras años de una profunda dedicación al estudio y la
práctica del Yoga, así como de una enorme admiración y entrega hacia la cultura milenaria de la India y sus enseñanzas.chakra

Todo ello nos ha inspirado a crear Satkara, un espacio a través del cual poder compartir lo que para nosotros significa el Yoga. Un Yoga que ante todo persigue el desarrollo y la evolución del ser humano a todos los a niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Un Yoga que respeta profundamente las bases de la tradición y que a su vez incorpora todos aquellos avances que nos permiten un conocimiento más exhaustivo del cuerpo y la mente.

Satkara Yoga Studio basa su enseñanza en una completa integración del Hatha Yoga (yoga físico) y el Raja Yoga (yoga mental). Mediante un profundo trabajo de desarrollo y potenciación de la atención accedemos a un completo y preciso trabajo de asana, que, al compás de una respiración adecuada, nos va llevando de la mano hacia un mayor conocimiento de nosotros mismos. Trabajo corporal, ejercicios de respiración y diversos métodos de desarrollo de la atención, concentración y meditación son los pilares de Satkara.

Satkara, es una palabra sánscrita, cuidadosamente elegida, por la coherencia y profundidad que nos transmite su significado. Satkara, está tomada del aforismo 1:14 de los Yoga Sutras de Patanjali, aforismo en el que se expone la importancia de mantener Abhyasa, una práctica constante. Literalmente, Satkara significa «con devoción, sinceridad, respeto, reverencia, actitud positiva y acción correcta,» todas ellas, actitudes necesarias para profundizar en la práctica del Yoga.

Los grandes yogis (rishis) de la antigüedad, hace ya milenios, consiguieron acceder de forma totalmente intuitiva y mediante un poderoso trabajo introspectivo a una profunda comprensión del funcionamiento del cuerpo y la mente,  conocimiento que hay que resaltar,  la ciencia ha ido avalando con el paso del tiempo.