NUEVO

HORARIO DE ATENCIÓN

Por COVID 19

Lunes a Jueves

8:00 am - 5:00 pm

Viernes

8:00 am - 3:00 pm

NOTARÍA 218

Ciudad de México

José Luis Villavicencio Castañeda titular de la Notaría número 218 de la Ciudad de México, patente que ostenta desde junio de 1994 a la fecha, y su grupo de abogados, le ofrecen la atención y confianza que requiere.

En la Notaría 218 de la CDMX, contamos con los elementos y personal necesario para brindarle un servicio de calidad

Servicios

Notariales 

  • Otorgamiento de Poderes
  • Contrato de compraventa
  • Hipoteca de inmuebles
  • Constitución de sociedades
  • Cotejo de documentos
  • Otorgamiento de testamentos
Requisitos

Necesarios

1.- Escritura original de compraventa del inmueble objeto de la operación.

2.- Nombres y generales (fecha, lugar de nacimiento, estado civil, ocupación y domicilio) de los vendedores y de los compradores o de sus representantes y copias de sus identificaciones.

3.- Recibos de predial y de agua del último bimestre (en caso que se requiera algún otro comprobante le será solicitado en su momento).

4.- Recibos de pago de servicio telefónico o de energía eléctrica o estados de cuenta de bancos o de casas comerciales, de los últimos seis meses, a nombre del vendedor, de su cónyuge, o ascendientes o descendientes en línea recta, y sobre el inmueble a escriturar, en caso de que el inmueble a escriturar sea el inmueble que habita y ser persona física quien vende.

5.- En caso de inmueble en condominio, carta del administrador del condominio indicando que el mismo no tiene adeudos, copia de la escritura del condominio y reglamento interno.

6.- Copia certificada del acta de matrimonio de los vendedores, en caso de que el inmueble se haya adquirido estando casados.

7.- Indicarnos el precio de la operación, en caso de que se hayan dado cheques con anterioridad como anticipo, necesitaremos copia de los mismos, o número de cheque, monto, fecha y banco emisor o     comprobante de transferencia.

8.- Nombre, teléfonos y correo electrónico para ponernos en contacto con vendedor y comprador.

9.- Anticipo de diez mil pesos, moneda nacional para solicitar la documentación respectiva.

10.- Cédulas de identificación fiscal de los vendedores y compradores (RFC), y Clave Única de Registro de Población (CURP).

11.- Comprobante de domicilio de todas las personas que intervienen (cada uno a su nombre, con antigüedad menor a 3 meses).

PARA OBTENER EL BENEFICIO DE JORNADA NOTARIAL ES NECESARIO QUE EL VALOR CATASTRAL DE ESTE AÑO, REPORTADO EN LA BOLETA PREDIAL ESTÉ EN LOS SIGUIENTES RANGOS Y CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

LÍMITE INFERIOR

VALOR CATASTRAL

LÍMITE SUPERIOR

VALOR CATASTRAL

PORCENTAJE DE REDUCCIÓN

$0.00

$366,821.00

60%

$366,821.01

$733,642.00

40%

$733,642.01

$1,100,463.00

30%

$1,100,463.01

$1,344,370.00

20%

$1,344,370.01

$1,904,523.00

10%

NOTAS JORNADA NOTARIAL:

EL VALOR DEL INMUEBLE QUE SE TOMARÁ COMO BASE GRAVABLE SERÁ:

A) EN INMUEBLES CUYO VALOR CATASTRAL SEA DE HASTA $1’344,370.01,  EL INDICADO EN LA BOLETA DEL PREDIAL DEL ÚLTIMO BIMESTRE DE LA FECHA EN LA QUE SE FORMALICE LA PROPIEDAD.

B) EN INMUEBLES CUYO VALOR CATASTRAL SEA SUPERIOR A $1’344,370.01, EL QUE RESULTE MÁS ALTO, DE ACUERDO AL ART. 116, SIEMPRE Y CUANDO DICHO VALOR NO EXCEDA DE $1,904,523.00.

EN INMUEBLES CON UN VALOR DE $1,100,463.01 Y HASTA $1,904,523.00 ES NECESARIO PRESENTAR UN AVALÚO POR PERSONA AUTORIZADA O REGISTRADA POR LA AUTORIDAD FISCAL.

* Se les informa que por disposiciones fiscales, cualquier pago que se haga a la Notaría por cualquier operación que se lleve en la misma, sea en concepto de anticipo, pago de gastos, honorarios, gastos, impuestos o derechos, debe de ser mediante cheque o transferencia. De ninguna forma se aceptarán pagos o depósitos en efectivo. En caso de hacer un depósito a alguna cuenta de la Notaría en efectivo, se dará aviso a las autoridades correspondientes.

*Al revisar la documentación solicitada, es probable que se desprenda la necesidad de mayor documentación, lo que le será informado en su momento.

1.- Escritura original del inmueble objeto de la operación.

2.- Nombres y generales (fecha, lugar de nacimiento, estado civil,  ocupación y domicilio) de los DONANTES y de los DONATARIOS.

3.- Recibos de predial y de agua del último bimestre (en caso que se requiera algún otro comprobante le será solicitado en su momento).

4.- En caso de inmueble en condominio, carta del administrador del condominio indicando que el mismo no tiene adeudos.

5.- Copia certificada del acta de matrimonio de los DONANTES, en caso de que se haya adquirido estando casados.

6.- Nombre, teléfonos y correo electrónico para ponernos en contacto con ustedes.

7.- Anticipo de diez mil pesos, moneda nacional para solicitar la         documentación respectiva.

8.- Cédulas de identificación fiscal de los DONANTES y DONATARIOS (RFC), y Clave Única de Registro de Población (CURP).

– REQUISITOS PARA NO PAGAR ISR EN DONACIONES

Estarán exentos del pago del ISR los donativos:

a) entre cónyuges o los que perciban los descendientes de sus ascendientes en línea recta cualquiera que sea su monto.

b) Los que perciban los ascendientes de sus descendientes en línea recta, siempre que los bienes recibidos no se enajenen o se donen por el ascendiente a otro descendiente en línea recta sin limitación de grado.

Para lo que será necesario comprobar el entroncamiento con las actas del Registro Civil.

– PARA OBTENER EL BENEFICIO DE JORNADA NOTARIAL ES NECESARIO QUE EL VALOR CATASTRAL DE ESTE AÑO, REPORTADO EN LA BOLETA PREDIAL ESTÉ EN LOS SIGUIENTES RANGOS Y CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

LÍMITE INFERIOR

VALOR CATASTRAL

LÍMITE SUPERIOR

VALOR CATASTRAL

PORCENTAJE DE REDUCCIÓN

$0.00

$366,821.00

60%

$366,821.01

$733,642.00

40%

$733,642.01

$1,100,463.00

30%

$1,100,463.01

$1,344,370.00

20%

$1,344,370.01

$1,904,523.00

10%

NOTAS JORNADA NOTARIAL:

EL VALOR DEL INMUEBLE QUE SE TOMARÁ COMO BASE GRAVABLE SERÁ:

A) EN INMUEBLES CUYO VALOR CATASTRAL SEA DE HASTA $1’344,370.01,  EL INDICADO EN LA BOLETA DEL PREDIAL DEL ÚLTIMO BIMESTRE DE LA FECHA EN LA QUE SE FORMALICE LA PROPIEDAD.

B) EN INMUEBLES CUYO VALOR CATASTRAL SEA SUPERIOR A $1’344,370.01, EL QUE RESULTE MÁS ALTO, DE ACUERDO AL ART. 116, SIEMPRE Y CUANDO DICHO VALOR NO EXCEDA DE $1,904,523.00.

EN INMUEBLES CON UN VALOR DE $1,100,463.01 Y HASTA $1,904,523.00 ES NECESARIO PRESENTAR UN AVALÚO POR PERSONA AUTORIZADA O REGISTRADA POR LA AUTORIDAD FISCAL.

* Se les informa que por disposiciones fiscales, cualquier pago que se haga a la Notaría por cualquier operación que se lleve en la misma, sea en concepto de anticipo, pago de gastos, honorarios, gastos, impuestos o derechos, debe de ser mediante cheque o transferencia. De ninguna forma se aceptarán pagos o depósitos en efectivo. En caso de hacer un depósito a alguna cuenta de la Notaría en efectivo, se dará aviso a las autoridades correspondientes.

*Al revisar la documentación solicitada, es probable que se desprenda la necesidad de mayor documentación, lo que le será informado en su momento.

1.- Contrato Privado original.

2.- Nombres y generales (fecha, lugar de nacimiento, estado civil, ocupación y domicilio) de los vendedores y de los compradores o      de sus representantes y copias de sus identificaciones.

3.- Recibos de predial y de agua del último bimestre (en caso que se requiera algún otro comprobante le será solicitado en su momento).

4.- Comprobante de domicilio de todas las personas que intervienen (cada uno a su nombre, con una antigüedad menor a 3 meses).

5.- En caso de inmueble en condominio, carta del administrador del condominio indicando que el mismo no tiene adeudos.

6.- Copia certificada del acta de matrimonio de los vendedores, en caso de que el inmueble se haya adquirido estando casados.

7.- Indicarnos el precio de la operación, en caso de que se hayan dado cheques con anterioridad como anticipo, necesitaremos copia de los mismos, o número de cheque, monto, fecha y banco emisor o      copia de la transferencia.

8.- Nombre, teléfonos y correo electrónico para ponernos en contacto con comprador y vendedor.

9.- Cédulas de identificación fiscal de los vendedores y compradores (RFC), y Clave Única de Registro de Población (CURP).

10.- ISAI (impuesto sobre adquisición de inmuebles enterado y pagado a la Tesorería)

11.- Avalúo Original

12.- Anticipo de diez mil pesos, moneda nacional para solicitar la documentación respectiva.

*En caso de que haga falta algún documento o información, comunicarlo al abogado responsable para buscar posibles soluciones.

* Se les informa que por disposiciones fiscales, cualquier pago que se haga a la Notaría por cualquier operación que se lleve en la misma, sea en concepto de anticipo, pago de gastos, honorarios, gastos, impuestos o derechos, debe de ser mediante cheque o transferencia. De ninguna forma se aceptarán pagos o depósitos en efectivo. En caso de hacer un depósito a alguna cuenta de la Notaría en efectivo, se dará aviso a las autoridades correspondientes.

*Al revisar la documentación solicitada, es probable que se desprenda la necesidad de mayor documentación, lo que le será informado en su momento.

Requisitos

Necesarios

 

i). Copia de la identificación oficial vigente y legible; y

 

ii) Cédula de identificación fiscal o constancia de situación fiscal con código QR.

  • Esta persona debe considerarse en los transitorios de la constitutiva y darle poderes para tal efecto.
  • Proporcionar un comprobante de domicilio a nombre de uno de los socios o accionistas (con residencia en México) en el que será el domicilio fiscal de la sociedad, con una antigüedad no mayor a 2 meses. Solo pueden servir como comprobantes de domicilio: recibo de luz, telefonía fija o estado de cuenta bancario de tarjeta de débito o ahorro.
  • Si nos envían como comprobantes de domicilio, documentos expedidos por compañías como IZZI y Total Play, el SAT nos exige la realización de un cotejo de dicho documento, lo que evidentemente genera un costo adicional.
  • En caso de que no cuenten con algún comprobante de domicilio en los términos antes señalados, también puede servirnos como comprobante un contrato de arrendamiento, el cual puede estar a nombre de uno de los socios o accionistas o de la sociedad a constituir. Solo para que opere este documento como comprobante adicional al contrato, requerimos: (i) La constancia de situación fiscal del arrendador en el que conste en su actividad el arrendamiento o alquiler de inmuebles u oficinas o locales comerciales;

 

(ii) Copia de una identificación oficial del arrendador o en su caso si está representado del apoderado (sólo puede ser pasaporte o credencial para votar); y

 

(iii) Copia de una identificación oficial de quien firme como arrendatario o en su caso si está representado del apoderado (sólo puede ser pasaporte o credencial para votar).

  • Las identificaciones que se solicitan, no pueden venir cortadas ni ser proporcionadas en foto, deben ser copias fotostáticas reproducidas del documento original.
  • Si los comprobantes no son documentos electrónicos, deben ser proporcionados en original para cotejo y para estar en posibilidades de obtener una copia fotostática legible. Asimismo, los documentos no pueden venir incompletos o tachados.
  • No hay excepciones, si no contamos con toda la información y en los términos que se solicita no podremos proceder, son requisitos que nos exige el SAT.
  • Es importante que consideren que en ocasiones el SAT nos pide más información, no siempre, pero van cambiando sus lineamientos y criterios, si fuera el caso se les haría saber.
  • Una vez que se realiza el alta, el apoderado para tal efecto deberá acudir a firmar los documentos a la notaría. En caso de que no puedan ir a la notaría, no hay problema, nosotros podemos acudir al domicilio que ustedes nos indiquen, pero generaría un costo extra por la firma fuera de la oficina.

1.- Acta de defunción ORIGINAL del de Cujus (testador).

2.- Testamento Original.

3.- Nombres y generales (fecha, lugar de nacimiento, estado civil, ocupación y domicilio) de los herederos y albacea.

4.- Nombre y teléfonos para ponernos en contacto con ustedes.

5.- Anticipo de cinco mil pesos, moneda nacional para solicitar la documentación respectiva.

6.- En caso de que no haya testamento, se requerirá acta de matrimonio del de cujus (persona que falleció) y acta de nacimiento de todos los hijos, así como dos testigos mayores de edad con sus datos generales.

1.- Escritura original del inmueble objeto de la operación, en caso de que el inmueble se haya adquirido estando casado, acta de matrimonio para determinar el régimen patrimonial.

2.- Nombres y generales (fecha, lugar de nacimiento, estado civil, ocupación y domicilio) de los adjudicatarios.

3.- Recibos de predial y de agua del último bimestre (en caso que se requiera algún otro comprobante le será solicitado en su momento).

4.- Anticipo de diez mil pesos, moneda nacional para solicitar la documentación respectiva.

5.- Cédulas de identificación fiscal de los herederos y legatarios, en su caso (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio (cada uno a su nombre).

PARA OBTENER EL BENEFICIO DEL PROGRAMA DE SUCESIONES ES NECESARIO QUE EL VALOR CATASTRAL DE ESTE AÑO, REPORTADO EN LA BOLETA PREDIAL ESTÉ EN LOS SIGUIENTES RANGOS:

LÍMITE INFERIOR

VALOR CATASTRAL

LÍMITE SUPERIOR

VALOR CATASTRAL

PORCENTAJE DE REDUCCIÓN

$0.00

$1´904,523.00

80%

$1´904,523.00

$2´240,615.00

40%

* Se les informa que por disposiciones fiscales, cualquier pago que se haga a la Notaría por cualquier operación que se lleve en la misma, sea en concepto de anticipo, pago de gastos, honorarios, gastos, impuestos o derechos, debe de ser mediante cheque o transferencia. De ninguna forma se aceptarán pagos o depósitos en efectivo. En caso de hacer un depósito a alguna cuenta de la Notaría en efectivo, se dará aviso a las autoridades correspondientes.

*Al revisar la documentación solicitada, es probable que se desprenda la necesidad de mayor documentación, lo que le será informado en su momento.

Ubicación

Melchor Ocampo 19, Piso 4, Colonia Tizapán,  Álvaro Obregón, 01090 Ciudad de México

Teléfono

Let's Talk Business