17 julio 2008

Comedor nuevo, garantía inexistente

Amigo Consumidor:

Si estan pensando en comprar en Grupo Rosend, más vale que lo pienses. He aqui nuestra experiencia con dicha mueblería.

Mi madre compró un comedor modelo Richeliu de la marca Van Beuren en Grupo Rosend, en su sucursal en Pachuca. El comedor tuvo un precio por arriba de los $28,000 pesos

El comedor fue pedido desde Enero para ser entregado a mediados de Marzo. Llegó la fecha de entrega, pero no el comedor. Hubo que hacer varias llamadas para obtener una respuesta. La tienda nos dirigía a la sucursal en el D.F.,; pero en ningún lado nos daban una fecha de entrega. Finalmente tuvimos que pedir la devolución del dinero. Ante esta amenaza, recibimos una llamada en la que finalmente nos daban una fecha de entrega en menos de una semana. Como a mi madre le gusto mucho el comedor, aceptamos el retraso.

El comedor llegó, pero dado que nuestro viejo comedor se lo llevaría mi hermana y no tenía donde ponerlo, no abrimos el comedor nuevo; seguimos usando el viejo hasta que finalmente hicimos espacio para estrenarlo.

Pero, Oh desgracia! El cajón del bufete de la vitrina se cayó antes de usarlo!! La porquería del riel del cajon va sostenido con un par de pequeños clavos, uno en la barra debajo del cajón y otro por detrás del mueble. Nos quedo claro que el mueble no esta hecho con la calidad que el precio sugiere.

El mueble viene garantizado por 6 meses contra defectos de fabricación. Asi que mi madre llamó a Grupo Rosend en Pachuca; pero de ahi simplemente le dieron el número de Van Beuren y de Grupo Rosend en el D.F. Otro sin fin de llamadas de larga distancia, envio de fax y tiempo pérdido. Así pasó un mes. Un mes en que nunca enviaron al ebanista, en que nunca nos cambiaron el bufete, en que nunca intentaron que estuvieramos a satisfacción con el comedor; un comedor que no es nada barato!!

Habría que recurrir a Profeco. Pero ¡sorpresa! Profeco nos pide una copia de la factura. Pero Grupo Rosend no nos dió factura. Solo teniamos el pedido. Asi que nos dirijimos a la tienda a obtener la factura - el documento con el RFC -. No hubo problema en que nos dieran la factura, excepto que nos exigian regresarles la forma del pedido. Al negarme, el vendendor pretendió arrebatarmela, agrediendome físicamente en un jaloneo. El gerente de la tienda se hizo entonces presente, y en vez de exigir a sus empleados que se calmaran y darnos una solución, sólo se defendió diciendo que él ya habia hecho todo lo posible y que nos habia dado un número de reporte. ¿Un número de reporte? ¿Cuándo? El ya habia prometido cambiarnos la pieza defectuosa, todo el bufete, pero nuevamente, nunca nos dió fecha de entrega!!

¿De que se trata? ¿De dejar pasar el tiempo hasta que la garantía expire? El gerente entonces nos hecho en cara que no reclamamos de manera inmediata. ¿acaso un comedor de $28,000 pesos solo debe durar un par de meses? ¿acaso por no reportarlo de manera inmediata la garantia queda sin efecto?

El hecho de que no nos dieran una factura tambien es sospechoso, ¿será que evaden impuestos? La factura no es emitida por Grupo Rosend, sino por Commercial Cessy. ¿doble contabilidad?

Finalmente, acudimos a Profeco. Dado el altercado al pedir la factura, estamos exigiendo la devolución de nuestro dinero. Ya no queremos su comedor.

Yo estoy dispuesto a terminar con la imagen del Grupo Rosend hasta no ver la devolución de nuestro dinero. Este blog será actualizado conforme el resto de nuestra queja prosiga.

Por cierto, no hemos sido los primeros en recibir muebles de mala calidad. He aqui algunas otras quejas en Apestan.com