La FACH demuestra sus capacidades de rescate en combate en FIDAE 2024
En el marco de lo que fue Fidae 2024, estuvimos observando muchas presentaciones que, a nivel de lo que es capaz la Fuerza Aérea de...
Tras seis años de baja exposición en la feria chilena, el gigante aeroespacial de Seattle volvió a marcar presencia visible en FIDAE 2024, procurando destacar su foco en desarrollar asociaciones, aportar a la sostenibilidad de la industria e incrementar su presencia en América Latina a pesar de la crisis de liderazgo que actualmente atraviesa su negocio de aviones comerciales.
A horas de su apertura oficial, compartimos con nuestros lectores un anticipo bien documentado de lo que podremos ver en la XXIII Feria Internacional del Aire y el Espacio, la tradicional feria chilena de aviación, defensa, seguridad y tecnología espacial.
Hace cuarenta años, FIDAE carecía de la «E» final en su acrónimo y no atendía muchos de los segmentos de mercado que habitualmente se atienden en el siglo XXI. Uno de nuestros corresponsales estuvo allí en marzo de 1984 y rescata imágenes, historias y recuerdos recopilados durante su primera de más de 10 visitas a la exposición.
Aquellos aviones de Pocito, es la historia de lo que pudo ser, fue, y luego ya no fue. Sin duda una obra imprescindible para comprender la historia de la industria aeronáutica argentina.
Con una sobria ceremonia en la base aérea el bosque se celebro este pasado 21 de Marzo, el 94 aniversario de la creación de la Fuerza Aerea de Chile. Presidida por el presidente de la república Gabriel Boric Font, la Ministro de Defensa Maya Fernández Allende y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Hugo Rodriguez Gonzalez. ademas de otras altas autoridades tanto civiles como militares nacionales, como invitados extranjeros.
Los aviones de transporte con motores alternativos llegaron a su apogeo a mediados de los años cincuenta, cuando sus plantas de poder superaron los 4.000 HP y las aeronaves unos 70.000 kg de peso máximo, dando a las empresas capacidad y costos, y a los pasajeros velocidad y confort. Se retirarían cediendo su lugar a los jets, con los que, objetivamente, no podían competir.
España es el último país europeo en proponer la prohibición de determinados vuelos nacionales como parte de los esfuerzos por reducir las emisiones de carbono, siguiendo los pasos de otros países europeos.
El presidente Milei acaba de decidir la transferencia de las aeronaves de la flota presidencial a la Fuerza Aérea. Es una medida para demostrar austeridad, pero también es poner un punto final a un monstruo que hace mucho era incontrolable y generaba más problemas que soluciones.