martes, 17 de noviembre de 2009

ELEMENTOS DE CONTACTO

E-MAIL: PIESTRADES.A_852@HOTMAIL.COM

PAGINA WEB: piestradesa.blogspot.com

TELEFONO: 866 4901

CELULAR: 314 815 0860

ANALISIS DEL MERCADO

VENTAJAS

Gustaron mucho los postres y se vendió la mayoría de estos, contamos con los recursos para elaborar los productos, el producto es muy económico y rendidor.
DESVENTAJAS

Las mermeladas no tuvieron tanta acogida como los postres, de estos se vendieron muy pocos productos, y a la mitad de la muestra empresarial empezó a llover y este factor nos deterioro un poco el producto, además el espacio (toldo) para la muestra era un poco reducido.

VIABILIDADES

Introducir nuestros productos al mercado de una buena, manera, excelente presentación y un precio económico para el consumidor, poseer un buen proveedor de os materiales para elaborar dichos productos, también podríamos cambiar de recipiente por otro más innovador y económico.
Además nuestro mercad aun es pequeño, pero podemos incursionar en uno más grande.

COMPETIDORES

Postres el diamante s.a, poseen una buena presentación del producto, pero el precio de este es un poco bajo, como consecuencia les generaría muy pocas ganancias a los socios.
Postres la delicia s.a, el precio es muy económico en cuanto a sus productos, poseen una buena imagen y excelente publicidad.

LA DEMANDA

Poseemos un gran número de compradores y esperamos que en el futuro sean muchos más.

MERCADO META

El mercado que nosotros queremos alcanzar es un mercado grande, en el que están posicionadas las grandes empresas.

IMAGEN Y POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO

La estrategia nuestra es ofrecerle al consumidor en general un producto de excelente calidad y un precio de acuerdo al presupuesto de este.

DISTRIBUCIÓN

Vamos a distribuir el producto de una forma organizada, ofreciendo servicio a domicilio o que el consumidor se dirija al punto de venta.

OFERTA

Como lo mencionamos antes nuestros competidores son: postres el diamante s.a y postres la delicia s.a, competiremos con estas empresas teniendo una buena organización de la empresa y una excelente presentación del producto.

FACTORES

SOCIOECONOMICOS

La sociedad en general se encuentra en crisis por esta razón los insumos y materiales para elaborar los productos poseen un alto precio, se debe adecuar el precio del producto de acuerdo al presupuesto del consumidor.

LEGALES

Aun no poseemos ningún tipo de registro legal, ya que estamos empezando con la empresa, pero este factor es esencial para la subsistencia de una empresa.

AMBIENTALES

Un factor ambiental que nos afecto este día fue la lluvia, porque nos deterioro un poco los productos.

CULTURALES

En esta muestra empresarial la cultura estuvo muy presente, nos apoyaron con el sonido y con la logística, la publicidad para las empresas, amenizar el rato con música.
Los clientes que buscaron nuestros productos es la población en general, pensamos que lo hacen porque es un buen producto, lo compran con alta frecuencia, lo compraron con mayor frecuencia en el punto donde estábamos localizados, nuestro producto en un próximo futuro puede crecer más.

MATRIZ DOFA DE LOS SOCIOS DE LA EMPRESA PIES TRADE S.A

ESTEFANÍA VEGA BOHÓRQUEZ

Oportunidades: la oportunidad de estudiar, tener una familia, unos amigos, entre otros.
Fortalezas: responsabilidad, respetuosa, honrada, humilde, amistosa.
Amenazas: malas compañías que me puedan “dañar”.

DANIEL GÓMEZ ARANGO

Debilidades: Algunas muy pocas veces me da pereza realizar las tareas, de vez en cuando soy un poco malgeniado, fastidioso y algunas veces soy un poco egoísta.

Oportunidades: Tengo buenos amigos, cuento con el apoyo de mis padres, aprovecho al máximo el estudio, soy una persona responsable e inteligente en mis estudios, y todo esto me trae muy buenos beneficios.

Fortalezas: Soy un joven responsable, inteligente, como toda persona existente en este mundo tengo valores y anti valores, en el colegio soy un buen estudiante y tengo un buen desempeño académico.

Amenazas: Algunas veces que saco malas notas en algunos trabajos o evaluaciones y por esto puede que de pronto algunas pocas materias no me las saque con una buena nota, por lo general en estos casos lo más bajo que me han llegado a quedar es en aceptable.

FELIPE ARANGO OSORNO

Debilidades: Algunas veces soy demasiado hiperactivo.

Oportunidades: Ser joven y tener más tiempo para pensar lo que voy a ser mucho más adelante, tener recursos mentales para poder producir de manera adecuada.

Fortalezas: Me gusta mucho leer e informarme sobre lo que esta pesando alrededor del mundo, mi estudio que llevo hasta ahora.

Amenazas: Las amistades que supuestamente son buenas, la pereza o más bien el desanimo de hacer otras cosas no importantes a las que realmente valen la pena.

JESÚS DAVID ARANGO OSORNO

Debilidades: No me gustarme leer.

Oportunidades: Tener éxito en el deporte y tener unos buenos padres.

Fortalezas: Ser un buen jugador y ser bueno en la parte contable.

Amenazas: No aprovechar el estudio y el talento en el deporte.

MATRIZ DOFA DE LA EMPRESA PIES TRADE S.A

Debilidades: en algunas ocasiones nos demoramos un poco en cuanto a la entrega de los informes requeridos, no encontramos lo que necesitamos la información requerida en algunos momentos ya que la buscamos de otra forma.

Oportunidades: contar con el apoyo de nuestros padres en la creación y elaboración de la empresa y del producto, poseer los recursos necesarios como internet, dinero y otros para la creación tanto del producto como del plan de negocios, además obtener buenos resultados en los informes.

Fortalezas: somos un equipo de trabajo muy unido y nos colaboramos entres sí mismos, respetuosos con los demás y con el medio ambiente al momento de elaborar nuestros productos, personas honradas, humildes que valoramos nuestro trabajo colectivo.
Amenazas: por entregar algunos informes y obtener bajos resultados en algunos de estos puede que nos afecte en el proceso de la creación del plan de negocios y de la empresa.

LOGOTIPO DE PIES TRADE S.A


VOLANTE UTILIZADO EN MUESTRA EMPRESARIAL

OBJETIVOS ESTRATEGICOS, TACTICOS Y OPERATIVOS

ESTRATEGICOS

-Estar ubicados en un lugar estratégico en el municipio que sea visitado por el consumidor.
-En el año 2012 ser una empresa líder en la producción y venta de postres y mermeladas a nivel municipal, regional, o nacional.
-Darnos a conocer a la comunidad y al consumidor utilizando una buena publicidad, para que este nos recuerde fácilmente cuando vea nuestro logotipo.

TACTICOS

-Ofrecerle al consumidor una buena calidad en cuanto a la fabricación del producto.
-Que la comunidad conozca los productos.
-Saber si el consumidor se encuentra satisfecho con los productos.
-Trabajar de la mano con otras empresas que también se encuentren ubicadas en nuestro sector (alimenticio), para mostrar al cliente que somos una empresa competidora en el mercado.

OPERATIVOS

-Poseer el apoyo de nuestros proveedores para garantizarle la buena calidad de los productos al consumidor.
-Dar muestras de manera física al consumidor.
-Tener un buen desempeño en cuanto a la competencia con otras empresas de nuestro sector.

VALORES CORPORATIVOS

CALIDAD: Para elaborar y comercializar un producto de excelente calidad que le agrade a todo tipo de consumidor.

RESPONSABILIDAD: Para cumplir con los pedidos que nos hagan los clientes.

UNIÓN: Trabajar en equipo para salir adelante, ya que “la unión hace la fuerza”.

RECTITUD: Para no despojar la confianza que los consumidores han puesto en nuestra empresa.

HONRADEZ: Para siempre actuar de forma correcta y muy legal.

HUMILDAD: Para trabajar con mucha nobleza y dedicación para así satisfacer las necesidades de los clientes.

POLITICAS DE CALIDAD

En la empresa PIES TRADE S.A trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, ofreciendo alimentos como postres y mermeladas de excelente calidad y a un precio conforme a la situación actual. Utilizando productos de distribuidores confiables que nos ayuden a la buena eficacia del producto y no hacerle daño alguno al ambiente.