jueves, 25 de octubre de 2012





ALIMENTACION DE LOS PITBULL


ALIMENTACION SALUDABLE

Alimentacion saludable
Cuando cachorro, debe alimentarse frecuentemente y con porciones pequeñas. Mientras es joven, el nivel de actividad del cachorro es alto y usted querrá estar seguro que está comiendo bastante para desarrollar la ganancia de peso apropiada y firmemente. Básicamente, un cachorro debe alimentarse a cuatro veces por día hasta que alcance tres meses de edad. Entre las edades de tres a seis meses, dé tres comidas al cachorro un día, las porciones pueden ser ligeramente más grande que antes. A los seis meses, debe darle dos comidas al día; y a un año de edad, debe darle sólo una comida. Usted puede retribuile también con algunos bizcochos secos por la mañana y igual si está teniendo sólo una comida por día. Una vez el american pitbull terrier se vuelve adulto, es importante tener presente; la obesidad puede ser un problema si no lo supervisa estrechamente. Cuando su perro tiene año, usted puede decidir si lo alimentará por las tardes cuando su familia tiene su comida. La comida del perro también puede ser dividida en dos porciones más pequeñas, una en la mañana y una por la noche. Nunca sobre alimente a su perro; depende de usted supervisar sus hábitos de comida y proporcionar una cantidad razonable. Recuerde tener en todomomento un recipiente de agua limpia fresca. Para desarrollar buenos habitos de comida, permita su propia área de comida a su perro. El suministro de la comida debe ser a la misma hora y en el mismo lugar todos los días. Deben servirse la comida y el agua a temperatura del cuarto para que la comida ni no esté demasiado caliente ni demasiado fría.


ALIMENTOS NOCIVOS PARA SU PERRO

Alimentos nocivos para tu perro
Chocolate: No es el chocolate en sí mismo lo que es tóxico para los perros, sino la teobromina, un compuesto natural del mismo que causa diferentes reacciones que varían de un animal a otro. Los perros con problemas de salud, especialmente aquellos que sufren de epilepsia, son más susceptibles a la teobromina, la cual puede ocasionar ataques epilépticos en perros con predisposición a dicha enfermedad. El tamaño del perro también es un factor relevante, siendo el efecto de la teobromina inversamente proporcional al mismo, por lo que la toxicidad se mide en miligramos de teobromina por kilogramo de peso corporal. Además, la teobromina puede causar arritmia cardiaca, especialmente si el animal está excitado, la que puede derivar en un infarto de miocardio que puede ser fatal. Por otra parte, la teobromina produce irritación  del tracto gastrointestinal y, en algunos animales, puede causar hemorragias internas, las que, en algunos casos, producen la muerte en el lapso de aproximadamente un día.
La teobromina se encuentra en cantidades variables según el tipo de chocolate. El chocolate con leche contiene 66 MG por onza, mientras que el chocolate amargo, el chocolate de repostería y el cacao en polvo contienen cantidades que varían entre 150 y 600 miligramos por onza. La cantidad de chocolate que puede resistir un perro depende de su peso y de otros factores desconocidos. No se han registrado casos de muerte por ingestión de teobromina a niveles inferiores a los 200 Mg. por Kg. de peso corporal.
La teobromina permanece en el torrente sanguíneo entre 14 y 20 horas y vuelve a él a través de las paredes del estómago. Es una sustancia que el hígado tarda mucho tiempo en eliminar. Se debe inducir el vómito dentro de las dos horas posteriores a la ingestión, a menos que el perro esté en coma o haya perdido el reflejo nauseoso. Si su perro ha ingerido una cantidad considerable de chocolate, o si presenta alguno de los síntomas mencionados, llévelo al veterinario sin demora. Si no hubiere síntomas graves, adminístrele carbón activado. La teobromina no absorbida se adhiere al carbón activado y se elimina a través de las heces.
Nueces: Son tóxicas para los perros. Muchas variedades de nueces son perjudiciales por su alto contenido de fósforo, que puede producir cálculos de vesícula.
Cebolla: Se ha demostrado que la cebolla, sobre todo cruda, es causante de anemia hemolítica en el perro (Stephen J. Ettinger - Edward C. Fieldman – Textbook  of Veterinary Internal Medicine, vol. 2, Pág. 1884).
Papa: Ha habido casos de intoxicación por consumo de papa tanto en seres humanos como en perros. Los alcaloides pueden hallarse en los brotes y piel verdes, que se producen por exposición de los tubérculos al sol durante su desarrollo o después de la cosecha. La probabilidad de intoxicación es relativamente escasa, debido a que la solanina se absorbe poco y se hidroliza, formando un compuesto menos tóxico cuyos metabolitos se eliminan rápidamente. La papa hervida y el puré de papas son sabrosos y, además, muy nutritivos y digestibles para su perro.
Piel de pavo: Se cree que es causante de pancreatitis aguda en el perro.



CACHORROS PITBULL



Si bien los perros pitbull de adultos pueden resultar algo peligroso, cuando éstos son cachorros representan a una de las criaturas más dulces que hay en el reino animal, y aprovechar esto resulta muy beneficioso para educarlos de manera que podamos evitar el comportamiento salvaje en un futuro.
http://www.youtube.com/watch?v=e1dhqUo4juM&feature=related

En primer lugar deberemos tener en cuenta que los cachorros pitbull suelen estar muy acostumbrados a dormir junto con su mamá y sus hermanitos, y los únicos olores que reconoce son los de su hogar, por esta razón, es probable que la primera noche lejos de su familia extrañe y pueda llegar a llorar durante toda la noche, e incluso, debido al stress que les produce el cambio de hogar quizás desarrollen síntomas como la fiebre y la diarrea. Para evitar que el cachorro pitbull sufra con la separación, es importante que estemos todo el tiempo que podamos junto a ello y les demos mucho cariño para que no se sienta desprotegido, pero para evitar algunos síntomas que son más físicos que psicológicos, es importante que no les cambiemos el alimento hasta que no se acostumbren a sus nuevos dueños y a su nuevo hogar.
Otro punto importante es que a los cachorros pitbull les gusta mucho el calor, por eso por las noches es importante que duerma en un ambiente tibio, y jamás debemos dejarlos dormir afuera especialmente en invierno ya que el pitbull es una raza que puede llegar a morir por el frío. Lo mejor es armarles una camita con algunas frazadas y mantas abrigadas y si tenemos la oportunidad de colocarle alguna manta que tenga el olor de su viejo hogar esto los hará sentir mucho mejor.
Y teniendo en cuenta la costumbre de dormir con sus hermano, los que podemos hacer es colocar en la cama una bolsa de agua caliente que este bien envuelta en mantas, para que no se quemen, y así le crearemos la sensación de que no esta solo. Mas allá de que las primeras noches puedan llegar a llorar por que extrañan una vez que se acostumbran a su hogar no son para nada molestos, de hecho suelen adecuarse a los horarios de sus amos, es decir que se van a dormir y se levantan a la misma hora que su dueño. Algo muy importante que debemos tener en cuenta en la educación del cachorro pitbull es que éstos son muy obedientes pero solo reconocen a un solo amo, que será la persona a la cual más respetarán y obedecerán. Ahora bien, si se nos presentan situaciones en las cuales no queremos que el cachorro haga algo como subirse a alguna superficie alta o mordisquear muebles y cortinas, es preciso que los retemos con una voz firme pero que nunca les peguemos ni atinemos a hacerlo ya que el pitbull es una de las razas más fuertes que existen en la especie, y esto lo debemos tener en cuenta en todo momento de su educación, ya que el fin de la crianza es que el perro sea tan dócil como sociable. Justamente, una buena manera de lograr esto es que los acostumbremos a estar con muchas personas, ya que los cachorros pitbull tienen un carácter muy lindo con las personas y justamente exponerlo a que diferentes personas lo acaricien y pasen tiempo con el además de que le hablen con cariño es una gran contribución para la mascota.

miércoles, 17 de octubre de 2012


UN  PITBULL PITBULL SALVA A SU DUEÑADE SER ARROLLADA POR UN TREN








Cuando escuchamos hablar de perros pitbull en las noticias suele ser por casos de ataques brutales contra personas, de consecuencias, a veces, letales.
Lo que no es común es escuchar historias como la de Lilly, una pitbull hembra que arriesgó su vida para salvar a su dueña.
David Lanteigne es un policía de Boston que adoptó a Lilly de una perrera para que hiciera compañía a su madre alcohólica.
El miércoles pasado, durante la medianoche, la madre de David iba caminando junto a las vías del tren cuando cayó al suelo, insconsciente, momentos antes de que pasara por el lugar un tren de mercancías.
El maquinista del tren vio cómo el perro sacó a rastras a la mujer de la vía, pero no pudo frenar la locomotora a tiempo para evitar golpear a Lilly.
"Lilly empujó o tiró de mi madre para sacarla de las vías. Pero no hubo tiempo, y justo antes de que el tren la golpeara, Lilly se puso en medio entre el tren y mi madre y se llevó todo el golpe", contó Lanteigne.
La perra, de ocho años, sufrió un traumatismo severo y hubo que amputarle su pata delantera derecha. La madre de David salió ilesa.
El veterinario que la atiende dice que Lilly podrá volver a caminar, pues este tipo de perros se acostumbran bien a caminar con la amputación de un miembro delantero.






martes, 16 de octubre de 2012

TEMPERAMENTO DE LOS PITBULL





TEMPERAMENTO DE LOS PITBULL

Lejos de la leyenda urbana que convierte a esta raza en la culpable de todos los males acaecidos sobre la faz de la tierra, el American Pit Bull Terrier es un perro como cualquier otro. Su temperamento es equilibrado, al contrario de lo que muchos creen. Para comenzar a avanzar sobre este asunto, esto es lo primero y lo más importante que debemos tener en cuenta. No nos encontramos ante un perro agresivo, ni feroz, ni asesino, como algunas personas quieren hacernos creer. Así que si lo que los está deteniendo para comprar un ejemplar de esta raza es la mala prensa que ha adquirido a lo largo de los años, deben saber que lo que se están llevando a casa es simplemente una excelente mascota.
Lejos de la leyenda urbana que convierte a esta raza en la culpable de todos los males acaecidos sobre la faz de la tierra, el American Pit Bull Terrier es un perro como cualquier otro. Su temperamento es equilibrado, al contrario de lo que muchos creen. Para comenzar a avanzar sobre este asunto, esto es lo primero y lo más importante que debemos tener en cuenta. No nos encontramos ante un perro agresivo, ni feroz, ni asesino, como algunas personas quieren hacernos creer. Así que si lo que los está deteniendo para comprar un ejemplar de esta raza es la mala prensa que ha adquirido a lo largo de los años, deben saber que lo que se están llevando a casa es simplemente una excelente mascota.

Los Pitbull son animales adorables. Son atentos, fieles, obedientes y de buen carácter, que rápidamente se convertirán en un miembro más de la familia. Les gusta jugar con chicos y no les molesta volverse su juguete porque, después de todo, estos perros son tan macizos que apenas experimentan el dolor. Pero por supuesto, los adultos debemos ser cautos al respecto: nunca dejar niños pequeños solos en su compañía, no porque pudieran resultar mordidos, pero muchas veces con un solo golpe el niño puede terminar lastimado.

Así como disfrutan la compañía de los más chicos, también adoran salir a caminar con los mayores. Debido a su necesidad de ejercicio constante, el Pitbull espera con ansias la hora de salir a pasear o quizás de ir a jugar al parque con su familia. En este punto hay que llamar la atención de sus dueños: no todos los perros son iguales, pero sabemos que estos animales fueron criados durante mucho tiempo para luchar contra otros perros, por lo que muchas veces el Pitbull se puede mostrar algo agresivo con los cánidos que no conoce. Así que hay que controlarlo bien cuando se mueve en espacios públicos.



LOS PITBULL COMO MASCOTAS

SI DE FUERZA Y ENERGÍA SE TRATA, "EL PITBULL " SIN LUGAR A DUDA ES LA RAZA DE QUE SE ESTÁ HABLANDO.Considero uno de los perros más poderosos, es vital como ninguno, al punto que puede cansar a todos los que los rodean ya que su físico, al parecer, siempre puede dar más.

Pero su poder apabullante no opaca sus demás características, ya que son perros muy inteligente, juguetones y muy sociables, aunque puede ser un verdadero "CABEZA DURA" que no dejará de intentar conseguir lo que quiere.Son extremadamente fieles a sus amos,a quienes serán devotos por siempre en tanto reciban la aprobación y cuidado de éstos, quienes no sólo deben educarlos sino también acompañarlo para ejercitarse, algo que no debe dejar de hacerse porque la salud del pitbull depende de ello. 

Quizá sean su poderosa imagen y su carácter fuerte lo que le ha hecho que muchos consideren a esta raza como potencialmente peligrosa. Es verdad: un PITBULL está físicamente capacitado para lastimar, y varios casos se han presentado de ataques de estos perros a seres humanos. Pero la realidad es que la educación y el medio en el que vive lo que determina su conducta, por lo que una buena crianza desechará todo posible riesgo.