• Mapa del sitio
  • Todo
  • Favoritos
  • Club
     
  • Español
    1 / 41
    11th Annual Dub Splash
    11th Annual Dub Splash
    2 / 41
     7a Custom Night
    7a Custom Night
    3 / 41
    3a Exposición Autos Clásicos Ramos Arizpe
    3a Exposición Autos Clásicos Ramos Arizpe
    4 / 41
    Bazar de la Carcacha Segunda Edición
    Bazar de la Carcacha Segunda Edición
    5 / 41
    Ruta Mustang Zacatecas 2a Edición
    Ruta Mustang Zacatecas 2a Edición
    6 / 41
    7o Meeting Playero 2024
    7o Meeting Playero 2024
    7 / 41
    Historic Car Rally International 2024
    Historic Car Rally International 2024
    8 / 41
    XXVII Gran Premio Recoleta - Tigre
    XXVII Gran Premio Recoleta - Tigre
    9 / 41
    Old School Garage
    Old School Garage
    10 / 41
    Retro Motor Weekend Clásicos & Deportivos
    Retro Motor Weekend Clásicos & Deportivos
    11 / 41
    Autos Clásicos Antiguos Exhibición
    Autos Clásicos Antiguos Exhibición
    12 / 41
    XXV Aniversario Escarabajos Club Tlaxcala
    XXV Aniversario Escarabajos Club Tlaxcala
    13 / 41
    11o Aniversario Tijuana Hot Rod
    11o Aniversario Tijuana Hot Rod
    14 / 41
    Rally Maya México 2024
    Rally Maya México 2024
    15 / 41
    Mechanics Fest 2024
    Mechanics Fest 2024
    16 / 41
    Clásicos en la Calzada
    Clásicos en la Calzada
    17 / 41
    2o Aniversario Carcacheros De Corazón
    2o Aniversario Carcacheros De Corazón
    18 / 41
    VagenFest México
    VagenFest México
    19 / 41
    Flathead Day 2024
    Flathead Day 2024
    20 / 41
    Festibug 25 Aguascalientes
    Festibug 25 Aguascalientes
    21 / 41
    3er Carcachazo Ciudad de México
    3er Carcachazo Ciudad de México
    22 / 41
    Mi Papá Es Mi Motor
    Mi Papá Es Mi Motor
    23 / 41
    10a Caravana Día Mundial del Vocho ToloWagen 2024
    10a Caravana Día Mundial del Vocho ToloWagen 2024
    24 / 41
    XIII Diplomado Rescate, Restauración y Conservación de Vehículos Antiguos
    XIII Diplomado Rescate, Restauración y Conservación de Vehículos Antiguos
    25 / 41
    Brantomobile 2024
    Brantomobile 2024
    26 / 41
    The Kustom Kulture Show 2024
    The Kustom Kulture Show 2024
    27 / 41
    Vittel Élégance Automobile
    Vittel Élégance Automobile
    28 / 41
    Pistons Volks Monterrey
    Pistons Volks Monterrey
    29 / 41
    Automobile Enthusiast 2024
    Automobile Enthusiast 2024
    30 / 41
    34ª edición del Auto Rétro de Lisieux
    34ª edición del Auto Rétro de Lisieux
    31 / 41
    Chevroleteros 2024
    Chevroleteros 2024
    32 / 41
    1er Encuentro Nacional de Fiat 600 Concepción de Tucumán
    1er Encuentro Nacional de Fiat 600 Concepción de Tucumán
    33 / 41
    6o Classic Cars Rétro & GT
    6o Classic Cars Rétro & GT
    34 / 41
    VW Classic Festival 2024
    VW Classic Festival 2024
    35 / 41
    Mini Fest 2024
    Mini Fest 2024
    36 / 41
    National Woodie Club
    National Woodie Club
    37 / 41
    7o Las Trokas Show Aguascalientes
    7o Las Trokas Show Aguascalientes
    38 / 41
    2do Encuentro de Restauradores
    2do Encuentro de Restauradores
    39 / 41
    14a Exposición Autos Antiguos Xalapa
    14a Exposición Autos Antiguos Xalapa
    40 / 41
    La Carrera Panamericana
    La Carrera Panamericana
    41 / 41
    Morelos Classic Show XXI
    Morelos Classic Show XXI

    Gánate una beca para el XIII Diplomado Rescate, Restauración y Conservación de Vehículos Antiguos

    Aprovecha la oportunidad que nos da 4Ms División Educación de ser el ganador de una beca para el XIII Diplomado Rescate, Restauración y Conservación de Vehículos Antiguos.

    Participa

    El sorteo será el próximo 15 de mayo en una transmisión en vivo por Facebook. Recibiremos registros de participación hasta el 14 de mayo.

    XIII Diplomado Rescate, Restauración y Conservación de Vehículos Antiguos

    Presencial o a distancia

    • Clases teóricas
    • Clases prácticas
    • Visitas a museos
    • A talleres de restauración
    • y a empresas del ramo

    Del jueves 13 de junio al sábado 17 de agosto

    Jueves y viernes
    de 17:00 a 21:00

    Sábados
    de 9:00 a 13:00

    Tiempo del centro de México

    Inscríbete ya a los teléfonos

    • (55) 3424 1043
    • (55) 5630 5761
    • (55) 4854 1325

    Conoce más de 4Ms División Educación

    Oportunidad
    2018 Ford Pickup F-150 Regular Cab XL 4x2 en venta
    Adler
    Adler

    Adler fue un fabricante alemán de automóviles y motocicletas desde 1900 hasta 1957. El nombre "Adler" en alemán significa "águila". Adlerwerke vormals Heinrich Kleyer fue un fabricante de aviones alemán fundado por Heinrich Kleyer en Frankfurt en 1934 mediante la compra de Gerner. Adler no realizó ningún diseño original, solo continuó la producción de los diseños de Gerner que se incluyeron en la adquisición. La fábrica de Frankfurt-Gallus todavía existe y fue restaurada a finales de los años 90 para su uso como edificio de oficinas.

    Conoce la historia

    1935 Adler Diplomat 8 Ruedas
    1935 Adler Diplomat 8 Ruedas

    En los albores de la industria automovilística se cocinaron algunos de los inventos más extravagantes, como este 1935 Adler Diplomat con 8 ruedas cuya utilidad es más que dudosa. No llegó a fabricarse.

    Conoce la historia

    Sí, realmente hubo un SUV Mustang Teardrop en 1948
    Sí, realmente hubo un SUV Mustang Teardrop en 1948

    ¿Qué pasaría si le dijéramos que el primer Mustang fue construido en 1948 por un tipo en Seattle, Washington, que luego demandó a Ford por 10.000.000 de dólares en daños por el uso del nombre Mustang? El primer Mustang fue una creación de Roy McCarty, gerente de servicio de un concesionario Lincoln y un pensador de grandes proporciones. Se le habían ocurrido algunas teorías sobre cómo construir un coche mejor, más barato y más seguro para las masas y decidió perseguirlas. Sobre el papel, su lógica era incuestionable. Planeaba utilizar piezas que ya estaban en fabricación para cada sistema del automóvil y adaptarlas para que encajar en la dirección de un Jeep Willys, con motor Continental, ejes Spicer originalmente destinados a algún otro coche. El beneficio fue el costo y la facilidad de acceso a piezas de reparación y artículos de servicio. La desventaja es que Roy McCarty no tenía mucho dinero y lanzar una empresa de automóviles desde un rincón remoto de los EE. UU. no fue un trabajo fácil.

    Conoce la historia

    Rolls-Royce Merlin
    Rolls-Royce Merlin

    Originalmente establecido en 1906 con un enfoque en la fabricación de automóviles, Rolls-Royce pasó al diseño y producción de motores de aviones al comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914. Basándose en su experiencia en motores de alta producción refrigerados por líquido de los años 1920 y 1930, en los que jugó un papel pionero en el desarrollo, Rolls-Royce se embarcó en la creación del renombrado motor Merlin en 1933. Evolucionando a partir del exitoso diseño de Kestrel, el Merlin se convirtió en la potencia detrás de numerosos aviones icónicos de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo el Hawker Hurricane, Supermarine Spitfire y North American P-5

    Conoce la historia

    Flanders Automobile Company
    Flanders Automobile Company

    Flanders Automobile Company fue un fabricante de automóviles estadounidense de corta duración que operó en Detroit, Michigan, de 1910 a 1913. Su producto se vendía a través de concesionarios Studebaker. Su fundador, Walter E. Flanders nació en 1871 en Rutland, Vermont. Era mecánico y empezó reparando máquinas de coser durante su etapa como aprendiz en la Singer Corporation, y más tarde, a finales de los años 1890, se asoció con Thomas S. Walburn, de Cleveland, Ohio. Recibió un pedido de 1,000 cigüeñales de Henry Ford de Detroit, y Ford quedó impresionado por su nivel de respuesta.

    Conoce la historia

    1955 Ford Mystere Concept
    1955 Ford Mystere Concept

    En septiembre de 1955, Ford publicó fotografías de un diseño de carrocería futurista para un automóvil que sería propulsado por una turbina de gas. En exhibición durante el espectáculo de Chicago de 1956, el prototipo del auto de exhibición no tenía motor, aunque se hicieron provisiones para colocar uno debajo de la plataforma trasera. Una gran burbuja de cristal hacía las veces de techo, ventanillas y parabrisas. Con bisagras en la parte trasera, la capota se podía abrir 70 grados, los asientos delanteros giraban hacia afuera y los pasajeros podían entrar y salir fácilmente por las medias puertas. La toma de aire en la parte superior del parabrisas suministraba aire fresco a la cabina de 4 pasajeros. Un radioteléfono estaba alojado en una consola entre los dos asientos traseros tipo cubo. Otras características modernas fueron el interruptor de encendido con botón, un tablero acolchado y un televisor detrás del asiento delantero.

    Conoce la historia

    1937 Delahaye 135 Competition Court Torpedo Roadster by Figoni et Falaschi
    1937 Delahaye 135 Competition Court Torpedo Roadster by Figoni et Falaschi

    Motor de seis cilindros en línea con válvulas en la cabeza de 130hp, 3,557cc, caja de cambios manual de cuatro velocidades, suspensión delantera independiente con ballesta transversal, eje trasero de tracción con resortes elípticos y frenos en las cuatro ruedas de tambor Bendix accionados mecánicamente. Distancia entre ejes: 106,29pulg. (2,700mm) A menudo se ha dicho que un gran automóvil es aquel que puede valerse enteramente por sus propios méritos. Ya sea en movimiento o quieto, no sólo es hermoso, sino que también tiene un aura casi mágica que detiene a quien lo ve. En palabras de Thomas Wolfe, es “libertad, sexo, poder, movimiento, color, todo”.

    Conoce la historia

    Citroen Traction 15/6 Cabriolet por Worblaufen
    Citroen Traction 15/6 Cabriolet por Worblaufen

    Durante muchas décadas, la gran mayoría de los automóviles fueron similares en concepción al Ford Modelo T: una carrocería atornillada a un marco de escalera que sostenía todos los elementos mecánicos del automóvil, un eje trasero sólido que conectaba rígidamente las ruedas y tracción traseras. La escuela de ingeniería automotriz Modelo T resultó popular porque se pensaba que era barata de construir, pero planteó defectos dinámicos a medida que los automóviles se volvieron más capaces y dio como resultado un automóvil más pesado, razón por la cual los automóviles de hoy, bajo la piel, se parecen más al Traction Avant que el Modelo T.

    Conoce la historia

    1953 Cadillac 'Elegante' Concept Car
    1953 Cadillac 'Elegante' Concept Car

    A principios de la década de 1950, cuando las formas aerodinámicas de los aviones a reacción se convirtieron por primera vez en parte de la conciencia del público, dos amigos decidieron concebir y construir un automóvil deportivo estadounidense único. Harry Birdsall, un artista comercial, y Joe Mascari, un contratista de Nueva York, idearon un biplaza de lujo futurista, basado en el chasis y el tren de rodaje de un Cadillac de 1953, y que presentaba un exclusivo techo rígido convertible plegable de dos piezas.

    Conoce la historia

    1937 Mercedes Benz 540K Special Roadster Blue Goose
    1937 Mercedes Benz 540K Special Roadster Blue Goose

    El Mercedes Benz Special Roadster Goering 540K es una contradicción histórica de valores. Tiene un acabado notable que no parece exagerado. Parece un coche práctico y listo para circular sin miedo a ensuciarse. Uno puede visualizar al general de división Maxwell Taylor conduciendo por Alemania con esta belleza en contraste con los pocos automóviles que circulaban por las carreteras de Alemania al final de la Segunda Guerra Mundial. Pero la mayor contradicción es el daño causado al Special Roadster por la 101.ª División Aerotransportada cuando fue capturado. Los espectadores sin duda preguntarán por el agujero de bala en el guardabarros y la estrella de bala en el cristal de la ventanilla del lado del conductor. Muchos se preguntarán por qué los propietarios posteriores nunca devolvieron el Special Roadster a las condiciones originales de propiedad de Goering. Trasladar una pieza histórica de un escenario de guerra a un campo de Concours d'Elegance donde la perfección es la norma sin duda confundirá a muchos espectadores. Si el Mercedes Benz 540K Special Roadster de Goering nos hace pensar en el gran precio que pagaron los aliados por la libertad de Europa, entonces la preservación/restauración de este Mercedes Benz histórico habrá cumplido su propósito. Es la intención y el deseo de los actuales propietarios que esta pieza única de la historia se conserve en su estado actual. Esperan que las generaciones actuales puedan apreciar mejor el coste y el sacrificio que conlleva la guerra después de haber visto el Mercedes Benz 540K Special Roadster conservado de Goering, apodado por los soldados americanos "El ganso azul". El tiempo dirá.

    Conoce la historia

    Close
    OpcionesOpciones
    •  
    Cerrar