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    Ruta Mustang Zacatecas 2a Edición
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    7o Meeting Playero 2024
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    Historic Car Rally International 2024
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    XXVII Gran Premio Recoleta - Tigre
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    Old School Garage
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    Retro Motor Weekend Clásicos & Deportivos
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    XXV Aniversario Escarabajos Club Tlaxcala
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    11o Aniversario Tijuana Hot Rod
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    Autos Clásicos Antiguos Exhibición
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    Rally Maya México 2024
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    Mechanics Fest 2024
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    Clásicos en la Calzada
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    2o Aniversario Carcacheros De Corazón
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    VagenFest México
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    Oldies Autoclub Laguna 25 Aniversario
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    Flathead Day 2024
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    Festibug 25 Aguascalientes
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    3er Carcachazo Ciudad de México
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    Mi Papá Es Mi Motor
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    10a Caravana Día Mundial del Vocho ToloWagen 2024
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    XIII Diplomado Rescate, Restauración y Conservación de Vehículos Antiguos
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    Brantomobile 2024
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    The Kustom Kulture Show 2024
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    Vittel Élégance Automobile
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    Pistons Volks Monterrey
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    Automobile Enthusiast 2024
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    34ª edición del Auto Rétro de Lisieux
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    Chevroleteros 2024
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    1er Encuentro Nacional de Fiat 600 Concepción de Tucumán
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    6o Classic Cars Rétro & GT
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    VW Classic Festival 2024
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    Mini Fest 2024
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    III Reunión Nacional de Autos Clásicos por La Paz
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    National Woodie Club
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    7o Las Trokas Show Aguascalientes
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    2do Encuentro de Restauradores
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    14a Exposición Autos Antiguos Xalapa
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    La Carrera Panamericana
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    Morelos Classic Show XXI
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    10 cilindros y tracción delantera: Un prototipo del Chevy Impala de 1962
    10 cilindros y tracción delantera: Un prototipo del Chevy Impala de 1962

    A principios de la década de 1960, Chevrolet construyó varios prototipos de motores flat-ten como parte de un programa abortado de la familia de Motores Modulares para sustituir al motor Chevrolet Turbo-Air 6 de seis cilindros planos. Aunque el programa estaba destinado inicialmente a desarrollar un motor para el Chevrolet Corvair de 1964, la versión flat-ten se montó en un Chevrolet Impala experimental de 1962.

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    1963 Ghia L6.4 Coupe
    1963 Ghia L6.4 Coupe

    Los coches de lujo han sido, durante mucho tiempo, un medio para que los más adinerados se luzcan, y en la década de 1960 uno de los más extravagantes fue el efímero Ghia L6.4, del que sólo se fabricaron 26 unidades.

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    Adler
    Adler

    Adler fue un fabricante alemán de automóviles y motocicletas desde 1900 hasta 1957. El nombre "Adler" en alemán significa "águila". Adlerwerke vormals Heinrich Kleyer fue un fabricante de aviones alemán fundado por Heinrich Kleyer en Frankfurt en 1934 mediante la compra de Gerner. Adler no realizó ningún diseño original, solo continuó la producción de los diseños de Gerner que se incluyeron en la adquisición. La fábrica de Frankfurt-Gallus todavía existe y fue restaurada a finales de los años 90 para su uso como edificio de oficinas.

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    1935 Adler Diplomat 8 Ruedas
    1935 Adler Diplomat 8 Ruedas

    En los albores de la industria automovilística se cocinaron algunos de los inventos más extravagantes, como este 1935 Adler Diplomat con 8 ruedas cuya utilidad es más que dudosa. No llegó a fabricarse.

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    Sí, realmente hubo un SUV Mustang Teardrop en 1948
    Sí, realmente hubo un SUV Mustang Teardrop en 1948

    ¿Qué pasaría si le dijéramos que el primer Mustang fue construido en 1948 por un tipo en Seattle, Washington, que luego demandó a Ford por 10.000.000 de dólares en daños por el uso del nombre Mustang? El primer Mustang fue una creación de Roy McCarty, gerente de servicio de un concesionario Lincoln y un pensador de grandes proporciones. Se le habían ocurrido algunas teorías sobre cómo construir un coche mejor, más barato y más seguro para las masas y decidió perseguirlas. Sobre el papel, su lógica era incuestionable. Planeaba utilizar piezas que ya estaban en fabricación para cada sistema del automóvil y adaptarlas para que encajar en la dirección de un Jeep Willys, con motor Continental, ejes Spicer originalmente destinados a algún otro coche. El beneficio fue el costo y la facilidad de acceso a piezas de reparación y artículos de servicio. La desventaja es que Roy McCarty no tenía mucho dinero y lanzar una empresa de automóviles desde un rincón remoto de los EE. UU. no fue un trabajo fácil.

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    Rolls-Royce Merlin
    Rolls-Royce Merlin

    Originalmente establecido en 1906 con un enfoque en la fabricación de automóviles, Rolls-Royce pasó al diseño y producción de motores de aviones al comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914. Basándose en su experiencia en motores de alta producción refrigerados por líquido de los años 1920 y 1930, en los que jugó un papel pionero en el desarrollo, Rolls-Royce se embarcó en la creación del renombrado motor Merlin en 1933. Evolucionando a partir del exitoso diseño de Kestrel, el Merlin se convirtió en la potencia detrás de numerosos aviones icónicos de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo el Hawker Hurricane, Supermarine Spitfire y North American P-5

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    Flanders Automobile Company
    Flanders Automobile Company

    Flanders Automobile Company fue un fabricante de automóviles estadounidense de corta duración que operó en Detroit, Michigan, de 1910 a 1913. Su producto se vendía a través de concesionarios Studebaker. Su fundador, Walter E. Flanders nació en 1871 en Rutland, Vermont. Era mecánico y empezó reparando máquinas de coser durante su etapa como aprendiz en la Singer Corporation, y más tarde, a finales de los años 1890, se asoció con Thomas S. Walburn, de Cleveland, Ohio. Recibió un pedido de 1,000 cigüeñales de Henry Ford de Detroit, y Ford quedó impresionado por su nivel de respuesta.

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    1955 Ford Mystere Concept
    1955 Ford Mystere Concept

    En septiembre de 1955, Ford publicó fotografías de un diseño de carrocería futurista para un automóvil que sería propulsado por una turbina de gas. En exhibición durante el espectáculo de Chicago de 1956, el prototipo del auto de exhibición no tenía motor, aunque se hicieron provisiones para colocar uno debajo de la plataforma trasera. Una gran burbuja de cristal hacía las veces de techo, ventanillas y parabrisas. Con bisagras en la parte trasera, la capota se podía abrir 70 grados, los asientos delanteros giraban hacia afuera y los pasajeros podían entrar y salir fácilmente por las medias puertas. La toma de aire en la parte superior del parabrisas suministraba aire fresco a la cabina de 4 pasajeros. Un radioteléfono estaba alojado en una consola entre los dos asientos traseros tipo cubo. Otras características modernas fueron el interruptor de encendido con botón, un tablero acolchado y un televisor detrás del asiento delantero.

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    1937 Delahaye 135 Competition Court Torpedo Roadster by Figoni et Falaschi
    1937 Delahaye 135 Competition Court Torpedo Roadster by Figoni et Falaschi

    Motor de seis cilindros en línea con válvulas en la cabeza de 130hp, 3,557cc, caja de cambios manual de cuatro velocidades, suspensión delantera independiente con ballesta transversal, eje trasero de tracción con resortes elípticos y frenos en las cuatro ruedas de tambor Bendix accionados mecánicamente. Distancia entre ejes: 106,29pulg. (2,700mm) A menudo se ha dicho que un gran automóvil es aquel que puede valerse enteramente por sus propios méritos. Ya sea en movimiento o quieto, no sólo es hermoso, sino que también tiene un aura casi mágica que detiene a quien lo ve. En palabras de Thomas Wolfe, es “libertad, sexo, poder, movimiento, color, todo”.

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    Citroen Traction 15/6 Cabriolet por Worblaufen
    Citroen Traction 15/6 Cabriolet por Worblaufen

    Durante muchas décadas, la gran mayoría de los automóviles fueron similares en concepción al Ford Modelo T: una carrocería atornillada a un marco de escalera que sostenía todos los elementos mecánicos del automóvil, un eje trasero sólido que conectaba rígidamente las ruedas y tracción traseras. La escuela de ingeniería automotriz Modelo T resultó popular porque se pensaba que era barata de construir, pero planteó defectos dinámicos a medida que los automóviles se volvieron más capaces y dio como resultado un automóvil más pesado, razón por la cual los automóviles de hoy, bajo la piel, se parecen más al Traction Avant que el Modelo T.

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